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Asunto: SE ME SECO EL BIDON
Saludos queridos, bueno como me aburría estuve revisando la mussa, engrasando, en fin, mamoneando que decimos acá, y ¡horror!, me pareció que el bidón de expansión de refrigerante estaba como muy transparente. Efectivamente lo abrí y quedaba abajo un dedito de líquido. Por favor no me digáis que puede ser la junta de culata, ya que en ningún momento la temperatura ha subido de donde debe ir, al medio, menos un poco. Vosotros más expertos. ¿Por donde empezaríais, aparte de llenar otra vez el bidón. Si os digo que estas dos últimas veces le costó arrancar. He observado el aceite y no tiene rastros de líquido. Bueno, no más brasa. Gracias por anticipado.

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Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
Saludos Lagarto, yo empiezo por lo mas económico, que es tapa bidón 8) es ese post esta rescripto el reemplazo, :-k no se si el mismo se comercializa en España

Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
Bueno, tengo otro de repuesto, pero no tiene pinta ninguna de haberse salido por el tapón ya que estaría todo manchado de verde alrededor. :-k

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Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
No tiene que escapar liquido, si ocurre esto me preocuparía por la culata. :shock:

Lo que debe estar ocurriendo que escape presión y evapore el agua, debe trabajar a 1,4 bar si mal no recuerdo

Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
Gracias Roberto, empezaré por el tapón, llenaré, y me encomendaré a Santa Culata. Abrazos.

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Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
Entonces puede ser una pequeñísima fuga que se evapora muy rápidamente o gotea cada tanto. Fijate en cuanto tiempo se vacía el bidón, no es lo mismo 10 kilómetros que 1000.


Y por supuesto que también puede ser la junta de la tapa, no subió la temperatura porque no te quedaste sin líquido refrigerante (la rotura es aún pequeña).

Llená el tarrito, prendé el motor hasta que esté a temperatura de funcionamiento (diez minutos, algo acelerada), tirate abajo de la camioneta en marcha (freno de mano puesto, tacos en las ruedas, alguien cerca para que junte tus dedos si te agarra el ventilador), y con una linterna potente mirá todas las mangueras, el radiador, etc, etc, a ver si ves la pequeña gota que puede estar formándose, y que si fuese andando se desprendería y no dejaría huella. Pero en marcha y bien bien caliente, para que esté presurizado al máximo el sistema.
Que esté también conectada la calefacción, que tiene mangueras y radiador.

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Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
La verdad es que desde que lo llené cuando cambié el último tapón, habrán pasado unos 4ooo kms y no gastaba ni gota, pero haré todo lo que me habéis indicado a ver si encuentro algo. Gracias por todo. Si encuentro el gazapo lo cuelgo para posteriores experiencias.

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Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
Si no te subio la temperatura quedate tranquilo que seguro tenes una pequeña perdida que como dice Mulita no llega a percibirse por que se evapora antes, segui las mangueras y fijate donde hay alguna marca de goteo manchado, fijate las mangueras gruesas que entran y salen del radiador, saben resecarse y pierden :beer:

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Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
Gracias, así lo haré. La verdad es que el domingo pasado la mussa tiraba como un tanque y la temperatura iba en su medida. Un saludo. :drunk:

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Asunto: Re: SE ME SECO EL BIDON
Lagarto,es como dicen los muchachos,tapa de bidon o mangueras,pero por lo que mas quieras no metas a tu suegra al volante cuando estando encendida la maquina le pidas que acelere para probar si hay alguna perdida de agua,por ahi mete el cambio y chau Lagarto.Un abrazo.

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