Para los que fueron a Neco sabrán que no tenía casi nada de calefacción, cuando corría la llave bien al rojo a full, iba en la ruta y salía aire frío y no podía redireccionar el aire, aunque eso no funcionó nunca desde que tengo la chata .
Hablando con Roberto el jueves quedamos en encontrarnos en su casa ayer a la tarde para ver si podíamos solucionar algo. Justo cuando íbamos a empezar el trabajo llega Damián con la sra y el nene.
Sacamos las manqueras de la calefacción y le pasamos agua a presión y primero no salía mucha agua hasta que empezó a salir con ganas. Síntesís, el radiador de la calefacción estaba tapado de mugre por dentro. La calefacción ya andaba con ese sencillo paso pero no redireccionaba el aire y acá viene lo complicado.
Damián tiró la primera piedra, DESARMAMOS???, yo con voz finita dije, si quieren ..... y ahí empezó el destripamiento .....sacamos el estéreo (aramos dijo el mosquito ), el reloj el frente y el selector de ventilación y empezaron las dudas...será esto o lo otro...., que mejor forma de probar si andaba el selector que probándolo en otra Musso en donde sí andaba......DESARMANOS LA CHATA DE DAMIÁN!!!!!!
El selector andaba, entonces podía ser el motorcito que redirige las puertas internas....desarmamos el motorcito y seguíamos destripando .
El motorcito lo desarmó Damian y lo probamos con una pila de 9 volts y el motorcito andaba, lo probamos en la chata de Damián y también andaba....en la mía no andaba ....y a revisar los cables .....
Con un tester probamos cerca de 8 cables uno por uno y había un querido negrito que no tenía continuidad y....aleluya....era ese. Se conectó y se volvió a armar todo y ahora anda como los dioses .
Me dí cuenta después de esto de varias cosas:
1) Siempre hay que andar con la cámara de fotos en la chata ....nunca sabés con que te podés encontrar, aunque creo que Luis sacó algunas fotos de la sangría (Luis si las tenés por favor posteálas)
2) La terrible predisposición de Damián (genio total por conocimiento y paciencia) y de Roberto, mientras las chicas (esposas e hijas) tomaban mate, y comían torta y facturas nosotros (sigue arando este mosquito ) solucionábamos el problema.
3) La cara de Juan , que llegó después cuando la chata ya estaba desarmada, pensando como se volvía todo ese despiole a la normalidad .
4) Tengo esposa para rato ....yo pensaba quedarme viudo por el infarto que le iba a dar al ver la chata desarmada, pero no.... resistió el impacto.....
No tengo más que palabras de agradecimiento, porque además de desarmar, sabían lo que hacían.....o salió de casualidad??. Gracias Damián y Roberto