Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asunto: Por Que Vuelcan Las Musso?
Ya hace rato que estoy prestando atención en el foro hay 3 o 4 Mussos volcadas, alguien se anima a decir por que motivo puede ser?, confianza excesiva del conductor por el tamaño del vehículo? demasiada velocidad? problemas de diseño? que se les ocurre??????

Perfil MP  
Asunto: Re: Por Que Vuelcan Las Musso?
Favio si se hiciera una estadistica,seguramente Las Mussos no ocuparian los Primeros lugares,lo que pasa que uno al ver en el Foro 3 Mussos volcadas en poco tiempo se alarma.Pero como dije antes comparada con la cantidad que hay debe ser una cifra insignificante al lado de otros vehiculosde culquier forma aveces pasa con todo tipo de vehiculos que uno se confia demaciado,Si no fijate lo que le paso al Turco hoy e imaginalo en una Autopista a 120 Km por hora. :p

Perfil MP  
Favio, hasta ahora una fue por exceso de velocidad en ripio y un desperfecto que hizo que no la pudiera controlar y volcó, a Mauro lo agarro un camión, la otra no se que fue, pero no es un tema de las Musso eso te lo puedo asegurar, yo ando mas tranquilo en la Musso que en el Ford Fiesta que tenía, tiene mejor tenida en ruta en curvas incluso luego de haberla levantado.

Como te dice Claudio es un tema de estadisticas, acá te van a decir sólo que volcaron la Musso porque la mayoría tenemos una no porque sean "volcadoras" :wink:

ya que sacas el tema consulto: tiene algo que ver la barra estabilizadora?, porque le tengo que cambiar las bieletas y demas y en este mto siento como que se tambalea mucho, podra ser esto?

Para mi el tema de volcar pasa por una impericia de parte del conductor, siempre y cuando el vuelco no sea causado por un accidente precedente (el cual puede ser causado por el conductor de la Musso no?). Seria cuestion de averiguar donde esta el centro de gravedad de la camioneta; se puede averiguar esto?????. Con mi poca experiencia te cuento que he tenido que hacer alguna maniobra brusca para esquivar un ciclista, pense que me la ponia de sombrero, pero realmente la camioneta (como dijo Pablo) tiene muy buena tenida.-

Turco.-

popy escribió: [Ver mensaje]
ya que sacas el tema consulto: tiene algo que ver la barra estabilizadora?, porque le tengo que cambiar las bieletas y demas y en este mto siento como que se tambalea mucho, podra ser esto?

Tiene TODO que ver, esta barra evita el rolido de la camioneta en la ruta y además cuando doblas evita que se incline por demás.

En general el argentino promedio NO maneja vehiculos grandes ( autos o camionteas generalmente)
al pasar a manejar una camioneta SUV Musso u otra, no tienen la total nocion de como estan llevando al vehiculo, al momento de tener una emergencia, efectuan una maniobra de evasion y el vehiculo o mejor dicho el conductor pierde el control.
No son un auto aunque por su andar lo parece y con su peso donde uno se pasa del limite en la maniobra el peso especifico del vehiculo y la inercia se encargan de pasar la factura.
Alguno ha mirado de atras a la musso y a una montero? o trooper o galloper? mercedes? si se fijan veran que son mas anchas las musso y ademas sustancialmente mas bajas lo que ayuda muchisimo en este tipo de maniobras ya que baja el centro de gravedad del vehiculo.

Antes de ayer en el Bolson, musso 1996 601 venia por la ruta baja al ripio (frenando) y se le va a la miercoles porque pierde el control varios vuelcos, conductora una señora.

Hay que conocer al vehiculo:
alguna vez probaron en un lugar solitario clavar el freno para ver que pasa y como se comporta la musso?
y en pavimento mojado? y en adoquines? y en tierra seca polvorienta?

Probaron hacer zig zag? y marcha atras haciendo zig zag? y ademas clavar el freno al terminar esta maniobra?
para que lado tira? se levanta o se baja mucho o nada la trompa?
se me escapa el vehiculo? se me escapa el volante?

exitos, no lo hagan cerca mio por favor... ja ja ja :beer:
Fredrick

Perfil MP  
Si entras en el foro de cada una de la marcas de camionetas, vas a encontrar que hablan de un problema especifico, sin que esto signifique que la marca traiga ese problema. Y la estadistica es grande por que son solo esos vehiculos.
Te enteraste de cuantas ... Toyotas o Jeeps Cheroquetas volcaron ultimamente ???? ... solo por que ACA no hay nadie que tenga una de ellas ..

Perfil MP  
Por lo que yo se, la única con fama de volcadora era la Explorer y hasta se hablaba de las cubiertas. Lo cierto es que las 4x4 y camionetas en general tienen un centro de gravedad más alto que un auto, y son más pesadas que ellos. Impericia y falta de experiencia parecen ir de la mano!
Yo he visto muchos vehículos tumbados en las rutas de ripio por exceso de velocidad y falta de muñeca para llevarlo sobre la huella. Se les escapa de las manos, toca un morro en la banquina y se produce el desastre.
Son como las armas, lo que las hace peligrosas son las personas que la manejan!

Perfil MP  
gracias pablo, el otro dia sali con varios arriba y mi hermana que iba atras dice que se descomponia de lo que se movia, que parecia el zamba, un poco exagerada, pero tendre que hacerlo, y lo de fredrick no entendi al final que quiso decir..haciendo todo lo que dice, que quiso decir?, que no responde?, o que si? :-k

Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 1 de 6