Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ACEITE, MOTOR NUEVO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ACEITE, MOTOR NUEVO 

Hola, por favor si alguien me puede indicar que clase de aceite usar en mi Musso motor 602 turbo, le acabo de hacer el motor a nuevo y no se que aceite ponerle, anteriormente le ponia Helaion diecel.
Que me recomiendan
Gracias
BLANC

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ACEITE, MOTOR NUEVO 

Hola, buen día, me parece que cualquier "semisintético" sería lo que se puede recomendar, de la marca que lo consigas en mejor precio,   siempre que sea conocido...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Blanc:
que bueno tener el motor a  nuevo!!
el manual del motor indica aceite 15w40, podes poner algo de mejor calidad y mas nuevo si queres tambien.
te sugiero reemplazar el filtro y el aceite a los 2000 kilometros esta vez de forma mas temprana , asi te quitas de encima rapidamente los metales que se acomodaron luego del cambio de piezas.
por lo  cual no gastaria mucho en este primer cargado de motor.
exitos
Fredd

Perdon blanc, un buen semisintetico creo estaria bien, el mismo que vas a usar siempre. Por que: muy lejos de comparacion, nosotros que tenemos hijos, cuando eran pequeños(nuevos) usabamos el mejor pañal y los mejores productos para su delicada piel, y al pasar el tiempo ya no hacemos incapie tanto en eso y a ellos mismos le quitamos, en parte atencion a eso no? Entonces por mas que tengas que cambiarlo pronto no dejes de poner algo bueno desde el primer aceite y filtro sobre todo ya que alli se depositarian los restos de impurezas al hacer el motor. Mucha suerte con el fierro a nuevo.

Gracias por los consejos voy a ir al lubricentro y averiguar calidad y precios en semicinteticos       

Mi mecanico me recomendo que le cambie el aceite a los 1000 km. y el filtro creo que esta bien para arrastrar los metales restantes?

si, cambiale el aceite y el filtro a los mil.
Si es tu medico de cabecera  ( mecanico  de tu musso) el que te lo dice, con mas razon hacele caso.
en 1000 kilometros no vas a tener mucha diferencia en calidades entre un semisintetico y un buen 15w40.-
estara dada por las ganas de gastar que tengas, mas alla de eso, van a lubricar optimamente ambos y el filtro cambialo si o si tambien.
exitos
Fredd

el concepto es un enjuage rapido del aceite para quitar cualquier " posible" impureza del motor y del filtro.

Yo también le arme el motor y despues del cambio a los 1000 le agregue un aditivo que no me acuerdo el nombre es el que recomiendan aca en el foro que es anti friccion
Suerte y a disfrutar

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Existencia / O No De Una Válvula De Refrig... aalicera PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes De Nuevo En La Pista !! Motor Nuevo En Abl... pablo tagliavini FOTOS Y VIDEOS 4 Viernes, 03 Agosto 2018, 19:32 Ver último mensaje
pablo tagliavini
No hay nuevos mensajes Aceite Motor Luis Alfredo Margagliotti MOTOR 6 Miércoles, 24 Octubre 2018, 23:49 Ver último mensaje
Daniel_o
No hay nuevos mensajes Se Corto El Aceite De Motor??? escorpio MOTOR 20 Jueves, 17 Septiembre 2009, 21:51 Ver último mensaje
escorpio
No hay nuevos mensajes CAMBIE EL ACEITE DE MOTOR DE MI MUSSO BILLBUEY MOTOR 0 Jueves, 31 Enero 2008, 22:06 Ver último mensaje
BILLBUEY

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos