Luego de renegar un rato con el motorcito, decidí abrirlo y controlar el estado de las escobillas y las pistas.
Y me encontré con esto:
Al estar las escobillas siempre estacionadas en el mismo lugar, con las vibracione fue gastando la pista de carbón.
Hay productos comerciales que se venden para restaurar pistas en circuitos electrónicos, pero como era domingo y yo soy muy ansioso, les voy a mostrar una salida casera al problema.
En primera instancia limé un carbón usado que tenía de alguna herramienta eléctrica para poder obtener polvillo.
Luego se debe utilizar algun ligante para mezclar con el polvillo. Supongo que el ideal será el pegamento a base de metacrialato tipo gel (La Gotita), para que de tiempo a trabajarlo, pero yo solo tenía un reparador de enlozados, que tiene características similares y lo usé para la reparación.
Luego los mezclé hasta obtener una pasta consisa de carbón.
Y luego la apliqué en las partes afectadas.
Este tipo de pegamento trae un pincelito muy útil, pero resultó ser demasiado ancho para la reparación, por lo tanto lo apliqué con la punmta del clip con que mezclé.
Para sacarle la rusticidad,cuando estaba fraguando, pero en estado todavía pastoso lo alisé con un pañuelo de papel embebido en jabón, pero esa foto se las debo porque no salió.
Bueno este fue otro humilde aporte para Utilísima en el taller.