Asunto: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
HOLA AMIGOS, NECESITO SABER EL CALAJE DE MONTAJE Y SINCRONIZACION O REGULACION DE LA CORREA DE DISTRIBUCION EN RELACION AL EJE DE LEVAS, SIGUEÑAL BOMBA INJECTORA; LA POSICIÓN RELATIVA DE LOS 3 COMPONENTES
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Hola crubio, ante todo Bienvenido al Club!!
En el manual de reparación que esta en el área de descargas esta indicado el procedimiento, el engranaje que va en el árbol de levas tiene una marca, y la polea del cigüeñal también, la bomba inyectora no tiene marca, tiene un tapón en un lateral por el cual se inserta una herramienta especial para trabarla y con eso queda todo alineado allí se coloca la cadena de distribución y luego para poner a punto en avance se gira la bomba.
Para buscarle el punto a la bomba un mecánico me enseñó un truquito: quitas el caño del inyector del cilindro 1, el que esta mas hacia el frente (lado del radiador), luego giras la bomba hasta que aparezca una gota en la salida de ese caño, es es la posición para armarla.
Yo en ese punto bloquee la bomba con una copia que me armé de la herramienta especial.
Herramienta Especial
la hice con un tornillo del diámetro del agujero (para que pase justo y no tenga juego) y le hice una ranura en la punta, con esto podes bloquear la bomba, el único problema es que una persona tiene que esta teniendo el tornillo y otra colocando la cadena, con la herramienta de Mercedes Benz la roscas y queda fija.
En el manual de reparación que esta en el área de descargas esta indicado el procedimiento, el engranaje que va en el árbol de levas tiene una marca, y la polea del cigüeñal también, la bomba inyectora no tiene marca, tiene un tapón en un lateral por el cual se inserta una herramienta especial para trabarla y con eso queda todo alineado allí se coloca la cadena de distribución y luego para poner a punto en avance se gira la bomba.
Para buscarle el punto a la bomba un mecánico me enseñó un truquito: quitas el caño del inyector del cilindro 1, el que esta mas hacia el frente (lado del radiador), luego giras la bomba hasta que aparezca una gota en la salida de ese caño, es es la posición para armarla.
Yo en ese punto bloquee la bomba con una copia que me armé de la herramienta especial.
Herramienta Especial
la hice con un tornillo del diámetro del agujero (para que pase justo y no tenga juego) y le hice una ranura en la punta, con esto podes bloquear la bomba, el único problema es que una persona tiene que esta teniendo el tornillo y otra colocando la cadena, con la herramienta de Mercedes Benz la roscas y queda fija.
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
LA POLEA DE DISTRIBUCION DEBE DE ESTAR A 15 GRADOS
LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS DEBE DE ESTAR COMO EN UN DIBUJO QUE VI ACA EN EL FORO
HAY QUE TENER INSTALADO EL AVANCE DE LA BOMBA INYECTORA PARA LUEGO INTRODUCIR LA BOMBA INYECTORA
LA BOMBA INYECTORA PARA PONERLA A PUNTO
ESTA ES UNA FORMA QUE YO VI HACER
ES DESARMAR LA PARTE DE LA BOMBA EL INYECTOR PRIMERO
SACAR EL RESORTE Y UNA PIEZA CHIQUITA QUE TIENE
LUEGO ENROSCAR UNA PIEZA DE BRONCE AHI A LA QUE SE LE PUEDA ACOPLAR UNA MANGUERA
Y EL TEMA ESTA EN QUE CUANDO UNO SOPLA NO TIENE QUE PASAR AIRE
Y AHI ES CUANDO ESTA A PUNTO LA BOMBA
CUANDO SE INSERTA EN EL AVANCE O EN EL ENGRANAJE SE DEBE SEGUIR SOPLANDO Y QUE NO PASE AIRE
AHI LA BOMBA ESTA A PUNTO
LES CUENTO PORQUE ESTO ME SUCEDIO A MI
TODO LO MAGNIFICAN DE DIFICIL PARA COBRAR SOLAMENTE
EM MEDIA HORA SE PUSO A PUNTO MI MUSSO
Y DE UNA ARRANCO
ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA
LA POLEA DEL ARBOL DE LEVAS DEBE DE ESTAR COMO EN UN DIBUJO QUE VI ACA EN EL FORO
HAY QUE TENER INSTALADO EL AVANCE DE LA BOMBA INYECTORA PARA LUEGO INTRODUCIR LA BOMBA INYECTORA
LA BOMBA INYECTORA PARA PONERLA A PUNTO
ESTA ES UNA FORMA QUE YO VI HACER
ES DESARMAR LA PARTE DE LA BOMBA EL INYECTOR PRIMERO
SACAR EL RESORTE Y UNA PIEZA CHIQUITA QUE TIENE
LUEGO ENROSCAR UNA PIEZA DE BRONCE AHI A LA QUE SE LE PUEDA ACOPLAR UNA MANGUERA
Y EL TEMA ESTA EN QUE CUANDO UNO SOPLA NO TIENE QUE PASAR AIRE
Y AHI ES CUANDO ESTA A PUNTO LA BOMBA
CUANDO SE INSERTA EN EL AVANCE O EN EL ENGRANAJE SE DEBE SEGUIR SOPLANDO Y QUE NO PASE AIRE
AHI LA BOMBA ESTA A PUNTO
LES CUENTO PORQUE ESTO ME SUCEDIO A MI
TODO LO MAGNIFICAN DE DIFICIL PARA COBRAR SOLAMENTE
EM MEDIA HORA SE PUSO A PUNTO MI MUSSO
Y DE UNA ARRANCO
ESPERO QUE LES SIRVA DE AYUDA
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Hola muchachos, muchas gracias por la info, ahi la pase y veremos qué pasa...Por lo menos que zafe, porque al bombista va a tener que ir igual!!! Hablando de Roma, que salada es laq puesta a punto de la bomba!!!
Si aquel que lea esto puede decirme cual es la autonomia en ciudad y ruta de la TD 5 cilindros, se lo ovoy a agradecer...Yo para ir a Mar del Plata, tranqui (100 Km/h promedio) gaste 3/4 tanque...
Saludos,
FEDE
Si aquel que lea esto puede decirme cual es la autonomia en ciudad y ruta de la TD 5 cilindros, se lo ovoy a agradecer...Yo para ir a Mar del Plata, tranqui (100 Km/h promedio) gaste 3/4 tanque...
Saludos,
FEDE
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
pablo tenes los numeros de la tuya o esta en el post "tunning del motor de la musso" ?
saludos
Fredrick
saludos
Fredrick
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
hola me gustaria que me explicaras de forma mas clara este trabajo por favor espero tu respuesta
shico escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Tenes un artículo en la biblioteca que lo explica completo, Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando :wink:
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
hola tengo un problema similar con mi camioneta y me gustaria si pudieras explicar mejor el metodo o mandar alguna foto por favor estoy angustiado grasias
Asunto: Re: CALAJE DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN
Por que no miras la respuesta que te dieron mas arriba :roll:angelillo1981 escribió: [Ver mensaje]
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