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 |  [SOLUCIONADO] Motor No Arranca Tras Sumergirse En Agua.
	| Autor | Mensaje |  
	| tonilitio 
 
 |   [SOLUCIONADO] Motor No Arranca Tras Sumergirse En Agua. 
			Hola amigos foreros,
Hoy tras participal en un evento de 4x4, he tenido un pequeño percance con el Musso. Al pasar por un vadeo, este era muy profundo, y acabo pasando el agua hasta por encima del techo del coche...
 Al salir se ahogo (se empapo de agua el filtro del aire) y tuve que ser remolcado, no se llego a quedar sumergido tras pararse, pero el vadeo fue de suicida.
 
 Inspeccionando el coche, desmonte el filtro, la caja del filtro, y el filtro estaba empapado, la caja con un poco de agua. Pero al desmontar la tobera, esta solo estaba manchada un poco hasta la mitad, y el turbo se veia limpio, y no estaba mojado ni sucio de barro.
 
 Intuyo que no le habra llegado a entrar agua. El problema viene, que tras este vadeo, el coche no arranco mas. Al poner el contacto se encienden todas las luces del tablero,  pero al querer arrancar hace un fuerte clock! el motor de arranque, y se apagan todas las luces del tablero.
 
 La bateria, esta a 12,6v, y al dar arranque y hacer el clock baja a 8v.
 
 He probado de hacer una carga rapida de 3 horas a la bateria, e intentar arrancar con otro coche con las pinzas, y el motor de arranque hace un estruendo, como si rascara muy fuerte, y otras hace el ruido como si el bendix patinara.
 
 Tambien se calienta muchísimo, sale hsta humillo  del calor.
 
 Teneis idea de por donde puedo empezar para intentar repararlo?
 
 
 Muchas gracias.
 
   
			
 
 
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	| #1  Sábado, 25 May 2013, 13:30 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua. 
			Hola paisano,     espero queNO   sea  lo que te  voy  a decir,    
lo mas  probable  es:   que  el  agua  entrara en la admisión,  yy  si es así,  ADIOS,  seguro que  has doblado
 
alguna  biela  por  la presión  que  efectúa el piston  al hacer contacto con el agua,   por eso  NO  arranca, ya  que  
 
el  motor de arranque  no puede  mover  el motor al estar  este  GRIPADO.
 
REPITO:  espero  estar  TOTALMENTE  EQUIVOCADO    ,  pero  meda que   ALGO  MALO  pasó en ese charquito.
 
( así  FUNDÍ  el  R-9 GTD  que  tenía    ,  por culpa de un  charco  entro agua en la admisión, y adios MOTOR.) 
 
TE DESEO  SUERTE.
					  
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #2  Sábado, 25 May 2013, 13:45 |  |  |  |  
	|  guiwa5   
   
		   
			
			Registrado: Diciembre 2007 
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 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.   
			
									____________ Saludos Walter
      |  
	| #3  Sábado, 25 May 2013, 14:09 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua. 
			Ante ese tipo de eventos luego de lo que hiciste probá girar el motor a mano, si no gira entonces quita los inyectores y volvé a probar, si hay agua en los cilindros debería salir, una vez que lo hayas girado a mano y lo haga libremente dale unas vueltas con el arranque para que termine de sacar todo el agua. Revisa el aceite, fíjate que al quitar la varilla el nivel no haya subido, esto indica que entró agua al carter y por último revisa el intercooler, ya que el agua antes de llegar a la admisión pasa por allí asi que puede haber quedado con agua      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #4  Sábado, 25 May 2013, 14:45 |  |  |  |  
	| tonilitio 
 
 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua. 
			a ver agua no creo que haya entrado, porque a pesar que la "inmersión" ha sido bestia, el coche ha entrado y ha salido, no se ha quedado "hundido".
De hecho, el filtro del aire ha salido empapado, y yo creo que se ha parado porque se ha ahogado al no entrarle aire por estar este empapado.
 En la caja habia un dedo de agua, pero no estaba "inundada" la caja. En la tobera de la admision, la que va al turbo, en el "coarrugado" se veian manchas de barro, cada vez menos y no llegaba a la mitad, y el turbo estaba limpio, giraba bien las aspas que se ven al quitar la tobera, tenia un poquito de aceite en el borde de "sudar". Pero ni gota de barro, el "agua" propiamente dicha era marron completamente.
 Cuando se ha parado, ha sido cuando ya salia del vadeo, cuesta arriba, y no se ha quedado sumergido, ha sido como si se ahogara,  el motor no ha hecho ningun traqueteo ni estruendo raro. Y curiosamente se ha quedado de repente e instantaneamente sin batería.  Yo lo primero he pensado que seria un cruce debido al "remojon".
 
 Probe de sacar un calentador y girar el motor, y en una vez que "engancho" el motor de arranque un poco y no arrancaba, por el agujero del calentador no salio nada. Mire por el tubo del respiradero de la tapa de balancines, que va a la admision, y tampoco se veia sucio.
 
 Vamos yo creo que agua no le debe haber entrado, y es mas problema electrico por el remojón (aunque me puedo equivocar), ya que al querer arrancar, pones contacto, se encienden todas las luces, y al dar a la llave para arrancar, se apagaba todo, como si hubiese un cruce, y se escuchaba un TIC fuerte en el motor de arranque. Fue al querer arrancar tras una pequeña carga y con pinzas, (pinzas con un Seat Ibiza 1.4, es decir, bateria pequeña) cuando la batería tiro algo mas, pero no tiraba del motor, si no que o patinaba el bendix, hacia "fiiiiiiiunnnnn" o sonaba un crujido fuerte, como si el bendix no hubiese engranado. De todas formas se calentaba mucho el motor de arranque.
 
 Puede que del remojón, haya habido un cruce en la bateria? porque la bateria se ha mojado... y se haya ido al garete?
 
 O puede que se haya mojado el rele de arranque del motor de arranque y haga un cruce? Es raro que en un principio la bateria diera 12,3v y al querer arrancar bajara de 6v.
 
 Y tras la carga de tres horas, diera 12,6 y bajara a 8v.
 
 Quiza haya algo mojado, y mañana con la batería full y seco, arranque?
 
   
			
 
 
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	| #5  Sábado, 25 May 2013, 15:36 |  |  |  |  
	|  gregorio   
   
		 
			
			Registrado: May 2010 
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												Vehículo: musso 601
						    
 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua. 
			bueno,  como muy  bien ta ha comentado Pablo  los pasos a seguir en caso de que entrara agua en el motor,
 ya que comentas que  no se quedo  de golpe,  que  siguió andando  un poco,  pero  no estaría de mas  que hicieras
 
 lo que ha comentado para asegurarte.
 
 otra es,  con un compresor de aire, secar  TODOS los reles conexiones eléctricas, y  sacar el motor de arranque  y PROBARLE  fuera,  PARA  ver si funciona,   pudiera ser que  se  llenara de agua  y   CHANGO,  mi  consejo es;
 
 saca el motor de arranque  y  prueba  fuera,  y  SECA TODO BIEN.
 
 SUERTE AMIGO.
 
   
			
									____________ Un abrazo     
Grego        rio
 
Que DIOS      nos dé el doble de lo que deseemos a los demás								   |  
	| #6  Sábado, 25 May 2013, 16:32 |  |  |  |  
	|  javier72   
   
		  
			
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 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua. 
			Tene cuidado especial y revisa bien todo     Tene en cuenta que ya se rompieron muchos motores por intentar que la camio se transforme en un submarino      Suerte.
					  
			
									____________ Papa especial 
 
javier llavallol     
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
     |  
	| #7  Sábado, 25 May 2013, 17:16 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
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 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua. 
			Si el motor esta clavado (no gira) hace que el motor de arranque no gire y eso se convierte en un "corto circuito" que te baja la tensión de la batería ya que tiene cables muy gruesos por su alto consumo y no tiene fusible.
 El hecho de que no se haya parado bajo el agua es que esta tarda en llegar al motor, por eso te dejo salir de la misma pero no garantiza que no haya entrado agua, primero pasa por el filtro, luego el turbo, el intercooler y de allí a la admisión, insisto, revisaría si gira el motor, no solo sacar un calentador sino los 5.
 
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #8  Sábado, 25 May 2013, 18:12 |  |  |  |  
	|  gaviota222   
   
		 
			
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 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua. 
			Creo que lo que te sugiere Pablo es lo correcto. Asegurarse de que el motor gira libre sin usar el motor de arranque y si ves que gira bien, entonces sacar el motor de arranque y probarlo fuera del coche a ver si anda como debe...
 
Que te vaya bien con la reparación y no vuelvas a sumergirla de esa manera! ...       |  
	| #9  Sábado, 25 May 2013, 19:02 |  |  |  |  
	|  ford73   
 
		  
			
			Registrado: Enero 2009 
			Mensajes: 814 
						Edad: 55 			Ubicación: LA PLATA 
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 |   Re: Problema Motor De Arranque Tras Sumergirse En Agua.   
			
 
 
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	| #10  Sábado, 25 May 2013, 20:07 |  |  |  |  
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