| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 2 de 2 
 
 |  MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA
	| Autor | Mensaje |  
	|  jorge david fernandez   
   
		  
			
			Registrado: Abril 2011 
			Mensajes: 457 
						Edad: 49 			Ubicación: burzaco 
												Vehículo: SSANGYONG MUSSO 602TDI GRIS
						    
 |   Re: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA 
			[quote user="Ingetex" post="114470"][color=blue][size=14][font=Comic Sans MS]Originalmente (años '93 - '94) las Musso venían con cinco motorizaciones: nafta 2000, 2300 y 3200 cc, gasoil 2300 y 2900 cc. Las dos primeras son cuatro cilíndros, DOHC, 16 válvulas y la tercera seis cilindros. Todos los motores son MB, supongo que hasta el '97 en que se corta el convenio SS/MB. La 3200 cc tiene traccón integral y un equipamiento top para la época, superando a las japonesas de los mismos años. Hay que pensar que el socio europeeo era realmente muy exigente con las especificaciones. Inclusive, lideres como la Gran Cherokee o la Range Rover eran una caja de zapatos al lado de las Musso.
 
De las gasoleras no voy a hablar. Ya se ha dicho mucho de lo que hay para decir de ellas, IDOLAS !!!
 
muy buena informacion     
igual coincido con vos las gasoleras son un FIERRO!!!!!.
					  
			
 
 
   |  
	| #11  Lunes, 18 Julio 2011, 18:17 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
			Registrado: Abril 2010 
			Mensajes: 1026 
						Edad: 62 			Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68 
												Vehículo: New Korando 601 98 
						    
 |   Re: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA 
			Ese motor 4 cil es una bestezuela. 150 caballos. Consumo: 6-7  km por litro de super.  Ahora: si te fijas en la cotización del seguro (la revista  InfoAutos que usan como guía TODOS los seguros) o la cotización fiscal, vale menos que cualquier diesel, aun el 601 (por algo es, estamos en Argentina). Así que comprala, sacate el gusto de recontracagarla a palos, gastate un 50% mas en combustible, dejanos a todos los gasoleros a 20 km de distancia, y después nos contas que haces cuando le tengas que cambiar algo. Porque no vas a andar en un bicho que tiene el torque a 5000 vueltas regulando como nosotros, no?
   
			
 
 
   |  
	| #12  Lunes, 18 Julio 2011, 18:38 |  |  |  |  
	|  joanmarc89   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2009 
			Mensajes: 710 
						Edad: 36 			Ubicación: Catalunya 
												Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
						    
 |   Re: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA 
			no creo que un motor de gasolina sea lo mas adecuado para un vehiculo de 2000 kg. Como bien dice mulita, de poco sirve en un coche de estas caracteristicas que te de el torque o par maximo a 3.500 -4000 rpm . Si tienes que ir por caminos accidentados, te pulirás el embrague en 2 dias. Ademas para subir puertos y tal tendras que revolucionar el motor para que ande, en cambio en los diesel, que a partir de 2000 rpm empuja bien...
 Si tuviese que comprar una musso nueva, seria la 3.2 , la 602td o la 662td, incluso a mi que me gusta darle caña, por fiabilidad creo que me quedaria entre la 3.2 y la 602 d atmosferica.
 
 En fin, por muchos CV que tenga, no creo que un 2.3 de gasolina sea lo mas apropiado para un coche como el nuestro.
 
 Queremos torque!! jeje
 
   
			
									____________      |  
	| #13  Lunes, 18 Julio 2011, 19:24 |  |  |  |  
	|  Ingetex   
   
		 
			
			Registrado: Diciembre 2007 
			Mensajes: 1560 
						Edad: 76 			Ubicación: Castelar 
												Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
						    
 |   Re: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA 
			Es cierto que el motor gasolero tiene mejor curva de torque y potencia, con una distribución más plana que las gasoleras pero no se olviden que uno de los mercados a los que se dirigía este vehículo era Europa donde hay muchas más autopistas que campo para atravesar. En esos casos los motores nafteros andan bien, son más suaves y silenciosos, no humean, etc.
 Saludos
       
 Carlos
   
			
 
 
 ____________
 Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
 Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
   |  
	| #14  Lunes, 18 Julio 2011, 23:46 |  |  |  |  
	|  joanmarc89   
   
		  
			
			Registrado: Marzo 2009 
			Mensajes: 710 
						Edad: 36 			Ubicación: Catalunya 
												Vehículo: SsangYong Musso 2.9 TD Lux 01
						    
 |   Re: MUSSO Año 2000 Version 2300cc NAFTA   
			
									____________      |  
	| #15  Martes, 19 Julio 2011, 5:28 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Musso Nafta O Diesel Que Me Conviene | mauriciolm | MOTOR | 10 | Sábado, 27 Febrero 2010, 4:40  mauriciolm
 |  
		|  | Ayuda Con Bomba De Nafta O De Gasolina -mu... | NANNETTE GARCIA SUCRE | OTROS | 8 | Sábado, 24 Octubre 2009, 14:26  jac
 |  
		|  | PROBLEMAS CON BOMBA DE AGUA Y ACEITE DE LA... | IBU013 | PRESENTARSE Y CONOCERNOS | 0 | Martes, 30 Junio 2020, 22:08  IBU013
 |  
		|  | Air Bags / ABS Musso 2000 | arfma0 | OTROS | 4 | Miércoles, 17 Junio 2009, 22:29  mauro
 |  
		|  | MUSSO SPORT 2000 | NISSHINBO | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 5 | Viernes, 31 Diciembre 2010, 18:29  NISSHINBO
 |  
 
	|     | Página 2 de 2 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |