Con el fin de que sirva de referencia, vuelco mis conocimientos de control de consumos de combustibles en el transporte que trabajo.
Maquina: Musso 601, modelo 1998.
Combustible: Euro diesel YPF.
Nota: previo a cada viaje que realizo, hice control de todos los niveles de aceites de caja y diferencial, para este en particular cambio de aceite de motor (extravida ypf) y filtros originales comprados en casa Jonte, tambien realice alineacion por un retoque que le di a las barras de torsion, ademas hace poco le realice limpieza de inyectores y calibracion de bomba en Diesel Pedro en el Docke, service mas que oportuno ya que se detecto lo que comunmente se dice chorreaban los inyectores.
Salida: San Miguel (bs as) km 0----sigo la ruta recomendada por RUTA0, o sea ruta 3.
primera recarga: Las Flores km 217, carga 14.09 lts. Euro, calculo: 1409/217= 6.49 lts. cada 100 km. (velocidad promedio 90 km, sin viento)
segunda recarga: Rio Colorado km 847, carga 41.15 lts. Euro, calculo: 4115/630= 6.53 lts. cada 100 km. (velocidad promedio 90 km, sin viento)
tercera recarga: Rio Colorado km 1698, carga 10.30 lts de ultradiesel + 56.36 lts de Euro, Calculo: 6666/851= 7.83 lts cada 100 km. en este tramo ya de regreso, recorrido en ruta de 550 km aprox. y el resto de recorrido de ciudad y medanos, con un 50 % de uso del tiempo con aire acondicionado.
cuarta recarga: Santa Rosa km 1982, carga de 26.77 lts. Euro, calculo: 2677/284= 9.43 lts. cada 10 km. en este tramo cambio de recorrido de regreso por ruta 5, a 110 km de velocidad con aire acondicionado y viento en contra medio fuerte.
quinta recarga: 9 de Julio km 2332, carga 27.30 lts de Euro, calculo: 2730/340= 8.02 lts. cada 100 km. a 110 km de velocidad sin aire acondicionado y viento cruzado en contra.
sexta y ultima recarga: ya en destino en San Miguel, sanitos y salvos en casita, km 2576, carga de 19.42 lts de Euro, calculo: 1942/244= 7.95 lts. cada 100 km, a 100 km por hora de velocidad sin aire acondicionado con viento cruzado en contra.
CONSUMO TOTAL DE COMBUSTIBLE: 195.39 lts. en 2576 km. recorridos = 7.58 lts. cada 100 km recorridos.
Nota final:de este test surge como principal analisis el menor consumo de combustible a 90 km por hora de velocidad, a aproximadamente a 2500 revoluciones, una velocidad para muchos de tortuga pero que sin duda ayudara a engrosar la lista de los que llegamos a destino en nuestros propios vehiculos y no en cajones de madera, durante el trayecto vimos con tristeza 3 accidentes fatales, una hilux que choco de frente con un micro de andesmar, madre e hija de 5 años muertos en la chata, otra 4x4 con 4 jovenes, mueren 3 y el sobreviviente destrozado, 2 camiones de frente, un camionero muerto, todos con el agravante de la velocidad.
La parte linda , pasamos 12 dias espectaculares, Las Grutas un lugar altamente recomendable, pasamos el fin de año mas espectacular que recuerde con toda la gente en la calle recibiendo el año nuevo sin haber visto un hecho de inseguridad en todo ese tiempo, seguro que los habra pero se respira un aire de tranquilidad que los bonaerenses no estamos acostumbrados, tarde 17 hs para llegar y otras tantas para volver con sendas paradas culinarias y pipirrunes.
Saludan atentamente, Marcelo Gomez y familia. :beer:
Asunto: Test De Consumo De Combustible En Viaje De Vacaciones
Asunto: Re: Test De Consumo De Combustible En Viaje De Vacaciones
Me alegro que hayan disfrutado de tan hermosos días y que la máquina se haya portado de 10 :clap: :clap:
No cabe duda de que tantos la chata como el bolsillo sufren muchísimo menos andando dentro de los 100 km/h, y se minimizan los riesgos de accidente de todo tipo :p :p
En lo personal creo que un viaje de 1200 km que lo empiezo a las 3.00 am con la sana intención de llegar antes del atardecer, se me hace difícil de no pasarlo de 100 km/h, porque creo que ya no llegaría antes de medianoche :wink: , pero :-k es mucho más económico y seguro lo que vos planteás.... :razz:
:p
No cabe duda de que tantos la chata como el bolsillo sufren muchísimo menos andando dentro de los 100 km/h, y se minimizan los riesgos de accidente de todo tipo :p :p
En lo personal creo que un viaje de 1200 km que lo empiezo a las 3.00 am con la sana intención de llegar antes del atardecer, se me hace difícil de no pasarlo de 100 km/h, porque creo que ya no llegaría antes de medianoche :wink: , pero :-k es mucho más económico y seguro lo que vos planteás.... :razz:
:p
Felicitaciones !!!!!!!! eso es salir de vacaciones y disfrutar tambien del recorrido.
Saludos
Daniel - Parana- Entre Rios
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos
Daniel - Parana- Entre Rios
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
comparto con marcelo, no tanto en el consumo, porque creo que unos litros de diferencia... bue. pero cada año cuando salgo de vacaciones, en el momento que dejo mi casa estoy disfrutando, por lo tanto un viaje de 1000 kmts. tal vez lo haga en 20 horas pero paro en cada lugar que me paresca agradable y disfruto el camino. saludos :bored: :bored: :bored: :bored: :bored:
Muy bueno lo tuyo Marcelo, pero se me ocurre preguntar algo: habrá sido, además del promedio, el eurodiesel que te hizo gastar menos combustible?????, como notaste el comportamiento de la Musso con ese combustible????
Que bueno que empezaron bien el año!!!
ademas de pasarlo en la provincia de RIO NEGRO TURISMO
Es una lindisima provincia y desde el mar a las montañas hay mucho para ver-
Hoy mi cuñado pesco 4 terribles trucha y mañana al 1/2 dia comemos 2 !!! :-o :-o
saludos :beer: :beer: :razz:
Fredrick
ademas de pasarlo en la provincia de RIO NEGRO TURISMO
Es una lindisima provincia y desde el mar a las montañas hay mucho para ver-
Hoy mi cuñado pesco 4 terribles trucha y mañana al 1/2 dia comemos 2 !!! :-o :-o
saludos :beer: :beer: :razz:
Fredrick
Paaajariiitooo!!!!! Que informe te mandastes!!!! Subilo a Wikipedia y completa el informe!!! :razz: :razz: :razz: :razz: http://es.wikipedia.org/wiki/SsangYong_Musso.-
marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
Paaajariiitooo!!!!! Que informe te mandastes!!!! Subilo a Wikipedia y completa el informe!!! :razz: :razz: :razz: :razz: http://es.wikipedia.org/wiki/SsangYong_Musso.-
Gracias por los comentarios muchachos, hoy en dia esta en todos los medios el tema de la seguridad en el manejo, lo cierto es que a menos velocidad hay mas posibilidades de maniobrar ante algun contratiempo, en nuestro caso en particular mantenemos una lucha constante con mis dos hijos con el uso del cinturon, los muy turros mas de una vez te hacen trampa y se lo desenganchan, entonces trato de minimizar los riezgos en lo que respecta con la conduccion, gracias Pablo, Daniel, Pachu, Favio y Fredrick por los comentarios, Dani te leo poco en la pagina y te digo comparto 100% lo que decis, una vez que salgo de casa empezaron mis vacaciones y disfruto tanto desde el`primer mate de Doña Moni, y se me da por parar en cualquier parte que me resulta interesante, Favio y Pachu, les comento que hace 2 meses cambie de combustible del ultra al Euro y desde el primer momento note el cambio en la serenidad del motor y la excelente reaccion, supongo que mas se nota en las aspiradas que normalmente son mas amargas de reaccionar, ahora bien en ciudad no tengo diferencia en el consumo que esta clavado en 8.9 lts cada 100 km, pero sinceramente estoy sorprendido por los dos primeros segmentos del viaje de 6.50 lts cada 100km a tal punto que pense que se trataba de un error del primer surtidor pero la segunda carga me lo corroboro, particularmente yo busco dos beneficios al usar euro, el primero preserbar la bomba inyectora y el segundo cuidar el motor y de yapa consume menos, hay un punto en la conduccion que uno siente en el oido y en los pies con los pedales que el motor viaja relajado y balanceado, en el cual el pie en el acelerador apenas hace presion para acelerar, ese es el punto en que consegui menor consumo y seguro menor sufrimiento y desgaste del motor, esta en las 2500 revoluciones, por supuesto que influyen tambien los vientos y las trepadas, bueno, lo que hago con el cuidado de la chata lo hago por que se que vamos a morir juntos ya que no pretendo mas de un vehiculo que lo que tengo con ella :beer:
Gracias Turco, no es para tanto, podria ser mas completo, si vieras los informes que hacemos en el transporte, abrazo :beer: :beer:
Me convenciste Marcelo, yo dejé de cargar Ultradiesel y probé el gasoil común de Shell y me está dando mejor resultado, como decís vos se nota al pisar el acelerador, mañana voy a cargar algo de Euro diesel y voy a ver que pasa :razz: :razz:
Página 1 de 4