Estimados, me presento:
Soy Jose y tengo 45 años.
Pasado mañana me compro una Musso 602 EL patentada 2001. Voy con mi mecánico y, si el me dice que está ok, le doy para adelante.
Alguna recomendación especifica (más allá de las que figuran en el post de "qué mirar antes de comprar"?
Yo tengo dos dudas:
1) nunca manejé camioneta (ni común ni 4x4), ¿es muy dura la dirección y la entrada de cambios? ( tengo un Megane 2 turco y es una seda).
2) me parece que el motor hace un poco de ruido (golpeteo). Tengo un clio diésel y, si bien el motor es infinítamente más chico, el golpeteo también es menor.
Alguna sugerencia u opinión.
Desde ya, muchas gracias.
Asunto: Pasado Mañana...
Asunto: Re: Pasado Mañana...
El andar de la Musso es muy suave, al lado de otras chatas, y consejo hacela ver por un mecanico de musso, al menos que las conozca, fijate que tenga la compu debajo del asiento y verificar que ande la 4x4, al menos que la pases en baja y alta y marque bien en el tablero, suerte!!!
Asunto: Re: Pasado Mañana...
Primero que se aprendan bien la guia :mrgreen:
1-Nada que ver, la direccion es muy buena, lo mismo que manejar un auto, los cambios si los sentís duro, es posible que le falte lubricacion a los cables de caja
2- estos motores son de inyeccion mecanica, y de tecnologia antigua, si lo sientes ruidoso es posible que le falte limpieza/calibración a inyectores , pero hay que escuchar puede que sean toberas
ojo los clios son inyeccion electrónica totalmente distinto y muy delicados .
Mas datos tendrás en la sección mecánica :eek:
Bienvenido :ohhh:jose_vogel escribió: [Ver mensaje]
Primero que se aprendan bien la guia :mrgreen:
1-Nada que ver, la direccion es muy buena, lo mismo que manejar un auto, los cambios si los sentís duro, es posible que le falte lubricacion a los cables de caja
2- estos motores son de inyeccion mecanica, y de tecnologia antigua, si lo sientes ruidoso es posible que le falte limpieza/calibración a inyectores , pero hay que escuchar puede que sean toberas
ojo los clios son inyeccion electrónica totalmente distinto y muy delicados .
Mas datos tendrás en la sección mecánica :eek:
Asunto: Re: Pasado Mañana...
bienvenido jose :razz:
yo empezaria por tirarme abajo y ver que no haya perdidas de aceite ,tambien que tenga el cubrecarter y el radiador de aceite ,mientras el mecanico mira el motor proba la direccion que no tenga mucho juego y los cambios que pasen bien (es un poco tosco ya que funciona con cables ) en marcha apreta el freno y que haga tope y no se vaya al fondo (bomba) como dijo popy proba la 4x4 tiene que marcar en tablero las luces verde para alta y baja para la amarilla ,nunca las dos juntas ,es dificil saber si acoplan los cubos ,pero al menos una vez que pones la alta gira en circulo y tiene que estar como frenada y que no haga ruidos en la rueda com a bolilleros ,el ruido del motor puede ser inyectores o tambien que tenga juego el amortiguador chico (no se que tipo de ruido le sentis ) que funcione el aire acondicionado y la calefaccion (si no funciona es que no tiene el radiador de la misma ) en marcha si giras la rueda para un lado y para el otro que no haga ruido la bomba ,y ya que esta revisale el aceite que este bueno y a nivel y por ultimo que en calefaccion no sientas olor feo (como a quemado ) quizas tuvo alguna recalentada y el refrigerante toma ese olor
espero que te sirva ,la verdad que la mia la vendi a un gran tipo ,sino te evitabas todo esto jaja :razz:
mucha suerte con la compra :p
yo empezaria por tirarme abajo y ver que no haya perdidas de aceite ,tambien que tenga el cubrecarter y el radiador de aceite ,mientras el mecanico mira el motor proba la direccion que no tenga mucho juego y los cambios que pasen bien (es un poco tosco ya que funciona con cables ) en marcha apreta el freno y que haga tope y no se vaya al fondo (bomba) como dijo popy proba la 4x4 tiene que marcar en tablero las luces verde para alta y baja para la amarilla ,nunca las dos juntas ,es dificil saber si acoplan los cubos ,pero al menos una vez que pones la alta gira en circulo y tiene que estar como frenada y que no haga ruidos en la rueda com a bolilleros ,el ruido del motor puede ser inyectores o tambien que tenga juego el amortiguador chico (no se que tipo de ruido le sentis ) que funcione el aire acondicionado y la calefaccion (si no funciona es que no tiene el radiador de la misma ) en marcha si giras la rueda para un lado y para el otro que no haga ruido la bomba ,y ya que esta revisale el aceite que este bueno y a nivel y por ultimo que en calefaccion no sientas olor feo (como a quemado ) quizas tuvo alguna recalentada y el refrigerante toma ese olor
espero que te sirva ,la verdad que la mia la vendi a un gran tipo ,sino te evitabas todo esto jaja :razz:
mucha suerte con la compra :p
Asunto: Re: Pasado Mañana...
Chas gracias.
Voy a mirar lo que me comentaron, además voy con gente de un taller que saben de Musso específicamente. Si todo sale bien, nos estaremos leyendo seguido.
Saludos
Voy a mirar lo que me comentaron, además voy con gente de un taller que saben de Musso específicamente. Si todo sale bien, nos estaremos leyendo seguido.
Saludos
Asunto: Re: Pasado Mañana...
Hola y Bienvenido,suerte con la compra Jose. :razz: :razz: :p
Asunto: Re: Pasado Mañana...
Hola José, bienvenido :razz: y suerte con esa compra! :razz: :beer:
Asunto: Re: Pasado Mañana...
tal cual, adiero a todas las recomendaciones..
no dejes, de prestar atencion al motor- detendamente (sino que algun mecanico idonea y de confianza, que lo vea )si piafias aca.vale casi otra musso hacer uno nuevo ), la caja de cambios, mas alla de su estado, habla de como fue tratada.. No le des bola, al motorcito de la doble,frenos de mano,viscoso y demas huevadas que se arreglan con monedas y no es lo fundamental..!!
Suerte, Saludos
no dejes, de prestar atencion al motor- detendamente (sino que algun mecanico idonea y de confianza, que lo vea )si piafias aca.vale casi otra musso hacer uno nuevo ), la caja de cambios, mas alla de su estado, habla de como fue tratada.. No le des bola, al motorcito de la doble,frenos de mano,viscoso y demas huevadas que se arreglan con monedas y no es lo fundamental..!!
Suerte, Saludos
Asunto: Re: Pasado Mañana...
Hola tambien tenela en marcha un rato hasta que alcance la temperatura normal un punto abajo de la raya del medio, y ahi empeza a revisar todo. Exitos!!!! Saludos Sergio :p
Asunto: Re: Pasado Mañana...
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