Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Aire Acondicionado No Enfria
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aire Acondicionado No Enfria 

Hola compañeros, ayer al conectar al aire de mi musso 602 note que no enfriaba   , funciona bien el ventilador tanto el del radiador como el del interior del coche, pero no enfria, tambien note que antes cuando conectaba el aire con el motor al ralenti este pegaba un bajon pero ahora no, lo que me da a entender que el compresor no ofrece recistencia   , tambien me pasaba que el boton de coneccion del aire acondicionado que se enciende en azul antes me fallaba y no podia desconectar el compresor por lo que siempre el aire enfriaba (cosa que no me molestaba) pero ahora a vuelto a funcionar apagandose la luz azul cuando lo apago   , ¿alguno le paso algo parecido o se le ocurre alguna prueva que hacerle antes de llevarlo al mecanico?  

Eso si, flipante el sistema del aa del musso que en casi 12 años no fallo nunca  

Saludos desde las canarias  :D/  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Aire Acondicionado No Enfria 

Tocayo!! por lo que comentas da que pensar que esta descargado el sistema, pero antes fijate algo !! .
En la polea del compresor veras una placa en forma de triangulo, con el motor en marcha verifica que esta este quieta, luego conecta el aire acondicionado, si gira sinónimo que acopla el compresor, pero al no tener refrigerante no enfría. Las dos mangueras que tiene el compresor tienen que estar UNA fría y al rato húmeda  la otra un tanto caliente, si no ocurre esto tendrás que recurrir a un servicie    

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Te cuento que me paso algo parecido hace tres meses; el compresor no acoplaba al encenderlo desde la tecla del tablero, pero si acoplaba si lo conectaba en forma directa (no lo hice yo, lo hizo un amigo). Corte por lo sano y lo lleve a arreglar y santo remedio.
Si hace doce años que te funcionaba perfecto y ahora se rompio, dividi el costo de la reparacion por 144 y vas a ver que economico que te salio por mes!!!!!!

Turco.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

si todo pareciera funcionar y tengo bien la carga de gas en el sistema, por cuales motivos puede enfriar poco?
comparado con la de Roberto Oscar que enfria como el freezer del frigorifico swift !!! impresionante.?
saludos
Fredrick

si todo anda como decis el lectro y el soplador tenes problemas de carga de gas refrigerante. el circuito tiene un presostato que no deja acoplar el compresor cuando tenes bajo el nivel de freon. por eso no te va acoplar el compresor. si hace tanto tiempo que viene funsionando bien seguramente le hace falta lo que los tecnicos llaman un mantenimiento, que consiste en darle un poco de carga.

gracias Maty, lo revisaron y dijeron esta hasta la manija !!!

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]

Si está sucio el condensador (radiador de A/Ac.) no enfría bien.
Si tiene mas carga de la necesaria, tampoco enfría bien.
Si en alguna recarga te mezclaron los gases (por ejem. le pusieron R-12), tampoco.
Si alguna vez se descargó por completo por rotura de algún caño, y no le hicieron buen vacío antes de cargarlo, tampoco...
Y si mentís en la edad, TAMPOCO!

fredrik yo me referia al problema de roberto. tu problema puede ser mas simple como tener un poco sucio el condensador o simplemente que se te haya trabado la tobera que mezcla el aire exterior con el interior . ( la recirculacion) o puede ser tabien mas complicado y que la valvula de expancion no este haciendo bien su trabajo.

maty602 escribió: [Ver mensaje]

fredrik yo me referia al problema de roberto. tu problema puede ser mas simple como tener un poco sucio el condensador o simplemente que se te haya trabado la tobera que mezcla el aire exterior con el interior . ( la recirculacion) o puede ser tabien mas complicado y que la valvula de expancion no este haciendo bien su trabajo.

Entre los probemas no nombré a la válvula de expansión, porque no la identifiqué en el despiece del sistema, por lo tanto asumí que tenía tobera. (fijo)

ok, empezare a descartar las causas, Que bueno que tengo un buen vecino que sabe de Aire Acondicionado u que hoty es domingo y esta bueno para tomarse una cervecita con papas fritas y mani.... no?
slds.
Fredrick

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos