Hace más que dos años lo hizo con mi Korando Dragoncito pero con el Musso voy a documentar el porceso para vosotros:
Paso uno es medir el capote y dibujar donde que cortar la apertura.
Asunto: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 18 Noviembre 2011, 18:31; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 18 Noviembre 2011, 18:31; editado 1 vez
Asunto: Re: Placa Solar Y Salida De Aire Musso.
Bién, te sigo atento :!:
El paso siguiente es: ..... esperar hasta que no llueve (no tengo garage y no me gustan los cables de electricidad mojadas.).
Para pasar el tiempo bien voy a fotografiar la placa y ´tomo´ de aire :mrgreen:
JavierEsteban escribió: [Ver mensaje]
El paso siguiente es: ..... esperar hasta que no llueve (no tengo garage y no me gustan los cables de electricidad mojadas.).
Para pasar el tiempo bien voy a fotografiar la placa y ´tomo´ de aire :mrgreen:
La placa es de la marca ´Ping´, modelo RSP240.
La toma de aire he buscado/elegido porque tiene medidas compatibles.
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 18 Noviembre 2011, 18:33; editado 1 vez
La placa es de la marca ´Ping´, modelo RSP240.
La toma de aire he buscado/elegido porque tiene medidas compatibles.
Última edición por roberto_oscar el Viernes, 18 Noviembre 2011, 18:33; editado 1 vez
:ansi: :ohhh: :clap: :clap: :drunk: :drunk: hasta aca todo bien, en que valores handa la placa y la toma de aire, e`pero la contuacion :ohhh:
Pues, te puedo revelar el ultimo paso:
- ajustar el reloj (del coche)
:wink:
Mientra; a ver si mi hijo tiene un poco de plasti por algun sitio. Mi mujer ya me ha dado una bola de hilo.
- ajustar el reloj (del coche)
:wink:
Mientra; a ver si mi hijo tiene un poco de plasti por algun sitio. Mi mujer ya me ha dado una bola de hilo.
en realidad comprendo que le quieras dar un plus de refrigeracion, aunque la mayor cantidad de aire saldra por abajo del vehiculo, por los costados del motor.
slds
Fredd
slds
Fredd
No cabe duda que la mayor parte sigue salir por atras, abajo.
Lo que intentó cambiar es que el parte más caloroso no esté por encima del motor donde pasa el cross over que mejor esta en un flujo más fresquito.
No esforzamos con detailles de tunning y esto es una cosa básica.
Nota que la apertura que he dibujado no es muy grande y hay buen razon; no cambiar el flujo mayor :idea:
Un effecto secundario bastante importante es que porque la temperatura en el habitaculo del motor es más bajo, las gomas detorian menos deprisa.
Oh, un detaille; los modelos más recientes; creo desde m.y. 99, tienen una tapa embellezedora cubriendo la bomba injectora.
Si no vives en un clima muy fria y/o no usas biodiesel, es mejor quitarlo porque calienta bastante la bomba y el fuel. Tambien puedes eligir ponerlo por el invierno solo. Son solo dos tuercas.
Tenemos que recordarnos que los motores de este generacion tienen su origen en technologia del año 1980. No son tan efficientes en su termo-dinamica que neccesitan ser encapsulados/aislodos como los de hoy. Por este nuestros diesels tienen unas gotas más que 3 litros de liquido de refrigeracion y aceite de motor :mrgreen:
Lo que intentó cambiar es que el parte más caloroso no esté por encima del motor donde pasa el cross over que mejor esta en un flujo más fresquito.
No esforzamos con detailles de tunning y esto es una cosa básica.
Nota que la apertura que he dibujado no es muy grande y hay buen razon; no cambiar el flujo mayor :idea:
Un effecto secundario bastante importante es que porque la temperatura en el habitaculo del motor es más bajo, las gomas detorian menos deprisa.
Oh, un detaille; los modelos más recientes; creo desde m.y. 99, tienen una tapa embellezedora cubriendo la bomba injectora.
Si no vives en un clima muy fria y/o no usas biodiesel, es mejor quitarlo porque calienta bastante la bomba y el fuel. Tambien puedes eligir ponerlo por el invierno solo. Son solo dos tuercas.
Tenemos que recordarnos que los motores de este generacion tienen su origen en technologia del año 1980. No son tan efficientes en su termo-dinamica que neccesitan ser encapsulados/aislodos como los de hoy. Por este nuestros diesels tienen unas gotas más que 3 litros de liquido de refrigeracion y aceite de motor :mrgreen:
prueba con uno de sud america!!! ja ja
que tal si la temperatura unos grados mayor es el punto de eleccion por el cual montar ese embellecedor o protector o calentador?
abrazo
Fredd
que tal si la temperatura unos grados mayor es el punto de eleccion por el cual montar ese embellecedor o protector o calentador?
abrazo
Fredd
Muy bueno el tema de la Placa Solar, ando con ganas de colocarle una ya que ahora no arranca todos los días, esta guardadita para ocaciones especiales :mrgreen:
hoy estamos contreras en todos los foros jajaja
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
hoy estamos contreras en todos los foros jajaja
Página 1 de 4