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Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Hacien...
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Invitado
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Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Saludos a tod@s...
Abrí este espacio para ir compartiendo mis experiencias con la musso que me clavaron, con todos ustedes... Como ando medio ahorcado, no puedo delegar en toda su integridad la puesta al día de la camioneta, así que de apoco la voy a ir atacando para que mínimo pase por la VTV y pueda quedarme con una camioneta el 100% segura... La idea no es solo mostrar como voy solucionando algunas cosas, si no que también me gustaría usar este mismo espacio para preguntarles dudas... Obviamente, si alguien ve en una foto alguna macana que estoy haciendo, me chifla y me caga a pedos
Al finalizar el laburo, podemos hablar con el admin o algún moderador y acá mismo donde estoy escribiendo, le damos un toque mas colocando un índice para no tener que leer todo el tópico completo
SSangYong Musso 602 EL/19 mod ´99
Problema: "Caja de velocidades con selectora pesada-dura"
Desde que me entregaron la camioneta, note que la caja de cambios estaba muy dura y hacer entrar la marcha de reversa, era todo un problema...
1era accion, voy a verificar el nivel de aceite y me encuentro con 3 problemas mas...
1_"Ramal de cables de la caja, tenia conductores cortados "
lo cual, al repararlos dejo de acusar el siguiente error en el tablero
"2_Perdida de liquido en caja de velocidades, por parche con poxilina mal colocado"
El parche quer encontre, ademas de que Implementaron el material equivocado, estaba teniendo una perdida importante de aceite que afectaba el taco de caja y por ende quemaba la goma y tambien, la caja corria peligro por el nivel bajo de liquido de caja...
Se procede a limpiar la zona sopleteando con nafta, se pasa lija en la zona para dejar poroza la zona y se implementa ERPOX de acero (son dos componentes de la marca suprabond) ... Acto seguido se le da calor con una termofusora y el resultado se los digo en un rato por que tarda 24hs en secar completamente... Hoy subo fotos de como quedo la nueva artesania
"3_Selectora dura"
Bueno, me desayune que con tan solo ponerle 2 litros de aceite a la caja, no se pone blanda como suponia Creo que la caja de cambios fue reparada hace poco, por uqe tiene los pegamentos muy limpios y enteros... Asi que quiero suponer que el problema esta en el registro de las barrillas de la selectora...
Justo ahora estoy mirando el manual en pdf de la camioneta... son 1400 paginas, asi que le estoy pegando una leida rapida de lo mas relevante... quiero scarme la duda de como es el registro de la selectora, y la parte electrica de la caja reductora, por que sigue sin funcionar la doble traccion...Bueno, esto es todo por ahora... Saludos
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#1 Jueves, 04 Octubre 2012, 10:31 |
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gaby 74
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 525
Edad: 50 Ubicación: ciudad madero
Vehículo: musso 2002 td
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
____________ ¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!
[/url]
saludos GABRIEL :D/ :D/
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#2 Jueves, 04 Octubre 2012, 10:44 |
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Invitado
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Gracias gaby... no te das una idea la amargura que tengo
Gaby, hasta que tamaño se puede subir archivos adjuntos al foro? tengo el manual que pesa 21Mb y queria compartirlo en este mismo topico asi voy citando tambien las paginas donde voy sacando bastante info
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#3 Jueves, 04 Octubre 2012, 10:57 |
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gaby 74
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 525
Edad: 50 Ubicación: ciudad madero
Vehículo: musso 2002 td
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Hola Martin la verdad que no se como se hace pero Pablo o Roberto te van a saber decir un abrazo!!!
____________ ¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!
[/url]
saludos GABRIEL :D/ :D/
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#4 Jueves, 04 Octubre 2012, 11:37 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
... hasta que tamaño se puede subir archivos adjuntos al foro? tengo el manual que pesa 21Mb y queria compartirlo en este mismo topico asi voy citando tambien las paginas donde voy sacando bastante info
Fijate en descargas si no es uno de los que tenemos allí, lo que podes hacer es copiar la hoja del manual y subirla como una foto en cada tema, es mas sencillo verlo todo junto en el momento que explicas.
Con respecto a lo duro de los cambios yo me había acostumbrado ya a mi Musso, ahora que tengo un auto para andar todos los días cada vez que uso la Musso noto que son duros pero en general creo que son todas así, no tienen la suavidad de un auto.
El ajuste de los cables de la selectora esta en el manual, buscalo en el foro que el algún post esta clarito como ajustarlos.
Los cables sueltos que encontraste en la caja son los del motorcito que acopla la doble.
PD: Ojo con el aceite de la caja, fijate que sea Dexron III o superior (hidráulica roja).
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#5 Jueves, 04 Octubre 2012, 11:40 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#6 Jueves, 04 Octubre 2012, 11:44 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
PD: Ojo con el aceite de la caja, fijate que sea Dexron III o superior (hidráulica roja).
busca ATF semi sintético, el de shell por ejemplo o valvoline
Lo que se puede ver tambien, pese a que la foto esta fuera de foco, que tiene pegamento rojo, tipo fastix , no es bueno, si desarmas usa loctite 598
con respecto a la selectora revisa en CABLES DE MANDO DE LA CAJA y en Bujes Selectora KORANDO
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#7 Jueves, 04 Octubre 2012, 12:44 |
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Invitado
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Gracias Pablin...espero tener suerte; "pduthey" es similar al que pesa como 300mb, pero en ingles el mio esta mejor el que esta acá
PD: Ojo con el aceite de la caja, fijate que sea Dexron III o superior (hidráulica roja).
busca ATF semi sintético, el de shell por ejemplo o valvoline
Lo que se puede ver tambien, pese a que la foto esta fuera de foco, que tiene pegamento rojo, tipo fastix , no es bueno, si desarmas usa loctite 598
con respecto a la selectora revisa en CABLES DE MANDO DE LA CAJA y en Bujes Selectora KORANDO
Pucha, lei los mensajes tarde; Si los leia antes, ganaba tiempo... Robert, si hubiese leido tu mensaje anteriormente le ponia ese que me indicas.. Servira el que le puse (HIDRO ATF de ypf - tenia sed la caja, entro 2L); Igualmente voy a bajar la caja y voy hacer lo que me recomendas del pegamento, ademas, encontre otra perdida mas en la caja y tengo que hacer otro parche mas...
Ahora me voy a tomar el laburo de anotar todas las direcciones, e-mail y paginas que me dieron para comunicarme con todos y ya tener un numero oficial de la 1er tanda de reparaciones... Hoy delegue la caja de cambio a un "especialista" por uqe me estaba volviendo loco y ahora no me entra la 1era, marcha tras, etc...
Mañana me como no tengo actividades en los coles, arranco de temprano con la camioneta y veo si puedo avanzar en algo mas... Por el momento voy a estar frenado hasta que compre la selectora (ese topico de referencia pareciera ser casi el mismo problema. asi que ante la duda cambio y listo) y los cables....
Hoy queria ponerme a ver el tema de la doble, y me tope con que no esta el terminal de diagnostico en la parte del motor... cuando arranque a verificar el ramal para seguir el cableado, ya se me hacia la hora para dar clases, asi que abandone todo...
Hasta mañana amigazos
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#8 Jueves, 04 Octubre 2012, 23:22 |
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javier72
Registrado: Enero 2012
Mensajes: 6900
Edad: 52 Ubicación: llavallol bs as
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Hola Martin,te cuento que me ciento identificado con lo tuyo Mi chata la adquiri destruida y perreada por donde la miraras,pero en mi caso por suerte la pague muy barata,asi que no me dio lugar a quejas,pero de a poquito,con tiempo,paciencia y plata,la fui mejorando Yegando al punto que la tipa ya supero dos VTV y se vanco bien la palisita que le di en los medanos de Necochea en el 5to. aniversario de club
Te deseo lo mejor y que puedas repararla lo antes posible
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
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#9 Jueves, 04 Octubre 2012, 23:35 |
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maximusso
Registrado: Junio 2010
Mensajes: 1738
Edad: 35 Ubicación: Ranelagh, Buenos Aires
Vehículo: Peugeot 208 1.6 touchscrean
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Re: Resucitando La Musso... Mano A Mano O Paso A Paso Todo Lo Que Le Voy A Ir Haciendo
Martin, como dijeron los muchachos, espero puedas ir solucionando todo de a poco y con el menor gasto posible. Con el tema de la selectora no se si la vas a conseguir nueva, sacala(son 4 tornillos) y llevasela a un tornero que te haga los bujes nuevos. Es un laburo barato y con eso evitas cortar cables cada dos meses(te lo digo por experiencia)
Suerte!!!
____________ Maximo
LU4EMK
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#10 Jueves, 04 Octubre 2012, 23:41 |
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