Autor |
Mensaje |
mauro
Vehículo: Musso 602EL 4x4 97 vinotinto
|
Luces Me Tienen Mareado
bueno ya me tienen mareado estas luces la verdad no son los bombillos ya los revise y fusibles mucho menos las antinieblas delanteras funcionan mas las traseras no no se por q q falla tendra les ruego q estoi apunto de hacer un viaje largo y es una zona con mucha niebla
|
#1 Jueves, 09 Julio 2009, 2:46 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Luces Me Tienen Mareado
el interruptor de esa luz de cortesia ( puerta de acompañante) titnt 2 cables uno va a la lampara de interior delantera blanca al lado del espejo, el otro a el interruptor en si. dearmalo con destornillador phillips y puentealo haciendo masa en la carroceria para verificar que si funciona,
generalmente es suciedad en los contactos ( wd40) y listo.
las traseras tambien ver los fusibles de adentro al lado de los pedales ya que alli estan los de los farox auxiliares traseros.
solo deben enciender en con las luces encendidas bajas.
si no lo hacen debieras controlar la llegada de energia al porton trasero en su interior quitando la tapa plastica del mismo.
Esta el diagrama electrico para buscar mas preciso el color del cable que deberas buscar para ver si te llega energia a ese punto.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#2 Jueves, 09 Julio 2009, 11:04 |
|
|
mauro
|
las luces de cortesia tienen dos fichas ¿? una esta al lado del espejo¿? y la otra va directo a la luz de cortesia ¿? si es asi me falta revisar el de los espejos y las luces de atras no son fusibles por q ya no se cual mas revisar un dia dejaron de funcionar asi de la nada y no le preste mucha atencion
|
#3 Jueves, 09 Julio 2009, 11:18 |
|
|
Biodiesel Musso
|
la de cortesia tranbaja solo si lo tienes configurado con el boton al lado del espejo interior ( central)
pero si el interruptor del zocalo de la puerta delantera NO esta operativo la misma no notara que se ha abierto la puerta. revisalo y hazle un service como te indique.
por lo que dices, de las traseras, prueba sacar la tapa de plastico roja, quitar los bulbos o lkamparas y limpia los contactos y bulbos y arma nuevamente.
saludos
Fredrick
|
#4 Jueves, 09 Julio 2009, 11:29 |
|
|
mauro
|
ok a trabajar
|
#5 Jueves, 09 Julio 2009, 12:07 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Si es como dice Fredrick, el interruptor de puerta lo que hace es mandar los cables que tiene a masa, entonces, en la luz de la puerta (roja) debería haber un positivo permanente, fijate si esta así sino seguí a buscar en la fusiblera a ver si tiene positivo allí.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#6 Jueves, 09 Julio 2009, 12:31 |
|
|
mauro
|
bueno ya me puse a desarmar y por lo q pude ver las luces antinieblas si funcionan pero conectandolas a otra ficha asi q su ficha propia no me funcionan las luces de cortesia ya revise y ni idea de lo q le puede estar pasando ya desarme las puertas y na d na una cosa saben las luces q alumbran la placa de la maleta como se le cambia los bombillitos a esas luces
|
#7 Jueves, 09 Julio 2009, 14:03 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
... una cosa saben las luces q alumbran la placa de la maleta como se le cambia los bombillitos a esas luces
Se sacan dos tornillos por cada lámpara del lado de afuera donde esta la placa y se cambia el bombillo.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#8 Jueves, 09 Julio 2009, 14:52 |
|
|
mauro
|
aja eso ya lo e echo la cosa es q no se como se abre el portalamparas para sacar el bombillo le doi para el lado de dice y no abre
|
#9 Jueves, 09 Julio 2009, 15:03 |
|
|
Biodiesel Musso
|
bañalo con wd40 ya que recibe todo el spray y suciedad que levanta el vehicuulo
saludos
Fredrick:
pd, si no sale .. pinza y pon bombillo nuevo
ja ja
|
#10 Jueves, 09 Julio 2009, 17:19 |
|
|
|