Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Reforma Mas Basica Para Comandar La Caja De Transferencia De La Musso Y/o Korand...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reforma Mas Basica Para Comandar La Caja De Transferencia De La Musso Y/o Korando 

detallo en tres fotos muy explicativas.

Image
Caño hidraulico flexible tipo frenos ( puede ser usado)

Image
lugar donde se posiciona el hidraulico y solo ejemplo de como entra a la cabina ( lugatr a elegir.

Image
como aparece del lado interior.
entiendase que se puede acomodar para que este en el medio del asiento abajo sobre los pies del conductor.

dentro del cable hidraulico lleva un cable de malla o trenzado de acero en la punta fabricarle una pieza triangular para que calce en el engranaje y ponerle una "L" para mantenerlo en posicion.
en el otro extremo se puede perforar( creo seria mejor la chapa sobre la palanca de cambios para que pase la manguera hidraulica y alli ponerle una pieza en L en forma de manija.
si esta pieza aflora sobre una chapa con 3 marcadas protuberancias podrian frenar el libre movimiento del cable.
creo esta muy sencillo
veremos que dice jorge hormiga!!
Gracias RANGERTC  
link;    
http://www.ford-trucks.com/forums/1...conversion.html

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Reforma Mas Basica Para Comandar La Caja De Transferencia De La Musso Y/o Korando 

El artículo no dice que dentro de la manguera hidráulica lleve ningún cable de acero. Creo que confía solo en la indeformabilidad de la manguera para accionar el eje de la transfer. Por lo que entendí de la explicación que está en el artículo el tipo hace girar la manguera completa con la pieza en "L" que fabricó. Es una solución sencilla e ingeniosa, pero no sé que tan efectiva puede ser para retener la posición elegida una vez en uso...
Igual el aporte sirve      

Mensaje Re: Reforma Mas Basica Para Comandar La Caja De Transferencia De La Musso Y/o Korando 

Yo me puse en gastos y puse que un cable de acero podria hacer la diferencia para no tener atascamientos or basura en el interior.
Me acuerdo que al girar con un destornillador grande la posicion de la caja transfer ( habiendo quitado el motorcito) se hace un ruido como que encaja y no se mueve de alli.
nadie habia comentado que al hacer esta mañiobra se le saltara de lugar, o si?
slds
Fredd

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
...
Me acuerdo que al girar con un destornillador grande la posicion de la caja transfer ( habiendo quitado el motorcito) se hace un ruido como que encaja y no se mueve de alli.
nadie habia comentado que al hacer esta mañiobra se le saltara de lugar, o si?

Lo comentó recientemente taclag en el post Poner El Accionamiento 4X4 De Eléctrico A Manual. Terminando

taclag escribió: [Ver mensaje]
...
   Funcionó; pero me había quedado el problema que en 4H no mantenía esa posición, tendía a colocarse con las vibraciones y el movimiento hacia 2H, quedándoseme en una especie de "Neutro".
...

Alguna vez nos pasó en una travesía por la costa creo que a Roberto o a mi, al ponerlo a mano es como que hay una traba pero luego se mueve y queda en neutro.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

acá está!!, publicado en Octubre de 2008 en Caja De Cambios
roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Te diría además que revisen la caja de transferencia, hay un punto entre 4H y 4L (a la mitad del giro de 180°) que queda como en neutro y no tracciona, se puede haber roto dentro también.Creo que a la caja con quitarle la tapa superior y hacerla girar ya sabrán si esta bien o no.Suerte y comentanos que encontraste.
Eso me paso a mi   saque el motorcito por fallas y acople la transfer a mano en 4H, se aflojo y quedo sin tracción. De todas maneras si persiste el inconveniente ,sacar la caja y antes de desarmarla sacar la tapa y revisar la horquilla y la directa, puede ser esta ultima que se estropeo. Retirar todo el aceite de la caja y observar que no halla impurezas (restos de limadura) y controlar el estado del mismo y nivel

hay que estar mas atento  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

debe ser un destornillador especial , ya que la transfer tiene un teton macho  

iba a poner la pico de loro , pero se me cruzo que la ultima vez lo cambie de posiscion con destornillador plano grande, y eso era el que sale con el motorcito!!
tenes razon Rober es el otro extremo!

La pastilla,la pastilla   donde put**deje la pastilla  

y cuando la encontras no te acordas para que miercoles   era?

La pastilla azul es inconfundible...     

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Caja De Transferencia joel426 TRANSMISION 1 Domingo, 08 Febrero 2015, 14:45 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Caja De Transferencia Luis Alfredo Margagliotti TRANSMISION 3 Jueves, 17 Marzo 2016, 13:54 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Reforma de Caja de Cambios martin carluccio PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 31 Miércoles, 20 Enero 2010, 13:22 Ver último mensaje
martin carluccio
No hay nuevos mensajes Engranaje De Caja De Transferencia SERGIO CATTANEO CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 1 Miércoles, 16 Noviembre 2016, 8:18 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes HABLEMOS DE LA CAJA DE TRANSFERENCIA Biodiesel Musso TRANSMISION 59 Domingo, 09 May 2010, 21:13 Ver último mensaje
roberto_chile

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos