Amigos seguro que muchos estaran pensando en las proximas vacaciones y les quiero mostrar un lugar que a pesar de haber viajado por distintos puntos de nuestro querido Pais me" pego" por su belleza ,claro no esta cerca pero quizas algunos piensen viajar bien al sur y vale la pena pasar dos o tres dias en este lugar que se llama Parque Nacional Torres Del Paine (Chile)
No es muy frecuentado por nosotros los argentinos si por muchos turistas del mundo .
En enero de 2004 salimos hacia el sur por 20 dias con mi familia y mi hermana ,mi cuñado y los hijos, recorriendo lugares como Parque Nacional Bosques Petrificados en la provincia de Santa Cruz acampando dos dias ,y entrando a las ciudades costeras de Camarones,Puerto San Julian ,Puerto Santa Cruz ,Comandante Luis Piedrabuena y Rio Gallegos,
esto nos llevo 6 dias .
En el supermercado la anonima de Rio Gallegos compramos viveres como para cuatro dias porque acampariamos en el parque y en verdad teniamos el dato que no habria almacenes ,si provedurias en los camping pero solo con lo basico ,salimos cerca del mediodia ,tomamos la ruta P5 que va hacia el calafate y a 170km en esperanza cargamos combustible para ya ir hacia el oeste por ruta N40 otros 120km hasta el paso Cancha Carrera ,despues de hacer aduana ,se toma hacia el norte para llegar al parque .
Llegando uno ya ve los paisajes que atrapan ,hay varios lagos ,rios,glaciares y por cierto muy bien atendidos por el guardaparque y los lugareños,ese año contaba con mi camioneta blazer y seria mi ultimo viaje con ella despues de siete años recorriendo el pais ,en junio del 2004 compre la musso
Los mapas del lugar
Entrando al parque
llegando al camping
El campamento
A metros del campamento y con esta vista desayunamos todos los dias
La vista de fondo y la formacion en v de la montaña se llama los "cuernos del paine"
EL Glaciar Grey con muchos desprendimientos y el Lago Grey
Hay muchos lugares para recorrer ,no hay estacion de servicio ,el gasoil o nafta la venden las hosterias
Torres del Paine
Puente muy angosto tuve que cerrar los espejos
Un almuerzo antes de caminar por un sendero que nos lleva a un rio muy caudaloso y lagos con muy buena vistas
Otro dia de caminar y de fondo las torres
El clima es bien patagónico ,cambiando varias veces al dia ,frio llevar abrigos ,al menos dos bidones de combustible y pesos chilenos ,
Si se cuenta con varios dias y si la idea es ir hasta Ushuaia lo mejor para llegar a este parque es ir hasta El Porvenir(Chile) y cruzar a Punta Arenas y seguir hacia el norte pasando por Puerto Natales y con muy buen camino se llega al parque.
Bueno amigos espero que les guste ,hay otros lugares que son muy pocos visitados y muy lindos como Lago San Martin En Santa Cruz ,Lago La plata ,Lago Fontana cerca de Alto Rio Senguer ,Lago Vintter en Chubut cerca de la localidad de Rio Pico con los Lagos 1,2,3,4,Y 5 veo de escanear fotos y subirlas,son lugares agrestes que valen la pena visitarlos y pasar unos dias lindos con la naturaleza.
Tony