Hola.. tengo dos consultas para hacerles,,,desde ya muchas gracias a quienes van a ayudarme
pregunta uno....tengo una 602 tdi y me pasa que al darle arranque(despues de apagarse la luz de calentamiento)
a veces debo realizar la operacion dos veces...lo extraño es que si lo hago al poco tiempo de haberlo apagado,,debo repetir,,,,ahora si paso algun tiempo ,rara vez debo repetir,arranca de una...me parece que deberia ser al revez, que como el motor esta "caliente" seria mas facil el arranque(por lo menos asi pasa en un tractor que manejo)
me parecio leer algo parecido a lo que me comento el mecanico(muy a la ligera)¡¿es que debo dejar el motor un tiempo funcionando(despues de detener la marcha) antes de apagarlo?
¿algo debe "vaciarse"?
pregunta dos.... la mia es 2001 con cierre centralizado ..lo que deseo saber es como hago para saber si puedo cerrar desde el llavero
cuando me la entregaron me dieron el control de la alarma X28 y desde alli no puedo hacerlo
no se si es porque mi vehiculo no esta dotado de este sistema o hay algun inconveniente desde el control de la alarma ¿ me explico? no tengo ningun otro control,mas que este
gracias nuevamente
un abrazo
Asunto: Dos Preguntas
Asunto: Re: Dos Preguntas
Desde el control de mi X-28 cierro todas las puestras y cristales. Se puede. Para las puertas tiene un contacto para ello, para los cristales lleva un par de cajistas aparte. Si querés mas info, me fijo bien. :p
Gracias Roly te lo agradezco, si me das mas informacion
un abrazo
un abrazo
Mi X-28 es un modelo viejo: X-303fullP
La musso la apertura y cierre de puertas la maneja la caja STIC (creo que está a la derecha del acelerador, a media altura, no recuerdo bien). Abre y cierra por un pulso de masa:
Pin (terminal) Nº 3 cable color Verde suave con raya blanca (o puede ser verde con raya gris) -----Traba (Lock)
Pin Nº 4 cable rojo con raya blanca---Destraba (Unlock).
De la caja de de X-28:
Pin 17 cable gris oscuro --- Abre
Pin 16 verde oscuro--- Cierra
Pin 15 marrón oscuro --- Común (Masa)
Internamente la X-28 tienen dos relais de 15A que cierran un contacto entre el terminal 15 y 16 en el momento del cierre y entre el 15 y 17 en el momento de apertura. :p
Suerte
La musso la apertura y cierre de puertas la maneja la caja STIC (creo que está a la derecha del acelerador, a media altura, no recuerdo bien). Abre y cierra por un pulso de masa:
Pin (terminal) Nº 3 cable color Verde suave con raya blanca (o puede ser verde con raya gris) -----Traba (Lock)
Pin Nº 4 cable rojo con raya blanca---Destraba (Unlock).
De la caja de de X-28:
Pin 17 cable gris oscuro --- Abre
Pin 16 verde oscuro--- Cierra
Pin 15 marrón oscuro --- Común (Masa)
Internamente la X-28 tienen dos relais de 15A que cierran un contacto entre el terminal 15 y 16 en el momento del cierre y entre el 15 y 17 en el momento de apertura. :p
Suerte
No todos los modelos de X 28 tienen la posibilidad de abrir y cerrar las puertas desde el control remoto. Yo tuve una hace varios años que no tenía esa posibilidad y hubo que agregarle un módulo especial cuando le agregué el cierre centralizado al Falcon que tenía entonces, Fijate si tu módulo de alarma tiene la posibilidad de cerrar las puertas. Hasta pronto! :razz:
Fijate si encontras que modelo de alarma es, asi lo buscamos o bien te acercas a una casa de X28 y consultas si ese modelo viene con cierre centralizado
Asumiendo que ese modelo tiene cierre centralizado, ¿te activa y desactiva la alarma desde el control del llavero?
Si no es así, lo primero que haría es cambiar la pila del llavero.
Si no es así, lo primero que haría es cambiar la pila del llavero.
Gracias por las respuestas....en cuanto encuentre donde esta,verificare el modelo por lo pronto solo se que es de las que te anuncia con una voz cuando esta activada o no (gracias a Dios le desconecte el parlante porque me volvia loco)
Si se activa la alarma desde el llavero,hace poco le cambie la pila( no soportaba cuando me decia;BATERIA BAJA) un abrazo
Si se activa la alarma desde el llavero,hace poco le cambie la pila( no soportaba cuando me decia;BATERIA BAJA) un abrazo
Hola Eduardo, lo que te comento no tiene nada que ver con las preguntas que has formulado, por cierto, no tengo ni idea, es por otro tema, te importa?? poner la primera foto en el post de Miss Musso, en (Temas generales del grupo) es para tener todas las del Club.
gracias y un fuerte abrazo Eduardo. :kiss:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
gracias y un fuerte abrazo Eduardo. :kiss:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Página 1 de 1