Este domingo fui invitado a colaborar en el traslado de periodistas de distintos medios del pais a conocer las termas de campo Medano Blanco.
para el que no sabe le cuento un poco.
la gente de la uatre, el gremio de los trabajadores rurales, compro 40 hectareas de la estancia medano blanco junto a su antiguo casco. se hicieron estudios con arqueologos y el resultado dio que existia la posibilidad que aya aguas termales en el lugar, se hicieron las perforaciones y efectivamente existian. apartir de ahi toma vida este proyecto que hoy es casi una realidad.
se restauro el casco de la estancia donde funcionara el restaurante, se hizo una laguna artifical de 18 ha y se construyo un complejo termal de primer nivel, en las fotos pueden ver la pileta exterior y los hidromasajes que faltan terminar, ademas hay 2 piletas techadas y ademas de las termas cuenta con un importante spa,
sauna, barroterapia, yacuzis y gym, solarium etc, todo de muy buena calidad.
para semana santa se inagura la primera etapa en donde se podra disfrutar de las piletas termales y spa. la segunda etapa sera la del hotel con capacidad para 400 personas. para esto faltan 2 años. tambien habra un importante centro de convenciones.
el complejo esta a 45 km de la ciudad de necochea y lo interesante es que se puede acceder desde los medanos directamente, osea que se puede combinar el despuntar el vicio en el medano blanco y luego un asado al costado de la laguna y un buen chapuzon de aguas termales en las piletas, o bien dejar a nuestras amadas esposas en el spa y nosotros a seguir medaneando.
como dato extra les comento que la temperatura del agua es de 41 grados y el agua es levemente salada.
les dejo algunas fotos
saludos
claudio
Asunto: TERMAS DE CAMPO MEDANO BLANCO
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 17 Octubre 2011, 13:58; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 17 Octubre 2011, 13:58; editado 1 vez
Asunto: Re: TERMAS DE CAMPO MEDANO BLANCO
Se ve un lugar de mucho nivel, te dieron algún estimado de probables tarifas :?:
Lo de dejar a las chicas en el SPA estará bárbaro para muchos de mis amigos :razz: aunque en mi caso dudo que Andrea se quede sin medanear :roll: es más, capaz que me deja a mí en el SPA y se va a jugar un rato \:D/ jaja
Bueno,por lo menos ya tenés donde dejar a Cecilia mientras estás "trabajando" :twisted:
:p
:clap: :clap: Buenísimo Claudio :clap: :clap:
Se ve un lugar de mucho nivel, te dieron algún estimado de probables tarifas :?:
Lo de dejar a las chicas en el SPA estará bárbaro para muchos de mis amigos :razz: aunque en mi caso dudo que Andrea se quede sin medanear :roll: es más, capaz que me deja a mí en el SPA y se va a jugar un rato \:D/ jaja
Bueno,por lo menos ya tenés donde dejar a Cecilia mientras estás "trabajando" :twisted:
:p
Gracias tocayo por compartir, esta buena noticia, y hermosas las Fotos, se ve que va a estar puesto a todo lujo.Creo que mas de una mujer va a pedir ahora que la lleven al Blanco, Jajajaja
Hola
El complejo se ve lindo pero es sindical, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de la Estiba; la idea que tienen es además de que lo disfruten los afiliados, abrirlo al público?
Un abrazo.
Gabriel
El complejo se ve lindo pero es sindical, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y de la Estiba; la idea que tienen es además de que lo disfruten los afiliados, abrirlo al público?
Un abrazo.
Gabriel
quiza asi se abra una nueva alternativa para los navegantes con espiritus no tan off road..
como dice Pablo.. pero a la hora de medanear creo que algunos les va a costar algo mas caro que solo pagar el gasoil para la chata :mrgreen:
Saludos
como dice Pablo.. pero a la hora de medanear creo que algunos les va a costar algo mas caro que solo pagar el gasoil para la chata :mrgreen:
Saludos
hola gabriel, al complejo podra ir cualquier persona. tendra una tarifa diferenciada para el afiliado y otra para quienes vivimos en necochea y zona. me dijeron que las tarifas seran similares a las de entre rios. ademas se podra disfrutar de los fogones y baños que se estan construyendo a los costados de la laguna y eso NO TENDRA NINGUN TIPO DE COSTO, VAYAS O NO A LA TERMA.
PABLO, a ceci le tuve que sacar un abono para todo el año :P esto me va a llevar a la ruina, jaja
saludos
GOR escribió: [Ver mensaje]
hola gabriel, al complejo podra ir cualquier persona. tendra una tarifa diferenciada para el afiliado y otra para quienes vivimos en necochea y zona. me dijeron que las tarifas seran similares a las de entre rios. ademas se podra disfrutar de los fogones y baños que se estan construyendo a los costados de la laguna y eso NO TENDRA NINGUN TIPO DE COSTO, VAYAS O NO A LA TERMA.
PABLO, a ceci le tuve que sacar un abono para todo el año :P esto me va a llevar a la ruina, jaja
saludos
Página 1 de 1