saludos a todos , se q hace mucho q no posteo pero creo q este tema nos es de interes a todos y aun a riesgo de q otros lo hayais tratado antes lo dejo por si a alguien le sirve
hace un par de años el turbo de mi musso empezo a tener un molesto silvido q fue en aumento y con apenas 23.000km en la casa optaron por cambiarmelo directamente , a mi me parecia muy raro puesto que trato al coche mejor que a alguna persona , me estrañaba que un turbo con tan poco uso se hubiera roto
resulto que tras cambiar el turbo por uno nuevo , nada mas salir del taller el ruido no solamente no se habai ido sino q era 10 veces superior cada vez q aceleraba un pitido al pisar a fondo impresionante
vuelta pal taller y bronca del tres con los mecanicos, revisando yo la averia delante de ellos (no tenian ni zorra y eso q son mecanicos oficiales de la ssanyong) resulto q la averia estaba en la pequeña junta de la valvula de presion que activa el turbo , que esta situada en la admision del aire (en cuanto pueda os pongo unas fotos)sujetada por dos tornillos alen vamos que cambiaron el turbo de 1800euros por no detectar una junta de 2 euros,
el caso es q hace un mes volvio el ruido de marras a apareceer y esta vez acompañado por incremento en el consumo de gasoi , decidido a cambiar yo mismo la junta esta vez pa no tener el coche 3 semanas paraola sorpresa que me lleve es q los tornillos estaban tan flojos que se podian soltar sin hacer fuerza con la mano, llave alen en mano los aprete bien y ahora el coche es otro , es increible la potencia que tiene ahora por no decir que el consumo ha bajado en picado , creo q desde el arreglo de los "mecanicos" mi coche ha estado funcionando sin turbo ya q la presion de aire se escapaba por esa fuga y no iba para el motor, puede q los tornillos se suelten solos por holgura (q no creo) aun asi los vigilare para cambiarlos
el coche ahora parece otro, ni la mitad de ruido mas potencia etc...
a lo q viene el tema , antes de cambiar el turbo de sus maquinas comprueben esas cosillas , puesto q los talleres tienen a lo facil y a meterte el sablazo , francamente es muy raro que un turbo de estas caracteristicas rompa o gripe si uno tiene el aceite bien y respeta lo de arrancar en frio sin darle acelerones etc... (raro no imposible, no seamos burros)
antes de invertir 1800 euros en eun turbo nuevo mirar bien las conexiones y juntas , sobre todo si silva pues es sinonimo de fuga de aire por algun sitio no de q se haya gripado (si se gripa el ruido es bien distinto y a veces no hay ruido puesto q no se mueve)
recordar q el turbo del musso tiene holgura en el eje de serie , q no esta mal q es asi , q no te intenten vender la moto cuando te lo desmontan delante tuyo q esq baila el eje dentro , los cojintes q lleva este turbo le dan ese baile y es asi de serie , pude comprobarlo en el taller q tenian varios nuevos y todos hacen lo mismo (hay turbos de otros coches q va muy rigido y no baila ) es un truco q te venden para ponerte otro nuevo
espero q mi experiencia os sirva de algo