Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Que Hace Este Sensor?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Que Hace Este Sensor? 

Hola Musseros. En la Musso 602 EL año 96, la manguera que conduce el agua al radiador de calefacción (la que hace ingresar el agua, o sea la que conecta con el tubito de más arriba), tiene incorporado un pequeño codo de bronce con un sensor eléctrico (obvio) que se conecta -ficha mediante- con un ramal de cables que viene de la cabina. ¿Alguien sabe qué hace ese sensor?. Yo sospecho 2 posibilidades:

a) Abre o cierra el paso de agua por el radiador (improbable, ya que por su ubicación, directamente en la entrada, y sin nada entre el radiador y el sensor, no hay ninguna pieza que pueda aumentar o disminuir el flujo de agua, SALVO QUE DENTRO DEL RADIADOR HUBIERA ALGO ASÍ).

b) Abre o cierra el paso de aire, para que -trabajando según lo indique el comando deslizador del climatizador- ingrese al interior sólo aire frío o sólo aire caliente (calentado por el radiador, o sea), o una mezcla de ambos para lograr la temperatura requerida.

Estoy buscando qué problema tiene la calefacción de mi Musso, porque básicamente calienta bien al principio, pero a los pocos minutos el aire que larga se enfría. No es que salga totalmente frío, pero sí bastante menos caliente que cuando la enciendo. Primero pensé "radiador tapado, circula poco flujo de agua, se calienta pero en cuanto le empieza a correr el aire frío, éste gana la pulseada". Pero no, desconecto las mangueras, le mando agua con una manguera de riego y el flujo es normal. Me van quedando como opciones: 1.- falla el sensor; 2.- Hay una burbuja de aire y el radiador, conectado al circuito, se llena pero no fluye tan rápido.

Si alguien tiene una buena idea, agradezco el aporte.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Que Hace Este Sensor? 

Podrías poner una foto del sensor porque no recuerdo que haya nada allí, puede ser que le hayan agregado un sensor de temperatura (reloj) y tomado de allí.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Image

Este es el sensor del que hablo. En Nippon Parts me dicen que viene con manguera y todo, presupuestan alrededor de $ 1.000.-

Si es necesario lo compraré, pero quiero estar seguro de qué es lo que hace.

Parece ser una termocupla de temperatura ( al llegar a una cierta temperatura debe abrir algun contacto en otro punto del sistema de calefacion.
Proba lo siguiente
Supongo que debe ser normal abierta la señal de la termocupla, ( tiene 2 cables ?  proba si tiene continuidad con un tester o una lampara de prueba si no pasa nada coloca el codo en un recipiente con agua caliente para ver si cierra el contacto y hace continuidad . O si es normal cerrada la señal  vas a tener continuidad y al tomar temperatura se abre la termocupla cortando la señal , por lo menos te sacas la duda si funciona

Pregunta:

El reloj de temperatura del tablero, te marca temperatura del motor ......, si es baja la temperatura es posible que no tenga el termostato y siempre el motor este frio... es importante que el motor trabaje marcando antes de la mitad del marcador del tablero.

Yo puse el viscoso nuevo y me hace el siguiente efecto:
 Andando por debajo de los 80km x h la temperatura en el tablero esta un poco menos de 1/4 del reloj y si paso los 80 km/h para arriba trabaja casi llegando a la mitad y en la calefaccion se nota mucho en invierno, encima me consume mas combustible en alta velocidad, supongo que es porque el viscoso (embrague de aceite) es mas rigido el acople y gira mucho mas al que tenia antes (se nota en el ruido que hace) y hace mas resistencia con el viento que genera y gasta mas combustible

Yo había entendido en los caños de calefacción que están del lado del motor, y ahí no había visto nada. Ese puede ser el sensor de la temperatura del agua para la calefacción, fijate este diagrama

Image

Coincide en que lleva solo dos cables y la ficha de la foto es original de la instalación, al poner el climatizador en automático de acuerdo a varios factores regula la velocidad del ventilador.

La calefacción no tiene cierre o apertura de agua, siempre circula agua del motor.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes No Hace Nada. gregorio ELECTRICIDAD 9 Martes, 18 Junio 2013, 12:13 Ver último mensaje
Walter Forte
No hay nuevos mensajes CUANTO HACE ''''?????? Moni ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS 93 Lunes, 25 Agosto 2008, 21:10 Ver último mensaje
popy
No hay nuevos mensajes Papi...hacé mariano68 PASATIEMPOS 9 Jueves, 20 Octubre 2011, 16:15 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Tengo Que Hace El Motor... dperera79 MOTOR 1 Miércoles, 16 Agosto 2017, 16:41 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Mi Ssangyong Tambien Lo Hace !!! Biodiesel Musso FOTOS Y VIDEOS 13 Jueves, 03 Abril 2008, 13:08 Ver último mensaje
Biodiesel Musso

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos