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	| Autor | Mensaje |  
	| COTE ALILA   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2014 
			Mensajes: 70 
						Edad: 48			 
												Vehículo: musso 602 tdi 1999
						    
 |   Juego En Perno 
			desarme el motor porque fallo la bomba aceite y habia ruido metalico, constate que todos los pistones tienen un pequeño juego en la viela., sea si agarro el piston con una morsa la cabeza del mismo con cuidado y por otro lado agarro la viela la misma tiene juego axial y tambien vertical es minimo pero hay juego he notado que los aros cierran perfectos, y no estan roptos., los pistones no estan raspado en la zona de pollera, el nro 5 tiene los metales de biela fundidos por calor calculo., ahora lo que no puedo entender de donde podria provenir el ruido metalico osea si era porque el metal de biela estaba fundido o por el juego en la totalidad de los pernos,., desde ya gracias al que quiera contestar      
			
 
 
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	| #1  Lunes, 03 Noviembre 2014, 20:49 |  |  |  |  
	|  Walter Forte   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2011 
			Mensajes: 778 
						Edad: 57 			Ubicación: Villa Luzuriaga 
												Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
						    
 |   Re: Juego En Perno 
			El juego axial en los pernos es normal, pero el juego vertical es intolerable y sobre todo en un diesel, ahi tenes una segura causa de ruido y un problema a solucionar, en cuanto a lo del metal fundido, te tengo muy malas noticias, es imposible controlar la ovalización de ese cigüeñal de manera manual, aun con micrómetro, asi que si o si lo vas a tener que rectificar, con las dificultades que conocemos para estos motores (en general no se bancan rectificadas de cigüeñal), asi que andá pensando en cambiarlo y por supuesto solucionar el tema de los pernos de piston, hay que ver si gastaron los mismos y zafas los pistones, si se agrandaron los ojales, al horno, tambien hay que cambiarlos.
Los aros no sirven mas una vez que desarmaste, hay que cambiarlos si o si, pero una vez mas en el diesel en general no se bancan una bruñida de camisas, tambien hay que rectificar, asi que después cambiaría la medida del piston, por lo tanto hay que cambiarlos.
 En fin, el panorama no es bueno, pareciera que si zafa la tapa, al resto lo vas a tener que hacer completo, con los siderales costos que eso tiene.
 Tenés un buen seguro?
 Fijate
 
   
			
									____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club        |  
	| #2  Martes, 04 Noviembre 2014, 9:15 |  |  |  |  
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