Hola a todos.
Les cuento lo que me sucedió a mí sobre este tema para ver si podemos ir aportando algo a la confusión general.
A mi Musso le pasa lo mismo desde hace que la compramos, unos 10 años. En frío está todo bien -lo asocio con que está más acelerada- y en caliente vibra cuando regula.
En su momento la llevé a un bombista y mejoró algo, pero no del todo, y me resigné a convivir con el problema porque ya no vibraba tanto.
Hasta ahí no aporto nada nuevo.
Lo que quiero aportar como novedad es que anteayer la llevé para que le cambien la correa de distribución y el mecánico me dijo que tenía vencidas las patas de motor, y que eso producía que la vibración del motor se transmita a la carrocería. Enseguida lo asocié con mi problema y le dije que las cambie. Me dijo que la iba a notar distinta, más serena y sin tantas vibraciones.
Ayer la fui a buscar con gran entusiasmo.
Me dijo que las patas que tenía puestas no eran las que correspondían a la camioneta, ya que tenían grabado un número 6 y las que le corresponden tienen un número 5. Ese número, al parecer, correponde a la cantidad de cilindros que tiene el motor. Aclaro que son las originales.
FINALMENTE:
La pusimos en marcha y era una seda. Parecía un naftero.
Emprendí la vuelta a casa contento. Aclaro que el
taller queda en Monte Grande (Esteban Echeverría) y que vivo en Martínez.
En el camino, como no podía ser de otra manera.... Congestión en General Paz.
Y... oh sorpresa... Apareció la vibración, pero multiplicada por 3!!!
Ahora está casi insoportable.
Supuestamente las patas de motor que le pusieron iban a absorver más los movimientos del motor, ya que las otras estaban vencidas y habían perdido la elasticidad. Además, las número 5 son más blandas que las número 6, porque son para motores de 5 cilindros que supuestamente son más livianos que los número 6.
No sé qué conclusión sacar... Dejo esa tarea para los que saben.
Por lo pronto... Me voy a dar una vueltita por Ormeta Diesel y después les cuento.
Saludos a todos.
Javier