Vehículo: Toyota RAV4 2011
Soldadura en Aluminio
Hoy estuve hurgueteando la WEB por este tema, es que tengo que rellenar una pieza de aluminio ya que no la consigo, es una pieza antigua que ahora viene de plástico pero en una medida mas grande y me dicen que no viene mas la que yo busco.
No es ni mas ni menos que la tapa del depósito del agua del inodoro, la típica tapa con botón
El tema es que la pieza que acciona el botón es de bronce fijada con chaveta de bronce sobre la tapa que es de aluminio, una pila perfecta entonces se comió la parte que hace de "ánodo de sacrificio" que es el aluminio justo donde entra la chaveta por lo que no pude fijar esta pieza. Ya luego de unos años de tirar del obturador del depósito a mano por no conseguir la dichosa tapa me propuse rellenarla con aluminio para reconstruirla.
Me encontré con esto, observen las diversas utilidades y sobre todo la última, creo que esto no debe faltar en la caja de herramientas del OffRouder
lo encontras también en distribuidoras de gases /oxigeno , ferreterías industriales y en casas de repuestos de refrigeración .
Lo use una ves para salvar un caño de una heladera, después de practicar sobre varias latas de gaseosas las primeras desaparecieron al acercar el soplete hasta que encontré el grado justo
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
Re: Soldadura En Aluminio
Perdón, pero el Durafix sería un decapante
Hace años, me visitaba un sr mayor al negocio y me vendía un decapante para soldar campos de arranque que ya venían en aluminio. Los electricistas me lo siguieron pidiendo durante años, pero este hombre no pasó más y nunca supe que lo vendieran en otros lados.
Es muy buena data , y para los que andan por Capital y quieren agendar un TE y dirección de un amigo que suelda aluminio con soldadora( tapas, cajas, bloks) anoten:
Ricardo(el colo): Abraham Luppi 1527, 15-6093-8216 //566*1398
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
No Pablo, esto no es decapante, decapante es un liquido que se utiliza para poner en el metal a soldar antes de hacer la soldadura para que esta muerda bien.
Entonces es la varilla con la que suelda
Porque en un momento, suelda sobre el caño y no agarra, hace como gotas, luego suelda al lado, donde ya le pasó algo ( creí que el Durafix) y agarra....
Me explica Gurú plissssss
Vehículo: Toyota RAV4 2011
Re: Soldadura en Aluminio
Si el Durafix es la barrita con la que suelda, y no lleva decapante, solo limpia con cepillo de acero o viruta, primero calienta y aporta material, vuelve a pasar el cepillo de acero y vuelve a soldar
De la tapa despues te saco foto pero me entusiasme con repararla
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
antes le había pasado decapante pero en barra,como viene la estearina( decapante para para soldar el estaño al plomo)
Daniel no hace falta decapante, si te fijas en la página dice "Sin la necesidad de fundentes ni decapantes" y en este video se ve que solo usa cepillo de acero.
Fecha y hora actual: Lunes, 23 Diciembre 2024, 4:42 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario