Hola amigos.
Pues tengo una pérdida de líquido refrigerante por una de las mangueras de la calefacción del interior del vehículo. Y justo en el tramo más inaccesible (no se si es de entrada ó el de salida). Es el que está junto al filtro de aceite.
De la culata o el bloque (no me fijé bien) sale una tubería hacia atrás que es la que conecta con la manguera de calefacción. Es difícil meter la mano para aflojar la abrazadera y sacarla, a no ser que:
Hay que desmontar el colector de admisión para llegar a ella? Espero que no. Creo que lo voy a intentar desplazando la manguera del circuito de aire acondicionado que va por encima de ella, y así meter la mano mejor.
Pero aprovecho la ocasión: ¿Alguien ha desmontado el filtro de aceite? porque no sé ni cómo ni por dónde se demonta. Me gustaría saberlo porque estaría bien cambiar el termostado del aceite que da paso al radiador de aceite (tienen Termostato, verdad? y de paso sanear la válvula de retención que evita que se vacíe el filtro de aceite. También estaría bien montar un termómetro de aceite.
Pongo unas fotos. Gracias.