Amigos, les comento que recientemente llegué de vacaciones en Brasil (Canasvieiras) y a modo de comentario y para los que tengan pensado ir va algunas sugerencias.
Par los que pudieron conseguir reales baratos tal vez puedan tener algo de ventaja ya que en Brasil un real el cambio es de 4 pesos.
Estuvimos por las Cataratas del Iguazú y por ende pasamos por el puesto fronterizo de Puerto Iguazú a Fox Iguazú durante toda la carretera en cada pueblo está minado de radares y sugiero llevar gps con detector de los mismos ya que a la vuelta si no respetaron los radares tendrán que pagar las multas en la Aduana o no podrán ingresar a la Argentina (Yo me salvé).
Cada peaje les cobran 8,90 reales esto siempre multiplicado por 4 y por lo menos son 8
En Brasil una gaseosa en lata cuesta 10 reales
una pizza 57 reales
Un lavado de vehículo 50 reales
un jugo en la playa 8 reales
una caipiriña 13 reales
cualquier excursión 50 reales por persona
un departamento para 4 personas 150 reales mínimo por dia
un pollo al espiedo que parece del tamaño una paloma asada 18 reales
ir al parque de diversiones famoso en Brasil BETO CARRERAS cuesta 88 reales por persona (No incluye la comida y bebida, como tampoco te dejan ingresar con alimentos.
Con respecto al gasoil no me acuerdo bien a cuanto reales esta el litro pero mi señora se acuerda que a la plata nuestra 11 $ el litro
El trato de los Brasileros bastante malo para con nosotros
El segundo dia que estábamos a mi señora y a las hijas las picaron las aguas vivas y cuando fuimos a un hospital público nos tuvieron 4 hrs esperando y eramos 4 flias de Argentinos y siempre nos salteaban con nuestro turno y al final cuando les reclamamos una enfermera salío de la guardia diciendo. Turistas a sanatorios privados Les juro que se armó tremendo quilombo y había un joven de Bs As que lo quería boxear al tipo que tomaba los turnos, lo tuvimos que sacar o lo mataba a trompadas.
Y lo que le dijo mi señora que eran todos unos negros de mier..., fué lo mas tierno y el hospital estaba lleno.
Sugiero comprar mercaderia en la Argentina porque en Brasil te arrancan la cabeza mal.
PD: la tarjeta de débito nos vino de 10 porque la aceptan en todos lugares para pagar de todo