Consulto por tres item que en la VTO me mandaron a reparar, y no lo tengo en claro. Busqué en post anteriores pero sigo en la nebulosa! :-k
Paso lo que el Ingeniero a cargo de la planta me anotó de puño y letra:
1º Cambiar buje de pantógrafo superior izquierdo.
2º Cramallera de dirección con juego.
3º ¡Adivinen qué! ¡Freno de mano! ](*,)
Las dudas son sobre los dos primeros items:
1º Ese buje de pantógrafo puede ser cambiado por un genérico? O tiene algo especial tipo rótula y que el igeniero expresó mal?
2º El juego en la cremallera de dirección se puede corregir con un ajuste de algún tornillo, cambio de bujes -Hacerlo fabricar- o lo soluciono con unas vueltas de goma? Porque la verdad, es casi imperceptible!
Agradeceré la ayuda del foro para hacer las reparaciones de una!
Lo increíble que no me bocharon por los amortiguadores traseros que dán lástima ni por los frenos -Regresó la batucada con todo ímpetu ya que los discos son originales y tienen 212 mil! :-.
Igual los cambio en unos días, hice la técnica para hacer primero lo primero! :eek:
Asunto: Tres Fallas En La VTO
Asunto: Re: Tres Fallas En La VTO
Hola Juan Carlos,sino me equivoco el primero son los bujes de goma de la orquilla superior,que si mal no recuerdo van los de la IZUZU,son muy parecidos,en cuanto a la cremallera,yo le cambie precap y rotula de estremo, que tenia juego una sola pero cambie las dos ,bien espero este en lo cierto,en cuanto al freno de mano estamos iguales ja,ja,ja.alguno mas sabio sabra mas que yo,Un abrazo y suerte.
El 1º no tengo idea a que se refiere :-k sera la parrilla superior
La cremallera, fijate primero si el juego no proviene del cuerpo estriado, entre esta y la columna de dirección
Citar:
El 1º no tengo idea a que se refiere :-k sera la parrilla superior
La cremallera, fijate primero si el juego no proviene del cuerpo estriado, entre esta y la columna de dirección
Si, adhiero con Roberto
(parrilla superior)
ojo que compre de isuzu y son mas chicos!!!
casajonte y listo.
La cremallera se puede regular de abajo en una de las ods modelos de caja al menos pero no sera la columna de conexion entre la caja y la columna?
tiene 2 crucetas muy chiquitas.
revisa con la mano las dos mientras alguien mueve muy poco y lento el volante
De freno de mano no te pongo nada porque ya hay 10 kilometros escritos y el freno es para " batucada brasileña"
Abrazo
Fredrick :beer: :beer: :beer:
(parrilla superior)
ojo que compre de isuzu y son mas chicos!!!
casajonte y listo.
La cremallera se puede regular de abajo en una de las ods modelos de caja al menos pero no sera la columna de conexion entre la caja y la columna?
tiene 2 crucetas muy chiquitas.
revisa con la mano las dos mientras alguien mueve muy poco y lento el volante
De freno de mano no te pongo nada porque ya hay 10 kilometros escritos y el freno es para " batucada brasileña"
Abrazo
Fredrick :beer: :beer: :beer:
1 Es la parrilla superior, Bujes en Casa Jonte, no son caros y es fácil cambiarlos.
2. Ni idea nunca me pasó.
3. Los ajusto el día anterior :lol:
2. Ni idea nunca me pasó.
3. Los ajusto el día anterior :lol:
Mil gracias a todos! Lo de la columna de dirección lo ví en las Sprinter. No me queda otra que ir paso a paso, con las ideas que me tiraron creo que saldremos a flote! Ya les contaré qué resulta, me dieron 30 días de plazo.
¡Casa Jonte y Sherlock Holmes a trabajar! Saludos y gracias de nuevo!
Pablo: El ajustar el día antes era mi as en la manga! Ja!
¡Casa Jonte y Sherlock Holmes a trabajar! Saludos y gracias de nuevo!
Pablo: El ajustar el día antes era mi as en la manga! Ja!
Veo que estas encaminado, pero si te quedan dudas por el freno de mano fijate esta pagina Enlace
roberto_oscar, ¡Qué julepe! Pensé que figuraba entre los niños que faltan a su hogar!
Compré los bujes de parrilla superior en Jonte ($ 120), ya están puestos. El freno de mano haré lo que dijo Pablo.
Ahora el problema es el juego de la caja de dirección. El juego es de la caja, no de las crucetas. Y aquí es donde me dieron algunas opciones y no sé para dónde agarrar!
- Mi mecánico dice que el juego es desgaste de cremallera. Que hay que rellenar y armar. Y dice que la mía no tiene regule. Cosa que voy a comprobar.
- Una casa de dirección afirma que con solo dar vueltas el sinfin se pierde el 80% del juego.
En contra de eso mi mecánico cree que en los extremos de la cremallera andaría bien, pero en la parte media quedaría un huelgo importante que puede hacer que zafe el mecanismo -recuerden que hago mucha montaña con curvas en U, como en Iruya-.
-Llamé a una casa muy prestigiosa de alineaciones en Salta -del sobrino del "Chango" Nieto- y me dice que al ser hidráulica se juega que el problema sea algún buje, no cree en desgaste de cremallera.
La verdad que estoy desorientado y me dá miedo casarme con una opción y meter la pata. Falta que la lleve a ver a una casa de direcciones hidráulicas a ver qué me dicen.
¿Qué les parece a ustedes? Porque en la dirección que me pasó Roberto Oscar solo querían internarme!
Ahora el problema es el juego de la caja de dirección. El juego es de la caja, no de las crucetas. Y aquí es donde me dieron algunas opciones y no sé para dónde agarrar!
- Mi mecánico dice que el juego es desgaste de cremallera. Que hay que rellenar y armar. Y dice que la mía no tiene regule. Cosa que voy a comprobar.
- Una casa de dirección afirma que con solo dar vueltas el sinfin se pierde el 80% del juego.
En contra de eso mi mecánico cree que en los extremos de la cremallera andaría bien, pero en la parte media quedaría un huelgo importante que puede hacer que zafe el mecanismo -recuerden que hago mucha montaña con curvas en U, como en Iruya-.
-Llamé a una casa muy prestigiosa de alineaciones en Salta -del sobrino del "Chango" Nieto- y me dice que al ser hidráulica se juega que el problema sea algún buje, no cree en desgaste de cremallera.
La verdad que estoy desorientado y me dá miedo casarme con una opción y meter la pata. Falta que la lleve a ver a una casa de direcciones hidráulicas a ver qué me dicen.
¿Qué les parece a ustedes? Porque en la dirección que me pasó Roberto Oscar solo querían internarme!
Página 1 de 1