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Temblor Del Motor
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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
Hola Ernesto,le preguntaste o te dijeron que trabajo le hicieron para saber si el caso común de todas y despues lo comentamos.
Gracias.
 




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Salud, Daniel
 
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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
no mucha informacion no me dieron,,, solo lo que explique antes que un tema muy común en todos los diesel
 y que solo es cuestion de regulacion de la bomba..
lamento no poder ayudar en mas..
saludos.
Ernesto.
 




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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
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Hoal a todos !!
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A mi el Korando me hace lo mismo.
Traquetea como tren viejo, si acelero un poquito se va.
.
Un mecanico viejo me dijo, ya hace años, que le añadiera aceite para motores de 2 Tiempos en el Gasoil.
Me dijo que provara con 1 litro para 50 de Gasoil .
.
La verdad es que cuando le añado el aceite el traqueteo desaparece.
Cada dos desposito le meto el aceite y va.... lo unico raro es la cara del tipo de la gasolinera cuando ve que le meto el aceite al coche ...
.
De cualquier modo mirare de acercarme a un servicio BOSCH DIESEL haber que dicen.
.
Un saludo.
Enric.
 



 
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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
Hola a todos !!

Les cuento que hoy lleve mi chata a lo de ORMETA, la deje todo el día y aparentemente el motor recuperó la serenidad de antes. Le pregunte a Silvano que le hicieron y sin darme muchos detalles me explico que desarman la bomba y regulan algo que con el tiempo pierde flexibilidad, que tienen que cortar unos tornillos de seguridad y que por este motivo la primera regulacion es mas trabajosa...aparentemente lo que se desregula es algo que contrala la aceleracion cuando el motor esta caliente....(??). A ver si los entendidos descubren de que se trata con estos datos.  

El arreglo me costo $150, la atencion muy buena y por lo que se ve trabajan lo que quieren...hay que ir de Lunes a Viernes y estar a los 08:00 sin turno.

El Sabado la saco a la ruta y despues les cuento.
 




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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
hola muchachos... me alegro que te hayan solucionado el problema y te hayan cobrado lo mismo que a mi..
saludos
Ernesto.
 




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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
arfma0 escribió: [Ver mensaje]
...lo que se desregula es algo que contrala la aceleracion cuando el motor esta caliente....(??)...

  que yo sepa no hay nada que regule esto dentro de la bomba, me suena raro...

Lo que regula la aceleración con la temperatura es una termo válvula que va en la tapa de cilindros y deja o no pasar vacío hacia la PLA, cuando a esta última le aplicas vacío acelera unas vueltas mas, esto lo hace cuando esta frio el motor.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
Hola a todos de nuevo; Yo tenía el mismo problema, mandé a regular nuevamente la bomba de inyección y se acabó el problema. Al parecer hay que regularla con nuevos parámetros. No obstante estoy pensando en cambiar los tacos del motor y de la caja porque aún siento un pequeño balanceo en algunas ocasiones.

Un saludo. Diego.
 



 
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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 


   Hola a todos. No es que entienda mucho de bombas de inyección, pero a veces el ralentí baja y al poner el aire acondicionado, que es una carga más, baja todavía más de vueltas el ralentí.

   Si el ralentí está debajo de las 750 vueltas, el motor tiembla demasiado (sobre todo en un 4 cilindros) y lo que hay que hacer es subierlo de vueltas.

   Yo lo hice hace tiempo. En el extremo de atrás de la bomba hay una "membrana". Pieza circular a la que le llega una manguerita de vacío.

   No me acuerdo si hay que desacoplar la manguerita. Pero hay un tornillo entre la membrana y la bomba que parece que la fija a ésta. Se afloja un poco, y con el motor en marcha se gira la "membrana" ( no me acuerdo hacia qué lado) con la mano y se ajustan las vueltas a 750 rpm. Luego apretar el tornillo de nuevo y listo.

   Si es un defecto de la bomba es más serio.

   Saludos!!
 



 
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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
Hola taclag, efectivamente es asi esa es la valvula Pla donde regulamos las vueltas del ralenti. pero el tema del temblor es por un desgaste interno de la bomba y que todavia no sabemos como ajustarlo nosotros sin recurrir al bombista. saludos
 




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Saludos Damian


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Mensaje Re: Temblor Del Motor 
 
Hola a todos.
Les cuento lo que me sucedió a mí sobre este tema para ver si podemos ir aportando algo a la confusión general.  
A mi Musso le pasa lo mismo desde hace que la compramos, unos 10 años.  En frío está todo bien -lo asocio con que está más acelerada- y en caliente vibra cuando regula.
En su momento la llevé a un bombista y mejoró algo, pero no del todo, y me resigné a convivir con el problema porque ya no vibraba tanto.
Hasta ahí no aporto nada nuevo.
Lo que quiero aportar como novedad es que anteayer la llevé para que le cambien la correa de distribución y el mecánico me dijo que tenía vencidas las patas de motor, y que eso producía que la vibración del motor se transmita a la carrocería. Enseguida lo asocié con mi problema y le dije que las cambie. Me dijo que la iba a notar distinta, más serena y sin tantas vibraciones.
Ayer la fui a buscar con gran entusiasmo.
Me dijo que las patas que tenía puestas no eran las que correspondían a la camioneta, ya que tenían grabado un número 6 y las que le corresponden tienen un número 5. Ese número, al parecer, correponde a la cantidad de cilindros que tiene el motor. Aclaro que son las originales.

FINALMENTE:
La pusimos en marcha y era una seda. Parecía un naftero.  
Emprendí la vuelta a casa contento. Aclaro que el taller queda en Monte Grande (Esteban Echeverría) y que vivo en Martínez.
En el camino, como no podía ser de otra manera.... Congestión en General Paz.  
Y... oh sorpresa... Apareció la vibración, pero multiplicada por 3!!!  
Ahora está casi insoportable.
Supuestamente las patas de motor que le pusieron iban a absorver más los movimientos del motor, ya que las otras estaban vencidas y habían perdido la elasticidad. Además, las número 5 son más blandas que las número 6, porque son para motores de 5 cilindros que supuestamente son más livianos que los número 6.
No sé qué conclusión sacar... Dejo esa tarea para los que saben.
Por lo pronto... Me voy a dar una vueltita por Ormeta Diesel y después les cuento.

Saludos a todos.
Javier
 




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