Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Estado De La Polea Viscosa
la verdad es que no habia tenido problemas de temperatura con la musso, pero llegando del norte a Bienos aires empezo a molestar al exigirla en sobrepaso en la ruta con aire a full y cargada. Tambien andando rapido.. :mrgreen:
Busque el problema y diagnostique la polea viscosa.
llame a Damian pero estaba con otras cosas por lo que le meti mano en Thames y panamericana en el taller de un amigo.
Sorpresa fue que al quitar el encauzador y la polea viscosa cae una cantidad considerable de cenizas volcanicas !!!
este elemento se habia alojado en los dilatadores de temperatura en ambos lados de la polea y creo lo hicieron literalmente cocinarse! :twisted:
aca va la foto luego de retirar las paletas y aun se le nota la ceniza adherida!!!
Image
es muy sencillo de efectuar y solo se requieren llave de 10mm un alen de 8mm y a transpirar un rato!!
Atencion a todos los que andan por zonas con ceniza volcanica porque note que al estar ocultos a la vista y detras del radiador no se limpian como es debido
urgente sopletear todas las partes moviles de la zona
slds
Fredd

Perfil MP  
Asunto: Re: Estado De La Polea Viscosa
Yo diría que laven el motor y el panel del radiador mas seguido :roll: total en un rato y algunas :beer: es mas divertido :eek:

Buen dato, Fredd.
Pero me surge una duda, si el viscoso se pone mas duro con la temperatura, si se "cocinase" debería quedar mas rígido todavía, favoreciendo la ventilación.
O lo que querés decir es que las paletas disipadoras no pueden captar bien el calor del motor, a causa de la ceniza, y por efecto de una deficiencia en la transferencia de calor el viscoso no se endurece como debe?
:beer: :beer:

El motor si se habia lavado, pero no se saco el radiadar para limpiar bien las poleas , compresor y alternador como debiera haberse efeectuado
tenia hasta cenizas que salian con pequeños golpes del lado trasero de las paletas!!!
increible!!!

solo es una conjetura mia aclaro:
el viscoso trae disipadores de calor en ambos lados y estos se rellenaron con ceniza volcanica haciendo que tarde mas en calentar pero a largo plazo de marcha impidiendo bajase la temperatura y esto en varios miles de kilometros se tradujo en un excesivo desgaste del liquido interior del viscoso. Ya sea por excesivo calor o sea demasiada temperatura de funcionamiento o por excesivo tiempo de excesivo calor.

El viscoso duro 10 años pero solo 6 meses de cenizas volcanicas.
slds
Fredd

Perfil MP  
el panel del radiador lo habia manguereado hacia un mes y un muy buen rato.

Perfil MP  
jzlab escribió: [Ver mensaje]
se pone mas duro con la temperatura, debería quedar mas rígido todavía,
:-k

jzlab escribió: [Ver mensaje]

no se endurece como debe?
:beer: :beer:
:oops: O:)

esto es desvirtuar ????????

si tenía 10 años no le eches la culpa a la ceniza :roll:

Yo cambié el mio y acá cenizas no hubo como allá, el aceite se sale por desgaste del eje movil que tiene, empieza a transpirar y eso al hacerlo constante va vaciando el viscoso.

Lo único que creo te podría causar problemas es que el sistema que tiene (por lo menos el de la mía 602 aspirado) de espiral bi-metálico que hace que con el calor gire una pieza dentro se haya obstruido y no pudiera moverse, es decir, ese espiral no pudiera contraerse o expandirse por estar rellenado de ceniza, en ese caso con el calor quedaría de la misma forma que cuando esta frío entonces no funcionaría como esta diseñado, pero con una limpieza debería recuperar su función sin ningún problema.

:beer:

de haberlo dicho antes no compraba el nuevo!!! ](*,) ja ja
gracias
Fredd :beer:

Perfil MP  
El mio tiene mas de 10 años y se pone duro todavía!!! O:) O:) O:)

Por ahí a mi me parece duro, pero no es suficiente.... :oops: :oops:

:idea: en ese caso en vez de liquido viscoso se le pone una pastilla color azul.... 8)
dicen,,, vio? :-. :

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2