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Re: Musso Al Rescate! (Ayudando A Una Pobre Dodge RAM Encajada, Jaja!)
Felicitaciones Javier , poniendo en práctica el espíritu Mussero, que nos hace dar una mano en donde sea a quien lo necesite
No me cabe duda que si a la Ram le bajaban las cubiertas, hubiera podido salir sola, pero tal vez no tenían compresor y con el peso de la trompa que tiene, hubiera corrido riesgo de una destalonada hasta llegar a una gomería...
Aparte, y entre nosotros, el placer que tu camioneta saque a terrible bestia no tiene precio... jajajajaja
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Re: Musso Al Rescate! (Ayudando A Una Pobre Dodge RAM Encajada, Jaja!)
Gracias por los comentarios!, les cuento que cuando llegué le pregunté al dueño de la RAM si le había desinflado las cubiertas y me comento que si, que tenían 55psi y le habia bajado a 40psi!!!, obviamente no tenian mucha experiencia en 4x4.
Le dije igualmente era mucho aire y las bajamos hasta 20psi, les hicimos un caminito a cada una de las ruedas, pero estaba completamente "colgada", giraban locas las ruedas trasera izquierda y delantera derecha (evidentemente no tenia diferencial autoblocante).
Por lo que optamos por levantar con el crique de a una rueda a la vez, rellenar con arena, y luego poner tablas debajo de la rueda e igualmente no salía por si sola, así que optamos por intentar remolcarla.
Les cuento que la primera impresión de remolcarla fué como atar la musso a una casa!, es pesadisima la RAM!.
En el segundo intento probamos con un tiron, pero una de las lingas cedió y se cortó, y despues probamos a PURA FUERZA DE MUSSO y salió.
Sé que hay medidas de seguridad que no tuve en cuenta, como poner una alfombra en la eslinga por si se cortaba, como ocurrió... pero quizas hay alguna otra que desconozco, por favor idiquenme cuales así no cometo el mismo error.
Saludos musseros!
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Re: Musso Al Rescate! (Ayudando A Una Pobre Dodge RAM Encajada, Jaja!)
[quote user="javierkairuz" post="200383"]Gracias por los comentarios!, les cuento que cuando llegué le pregunté al dueño de la RAM si le había desinflado las cubiertas y me comento que si, que tenían 55psi y le habia bajado a 40psi!!!, obviamente no tenian mucha experiencia en 4x4.
Le dije igualmente era mucho aire y las bajamos hasta 20psi, les hicimos un caminito a cada una de las ruedas, pero estaba completamente "colgada", giraban locas las ruedas trasera izquierda y delantera derecha (evidentemente no tenia diferencial autoblocante).
Por lo que optamos por levantar con el crique de a una rueda a la vez, rellenar con arena, y luego poner tablas debajo de la rueda e igualmente no salía por si sola, así que optamos por intentar remolcarla.
Les cuento que la primera impresión de remolcarla fué como atar la musso a una casa!, es pesadisima la RAM!.
En el segundo intento probamos con un tiron, pero una de las lingas cedió y se cortó, y despues probamos a PURA FUERZA DE MUSSO y salió.
Sé que hay medidas de seguridad que no tuve en cuenta, como poner una alfombra en la eslinga por si se cortaba, como ocurrió... pero quizas hay alguna otra que desconozco, por favor idiquenme cuales así no cometo el mismo error.
Saludos musseros![/quote]
Si Javier lo correcto es ponerle algo de peso colgado en la eslinga
____________ Tony
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.!!!!!! LU6DAB
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Re: Musso Al Rescate! (Ayudando A Una Pobre Dodge RAM Encajada, Jaja!)
Aparte, esa Musso es la famosa, no?, fue tapa de revista o era la de tu hermano
De todas formas, el tema de los rescates necesitan que bajemos la adrenalina del momento al mínimo, para hacer las cosas de manera segura.
Ayer, en la reunión de Ignacio Correas, charlando el tema salió una idea de Ismael, de atar a un metro del anclaje, de cada lado una soga a los puntos fijos, para que retenga el envión si se corta, y en el caso de eslinga de acero del malacate, con un prensa cable y 2 tornillos del lado del remolcado
Es una opción muy segura para evitar una desgracia, y no demandaría mucho tiempo de retraso y prácticamente cero gasto...
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