En muchas ocasiones por diferentes circunstancias hemos pensado el cambio del motor de nuestros vehículos, sin lugar a dudas son decisiones sangrientas que termina teniendo un costo de posventa bajo porque sacamos la originalidad a nuestras camionetas, en mi caso la New Korando es un vehículo único porque estéticamente es inovador y con un andar y prestancias de un verdadero off road. Cuando tuve problemas con el motor original me desesperaba saber que la tenía que vender a corto plazo, pero seguí apostando a otro motor el Ford 221, no voy a negar que es un caño....... pero así y todo es un viejo motor que trabaja con mucha temperatura y ese fué mi gran problema, la semana pasada regresando de las vacaciones a la altura de la ciudad de Dean Funes se me rompió a las 3.30 de la madrugada (se pasó agua al aceite) esto distante a 350 Km de mi ciudad en Tucumán, pero gracias a Dios que un pariente me vino a buscar con su Hilux modelo 2008 y me cuarteó hasta mi casa :mrgreen:
Ahora en el horno y buscando un motor caja y diferencial de la Hilux D4 D 3.0 , e3spero que sea la última carta porque ya estoy pensando en una caja de fósforo :-k
Bueno................. les dejo este comentario y por favor los graciosos Abstenerse y no quiero escuchar que me digan EL MOTOR IDEAL ES EL QUE VIENE CON LA CAMIONETA !!!! [-X
Asunto: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Lamento lo que te sucedió Negro, no se si el motor que comentas es el que viene con common-rail, si es así es otro dolor de huev** los Toyota, buscate uno de Ford Ranger 2005 en adelante, también son common-rail pero tienen muchos menos problemas, la ECU viene separada de la instalación y esta en el vano motor, es que Ford también adaptó ese motor a la Ranger :roll: , para que te des una idea cambiar los inyectores electrónicos y la bomba de una Toyota un usuario comentó que gastó $15.000,- el año pasado :?
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Hola Megro 10, lamento que te haya ocurrido la averia del Ford 221, lo que pasa es que el GNC es para la ciudad y si le pegas un poco de paliza en ruta sube la temperatura si no esta adaptado para GNC (asientos de valvulas especiales, bomba de agua especial, radiador de doble panel) pero sigo insistiendo , la reparacion de un motor Falcon son monedas con respecto a cualquier otro y los repuestos se consiguen hasta en la farmacia.
El motor ideal fuera del original, es el que tiene, solo hacele el acondicionamiento para el GNC y tambien usalo con nafta si lo queres fajar. Te mando un abrazo Ricardo. :razz: :beer:
El motor ideal fuera del original, es el que tiene, solo hacele el acondicionamiento para el GNC y tambien usalo con nafta si lo queres fajar. Te mando un abrazo Ricardo. :razz: :beer:
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Negro una lastima lo sucedido, ahora a la hora de tener que cambiarle el motor a la Musso no dudaria en comprar un MWM, sin pensarlo pondria ese.
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Negro, que mala leche... pero veo que seguis en la pelea. Asi se hace!
Yo no tengo idea de cual es "el mejor". Porque va mucho en la guita que dispongas, para que lo uses, y hasta en gustos. Por ejemplo:
No pondría un common rail (de la marca que sea), porque yo quiero el vehículo para ir al culo del mundo y ahí solo encontras gasoil del mas pedorro. No me importan 20 o 30 hp mas, no voy a traccionar de una casilla, ni andar a 180.
Un motor mas bien simple, facil de mantener con herramientas convencionales, con repuestos accesibles.
En una epoca venian motores Nissan usados. Y alguien sugirió por ahí (alguien que los motores de Galloper tambien son buenos y baratos.
Y tambien vería cuanto cuesta una Kora en buen estado y cuanto puedo sacar por la vieja reparándole la junta ford que se sopló, a lo mejor se arregla con dos mangos y te liberas del problema. No puedo creer que no le solucionen el tema de la temperatura, o los mecánicos son malísimos o no tienen la menor imaginacion para agrandar el radiador o algo por el estilo, si hay lugar para un 6 cilindros de 220 hp cómo no va a andar uno de 140 y la mitad de vueltas.
Yo no tengo idea de cual es "el mejor". Porque va mucho en la guita que dispongas, para que lo uses, y hasta en gustos. Por ejemplo:
No pondría un common rail (de la marca que sea), porque yo quiero el vehículo para ir al culo del mundo y ahí solo encontras gasoil del mas pedorro. No me importan 20 o 30 hp mas, no voy a traccionar de una casilla, ni andar a 180.
Un motor mas bien simple, facil de mantener con herramientas convencionales, con repuestos accesibles.
En una epoca venian motores Nissan usados. Y alguien sugirió por ahí (alguien que los motores de Galloper tambien son buenos y baratos.
Y tambien vería cuanto cuesta una Kora en buen estado y cuanto puedo sacar por la vieja reparándole la junta ford que se sopló, a lo mejor se arregla con dos mangos y te liberas del problema. No puedo creer que no le solucionen el tema de la temperatura, o los mecánicos son malísimos o no tienen la menor imaginacion para agrandar el radiador o algo por el estilo, si hay lugar para un 6 cilindros de 220 hp cómo no va a andar uno de 140 y la mitad de vueltas.
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
buenas, yo le pondria el mwm 4.9 td de la f100 99, es un fierro total, lo tiene mi viejo en la chata y te empuja un barco, ademas no tiene electronica asociad, no es comon rail, yo creo q esa es una buena opcion, suerte
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Poner un td 4.9 de una camioneta de 3000 kg en la Kora es reventarla, no le da la suspension. ¿vieron el tamaño de ese motor? Solo apto para una f100.
Algo mas chico, mas agil, de menor consumo, va a salir menos arreglar el ford y usarlo solo a nafta premium.
Algo mas chico, mas agil, de menor consumo, va a salir menos arreglar el ford y usarlo solo a nafta premium.
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
aca te dejo una imagen me equivoque es 4.3 tiene 135 HP a 2600 rpm, y 412 Nm a 1600 rpm
el asunto es conseguir uno, :? :? :? :? :?
el asunto es conseguir uno, :? :? :? :? :?
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
mulita no creo q ese motor pese mucho mas q el mercedes 5 cilindros
Asunto: Re: Cual Debería Ser El Motor Ideal ???
Amigos, no tienen idea de cuanto les agradezco vuestras opiniones :ohhh: , sin lugar a dudas es un tema delicado que a mas de uno se nos rompe el cerebro de que podríamos llegar hacer bajo estas circunstancias, la otra consulta de colocar un motor diferente a lo original es pensar si respetamos la caja o le colocamos la caja del nuevo motor???? :-k también debería tenerse en cuenta de colocar otro diferencial??? :-k
Esto me parece a mi humilde opinión es para largo verdad???
En mercado libre hay un MWM en 19.000 $, pero habría que hacer a mi entender es conseguir la caja también y un diferencial mas groso :-k
Esto me parece a mi humilde opinión es para largo verdad???
En mercado libre hay un MWM en 19.000 $, pero habría que hacer a mi entender es conseguir la caja también y un diferencial mas groso :-k
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