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Asunto: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
hola estimados, desde Chile quiero hacer una consulta a ver si me puede ayudar
Tengo una Musso Sport año 2007, caja manual, resulta que he notado que anda a muchas revoluciones, como por ejemplo 100 km/hora tiene 3000 rpm, motor muy exigido, pero antes no era así, a los 100 km/hora tenia 2500 rpm y el motor se sentía suave, ha esta camioneta hace poco se le cambio volante motor (original), nunca la había probado a esa velocida (100 km/hora), después que la arreglue.
mi compañero de trabajo tiene una igual mismo motor, mismo año, pero automática, la maneje y muy suave a 100 km/hora tiene 2500 rpm, entonces la pregunta que le pasa a la mia??? alguien me puede ayudar???

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rmp, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
La unica explicacion es que esta patinando el embrague,ahora,los datos son de tu misma camioneta?,quizas el rodamiento de empuje este de tope,verifica esto ultimo e informa.
El cambio de volante fue debido a que se adapto el embrague convencional por sobre el bi-masa,es asi?

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rmp, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
En caja manual esta bien 100km a 3000rpm, en las automáticas la relación de los diferenciales es mas larga 3.72 o algo así, no creo que te hayan cambiado nada y menos cambiando solo el volante de motor.

Si no me equivoco en caja manual son 100km a 3000rpm en 5ta y 120km a 3500rpm tambien en 5ta.

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Buenas desde Alicante,compañero yo tengo un Sport pickup y decirte que a esa velocidad ,,esas rpm es normal.
Vamos así funciona la mía.
si que es verdad que iría mejor un poco más holgada ee rpm
un saludico

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Yo tengo una automática y a 3000 rpm del tacómetro el velocímetro indica exactamente 105 kmh. Si la cosa cambió desde que arreglaste el embrague, la explicación debe ser la que te dió Carlos Steelwork... :-k :-k :-k

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Estimados, gracias por responder tan rápido, es cierto, cambié hace exactamente 1 mes el volante inercia o bimasa como lo llaman, no hice adaptación, es el original, también antes que se rompiera el bimasa, se había cambiado embrague, prensa (original todo) y cambiamos rodamiento....pero igual encuentro demasiado exigido el motor....ahora lo que comenta steelwork, podría ser probable, como saber si esta patinando, ahora lo otro que yo pensaba, que este acoplada la doble tracción......de todas maneras el botón de la doble tracción esta apagado, lo activo y prende la luz, desactivo y apaga la luz, pero eso, es sólo un siwcth o botón, pero en realidad la doble tracción siempre este acoplada (es un decir), de todas maneras haré una prueba de doble tracción.....igual sigo esperando opiniones, bien venidas serán...saludos a todos.

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
elias gonzalez escribió: [Ver mensaje]
Estimados, gracias por responder tan rápido, es cierto, cambié hace exactamente 1 mes el volante inercia o bimasa como lo llaman, no hice adaptación, es el original, también antes que se rompiera el bimasa, se había cambiado embrague, prensa (original todo) y cambiamos rodamiento....pero igual encuentro demasiado exigido el motor....ahora lo que comenta steelwork, podría ser probable, como saber si esta patinando, ahora lo otro que yo pensaba, que este acoplada la doble tracción......de todas maneras el botón de la doble tracción esta apagado, lo activo y prende la luz, desactivo y apaga la luz, pero eso, es sólo un siwcth o botón, pero en realidad la doble tracción siempre este acoplada (es un decir), de todas maneras haré una prueba de doble tracción.....igual sigo esperando opiniones, bien venidas serán...saludos a todos.
Con el motor en marcha y detenido,ponele la cuarta marcha (con freno de mano puesto) Trata de salir andando (soltar embrague) tiene que apagarse el motor,si este sigue(con dificultad) sigue funcionando,tu embrague esta malo

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Lo que te dice javier es correcto,en quinta iria mejor,bien aceleradita le sueltas el embrague y listo,si esta patinando,se demorara en pararse el motor,si no lo esta,se parara de inmediato.esperamos el resultado......

Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
Voy hacer la prueba de todas manera, mañana, pero insisto como coloque en el primer mensaje, el embrague, la prensa y el rodamiento, están nuevos (originales), también voy hacer la prueba de la doble tracción....mañana avisaré como me fue..........saludos a los musseros argentinos, y al amigo de la Unión....

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Asunto: Re: A 100 Km/hora 3000 Rpm, Antes 100 Km/hora 2500 Rpm
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Lo que te dice javier es correcto,en quinta iria mejor,bien aceleradita le sueltas el embrague y listo,si esta patinando,se demorara en pararse el motor,si no lo esta,se parara de inmediato.esperamos el resultado......
Yo,al amigo le aconseje la cuarta,por que tengo entendido que en nuestras chatas,tenemos una quinta un poquito delicada (mas especificamente,la chaveta que sostiene el engranaje de la quinta) suele romperse o salirse de lugar (me paso)

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