Asunto: Uso Prolongado De La Quinta
Hola Amigos ; consulto qué problema puede traer hacer 400km. a 80 km/h en 5º . Creo haber leido por ahí que no es conveniente . Por favor disculpen la molestia por una pregunta tan básica . Desde ya gracias a todos . Saludos.
Asunto: Re: Uso Prolongado De La Quinta
Si esos 400 KM a 80 son peinando el acelerador nada,ningun problema,al contrario,seguro que el consumo de combustible es muy bajo :eek: y no sufre nada,caja,cardan diferencial,etc. A menos que... =; estos 80 KM P/H sean con fuertes vientos cruzados o en contra,o ruta con pendientes en subida,que vas a la tabla a "80" y no camina mas,eso si te destrulle la camioneta :mad:
El problema lo vas a tener vos en tu hueso calcaneo del pie derecho....es la muerte eso.... Cuando tenia la musso hice la ruta del desierto a esa velocidad.....que embole!!!! Ahi me decidi a cambiarla.
ALENOE2008 escribió: [Ver mensaje]
El problema lo vas a tener vos en tu hueso calcaneo del pie derecho....es la muerte eso.... Cuando tenia la musso hice la ruta del desierto a esa velocidad.....que embole!!!! Ahi me decidi a cambiarla.
Creo que lo que pudiste haber leido, respecto de la 5º, fue no poderla usar en baja, como es sobremarcha, el engranaje es delgado y haciendo fuerza en 4x4 LOW se puede romper.
Pero sin duda sería la velocidad óptima para gastar la menor cantidad de gasoil de Gesell para Capital.... 8)
Creo que lo que pudiste haber leido, respecto de la 5º, fue no poderla usar en baja, como es sobremarcha, el engranaje es delgado y haciendo fuerza en 4x4 LOW se puede romper.
Pero sin duda sería la velocidad óptima para gastar la menor cantidad de gasoil de Gesell para Capital.... 8)
Yo que soy muy cortito ](*,) , pienso :-k que si vez que en 5º tantos kilometros no responde bien, puessssssss :mad:
ale a 4º con mas revoluciones y mas gasto. QUE NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAAAAA [-X y seguro que la chata va mejor.
ale a 4º con mas revoluciones y mas gasto. QUE NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAAAAA [-X y seguro que la chata va mejor.
Yo creo que es como puso Javier en su respuesta. Si vas a esa velocidad sin exigir el motor sino porque te gusta ir despacio, vas a gastar menos combustible y no vas a tener consecuencias negativas... Eso si, si vas tan despacio, tené cuidado de no dormirte... :bored: :bored: :bored:
Estoy de acuerdo con Gregorio usá la 4º y listo. Además es como dice Pablo H, el engranaje de 5º es delicado, mejor no exigirlo-
no comparto ninguna . de todos los años q tengo de mecánico y con ssangyong trabajando desde ya 7 a 8 años nunca cambie un engranaje de 5 marcha . en la musso . si se rompe el seguro de la 5 marcha pero nada mas y cajas reparadas por mi ya perdí la cuenta cuantas e reparado pero la 5 nunca
repito si se sale el seguro pero en el torno le ago una reforma y nunca mas se sale. saludos
repito si se sale el seguro pero en el torno le ago una reforma y nunca mas se sale. saludos
Gracias AMIGOS por su sugerencias y respuestas , soy de andar despacio siempre , a ésta altura de la vida ya no tengo ningún apuro. Nuevamente muchas gracias :razz: :razz:
Página 1 de 2