Hola amigos Musseros !!
Por si le sirve a alguien les cuento cómo reparé fácilmente y a un costo muy bajo el motorcillo de la turbina sopladora que utilizamos con la calefacción y el aire condicionado. El caso es que empezó a fallar andando "lento" aunque el selector de velocidades estuviera al máximo. Desconecté el cable de alimentación y saqué el conjunto (sólo tres tornillos)...Previamente había sacado la guantera para trabajar mejor (dos tornillos).
Las simpáticas flechitas amarillas indican la posición de los tornillos de sujección.
Una vez afuera, empecé a desarmar el conjunto
Lo primero fue sacar la chaveta que sostiene la turbina.
Una vez separada la turbina seguimos con la parte del motor (Nótese la mugre en su máxima expresión)
Luego sacar los dos tornillitos y retirar la carcasa de plástico exterior.
El paso siguiente es liberar los cables que entran al motor abriendo una tapita lateral que cumple la función de un "prensacables"
Lo siguiente es sacar los dos tornillos en la culata del motor...y aquí me detengo unos momentos: el motor va montado en la carcasa metálica y sólo lo sostienen estos dos tornillos, pero es tal la precisión con que entra que el tiempo de uso, polvo, agua de condensación, etc. hace que se pegue y parezca que es una sola pieza. Con Penetrit u otro auxilio hay que ir aflojándolo con paciencia hasta que salga.
Una vez retirado el motorcillo de marras, desarmarlo es muy fácil y podemos separar el rotor y dejar libre la plaqueta que recibe la alimentación y contiene los carbones de contacto.
Hay que limpiar y engrasar el buje y cambiar, si hace falta, los carbones. Es mejor llevar uno de muestra...Yo conseguí éstos, Industria Argentina, que eran levemente más grandes y con un par de minutos de lima quedaron perfectos...
Para armar, obviamente, realizamos estos pocos pasos en sentido inverso...
El costo de la reparación se detalla en:
1 juego de carbones.......................................................$ 16,90.-
1 Cerveza Norte, de litro, en estado casi de congelación....$ 3,70.- (Este ítem puede variar) :beer:
como verán amigos es muy fácil y útil para enfrentar el verano o el invierno y tener nuestro sistema de calefacción o AA funcionando bien..! Salud y buena vida a todos los Musseros del planeta !!!!
Asunto: Reparación Motor Del Soplador
Asunto: Re: Reparación Motor Del Soplador
Muy bueno tu reporte !
Sabes que en las linea nueva sacas de abajo nomas el motor con 3 tornillos chicos parquer directamente sin tocar la guantera?
Las medidas del buje no las tome, pero si repase en el torno el colector del motor electrico.
Te felicito, ahora dale duro al aire !!!
slds.
Fredrick
Sabes que en las linea nueva sacas de abajo nomas el motor con 3 tornillos chicos parquer directamente sin tocar la guantera?
Las medidas del buje no las tome, pero si repase en el torno el colector del motor electrico.
Te felicito, ahora dale duro al aire !!!
slds.
Fredrick
Muy bueno e instructivo el informe yo lo voy a tener que desarmar porque hace ruido y me dijeron que esta la turbina desbalanceada. :clap: :clap: :razz: :p
Ya que estamos en el tema A/C, alguien me podría decir si este lleva algún tipo de filtro y de ser así en donde se encuentra para poder reemplazarlo o limpiarlo. Además me gustaría saber si son filtros comunes de los que tienen en cualquier lado o si hay que pedirlos en casas de repuestos más especializadas.
Gracias
Juan
Gracias
Juan
Muy buen aporte Marcelo, y bien explicado :razz: :razz: :clap: por suerte gastaste poca cerveza :-k :-k si lo tenias cerca a Fredrick te hubiese salido el triple :shock: aunque te ganabas unos lentes para el sol :-. :-. :-p
Algunos modelos los traen, creo que esta detrás de la guanteraJuan escribió: [Ver mensaje]
Exelente el aporte,justo lo que tengo que hacer yo,mi soplador va bajando de a poco la velocidad hasta que ni lo siento,crei que era mas complicado,
saludos, carlos
saludos, carlos
Gracias a todos por los saludos...espero que les sea útil. Un abrazo !!!
Marcelo
Marcelo
Muy buena la explicacion. Util 100 %
Ahora bien ... no es poca la ceerveza para que quede bien ???
Ahora bien ... no es poca la ceerveza para que quede bien ???
:-k hace mucho que no tenía noticias tuyas, ¿o me parece?
:ansi: un alegrón verte por el foro! Saludos! :razz:
:ansi: un alegrón verte por el foro! Saludos! :razz:
Página 1 de 4