HOla buenas tardes.
Hace unos años escribi un problema que tuve con la refrigeracion del coche. De hecho, no fue la unica vez. En 2005 (creo) ya nos dio el susto de que bajando por un camino de cabras (si, bajando) la aguja de la temperatura estaba a tope, en la botella no habia agua, solo vapor, y todo estaba con agua (osea, que la habia expulsado, seguramente por mal cierre de la valvula del tapón). Recorrimos 300 m hasta llegar a casa
Parece ser que tambien fue problema del embrague viscoso ya que giraba loco el ventilador. El mecanico nos trajo el musso hasta nuestra casa (30 km) dandole bastante caña y no calentó. Luego mas tarde fuimos a dar un paseo por la montaña con el musso, y otra vez calenton (esta vez subiendo). total, que como fuimos previsores, teniamos agua mineral en el maletero, y rellenamos con agua almenos para llegar a casa. Teniamos que parar cada 2 minutos porque volvia a sacar el refrigerante. Paramos unas 7 u 8 veces a esperar que enfriase. La volvimos a llevar a arreglar, y entonces nos dijeron que era el tapon de la botella y volvio a ocurrir eso, otra vez intentar llegar a casa rellenando.
Al final se reparó bien, pero hace 3 años volvio a pasar (fui muy bruto, le exigi demasiado. Iba cargada, con 40ºC a la sombra e iba a fondo subiendo un puerto) Paso lo que tenia que pasar, saco el refrigerante y calentó. Decir que siempre habiamos subido el puerto de la misma manera y el Musso nunca se quejó. son cuestas de un 5 o 6% y vamos a 100 km/h mas o menos (despues de darle tiempo a que los alcance).
La llevamos a reparar, y me veo que al recorrer los km la aguja de la temperatura no pasa del primer cuarto. Y yo, como era estudiante de mecanica, empece a sospechar de que la reparación consistió en extraer el termostato y no reemplazarlo por otro.
Ahora llevo 3 años supuestamente sin termostato. Unos compañeros del gremio me han dicho que lo deje como está, y otros en cambio, que le ponga un termostato ya.
El problema es que tengo miedo de que vuelva a pasar algo así, y no creo que una 4ª vez la resista. Ahora ya no exijo tanto rendimiento al Musso, no quiero tratarlo mal.
Lo que tengo miedo es: estara la junta de culata o la culata mal? hay riesgo de que en un futuro proximo empiece a dar problemas?
Esque nose yo si todos esos calentones no habran causado algo malo, ya sabemos que los motores es como si tuviesen vida, se comportan segun los trates, y te daran menos problemas si los tratas bien.
Decir que el consumo es mas alto que antes (por el tema de ir frio), pero el motor no noto que haya perdido rendimiento, y no hay humos blancos o azulados por el escape, ni barro en el vaso de expansion, ni ningun sintoma de falta de hermeticidad entre culata y bloque.
Asunto: Deberia Ir Con Cuidado? (calentones Que Tuve VS Junta De Culata O Culata).
Asunto: Re: Deberia Ir Con Cuidado? (calentones Que Tuve VS Junta De Culata O Culata).
ponele un termostato original nuevo.
despues me contas como te fue
slds
Fredd
despues me contas como te fue
slds
Fredd
Asunto: Re: Deberia Ir Con Cuidado? (calentones Que Tuve VS Junta De Culata O Culata).
EXACTO!!!
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
EXACTO!!!
Es lo que habia pensado, de hecho es lo correcto. Lo que pasa es que tengo miedo de que no me purguen bien el circuito y me vuelva a calentar. Si pudiese lo haria yo, pero no puedo derramar refrigerante por la calle. para colocar el nuevo termostato.
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Es lo que habia pensado, de hecho es lo correcto. Lo que pasa es que tengo miedo de que no me purguen bien el circuito y me vuelva a calentar. Si pudiese lo haria yo, pero no puedo derramar refrigerante por la calle. para colocar el nuevo termostato.
Andate con la Musso a un bosque cercano y ahi derramas el refrigerante,eso si cuidado con el Lobo Feroz :-o :eek: :p
No lo es,pero esta es una EMERGENCIA,eso si que no te vean :roll: 8) Te mando un abrazo Joanmarc. :eek: :p
Jajaja aqui en españa eso de que no te vean es algo dificl... Hay guardias forestales, policia por las montañas... Es jugarsela mucho la verdad.
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Jajaja aqui en españa eso de que no te vean es algo dificl... Hay guardias forestales, policia por las montañas... Es jugarsela mucho la verdad.
Página 1 de 1