Dado a que tengo fallas erráticas, a veces no entra la doble y luego de sacudirle los cables que van al motorcito conecta, o cuando está conectada no me sale, decidí en primera instancia, medir que no tenga ningún cable cortado desde la parte baja hasta el TCCU, y en segundo lugar, simular los contactos de la plaqueta del motorcito en las tres posicione (4H - 4L y 2H) para ver si la TCCU respondía correctamente.
Para eso, lo primero que hice fue identificar que borne de la ficha inferior del motorcito correspondía con cada borne de la TCCU.
Borne 1 de motor con cable Verde/Blanco corresponde borne 12 TCCU
Borne 2 de motor con cable Rojo/Amarilo corresponde borne 5 TCCU
Borne 3 de motor con cable Blanco corresponde borne 21 TCCU
Borne 4 de motor con cable Marrón corresponde borne 20 TCCU
Borne 5 de motor con cable Amar/Blanco corresponde borne 18 TCCU
Borne 6 de motor con cable Rojo/Blanco corresponde bornes 16 y 17 TCCU
Borne 7 de motor con cable Rojo corresponde bornes 1 y 2 TCCU
Nota: La vista de la ficha motor es la que corresponde a la hembra.
Una vez comprobado esto, realizé la simulación de la placa de contactos del motor.
En primer luhar hay que conectar una lámpara de 12 volt 15 W entre los bornes 6 y 7 de la ficha del motor, para simular la presencia del mismo.
Luego, con un pequeño cable hacemos puente entre los siguientes bornes de la ficha motor.
Con la llave en la posición 2H:
Hacemos puente entre los bornes 1 - 4 y 5, y en el tablero deberán quedar las 2 luces (HI y LO) del tablero apagadas.
Con la perilla en la posición 4H hacemos puente entre los bornes 1 - 2 y 5, y se deberá prender el testigo HI en el tablero.
Notese que cuando cambiamos de posición la llave selectora de 2H a 4H, se va aprender la lámpara que pusimos entre los bornes 6 y 7. Esto es porque la TCCU manda tensión para que gire el mortor.
Por último, con la perilla selectora en la posicxción 4L, hacemos puente entre los bornes 3 - 4 y 5, y en el tablero deberá encender el testigo 4L.
Bueno, espero que les sea útil.