Asunto: Motor De Mercedes-Benz OM602 - Interesante
Amigos; webeando en intentando conocer un poco mas sobre el motor 602 encontré el siguiente link donde podrán apreciar los modelos donde fue montado el motor y su historia:

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki...nz_OM602_engine

En caso de no poder visualizar les pego la nota a continuación. Saludos:

Motor de Mercedes-Benz OM602

El sucesor del OM617 la familia del motor era la desarrollada recientemente straight-5 Diesel motor de automóvil OM602 de Mercedes-Benz utilizado a partir de los años 80 hasta 2002. Con algunos diesels de Mercedes-Benz 250D/E250D excediendo 500.000 o 1.000.000 millas, ha considerado para ser el que está de los motores más confiables producidos siempre, un éxito que es solamente comparable con el motor famoso OM617.

5 el cilindro OM602 fue tenido éxito por el motor OM605 (E250D 20V) de cuatro válvulas y más adelante los OM612 y los OM647 con el cargador de turbo y el carril común dirigen la inyección (C/E/ML 270CDI).

El motor

Mercedes OM602 el motor es un motor diesel de 5 cilindros de 2497cc. El motor también fue aumentado de capacidad a 2874cc (2.9L) y utilizado en las furgonetas de Mercedes Sprinter de la fase 1, la gama de Ssangyong Musso y de Korando y uniforme en los 1996-1999 modelos de la E-clase. Estaba disponible en aspiró o turbocharged naturalmente variantes con dos válvulas por el cilindro.

Los árboles de levas y la bomba de inyección son conducidos por la cadena a dos caras del cigüeñal. Una sola cadena separada de la fila conduce la bomba del aceite. El árbol de levas funcionó las válvulas vía las varillas de levantamiento hidráulicas del cubo; el ajuste de la separación de la válvula es automático.

En modelos anteriores de la inyección de carburante 2497cc es indirecto. Una bomba de inyección en línea del PES de Bosch se utiliza, con un gobernador mecánico y un control vacío-funcionado de la parada. La bomba es lubricada por una conexión a la circulación del aceite de motor y la bomba de elevación del combustible se monta en el lado de la bomba de inyección.

Cuanto el más adelante, unidad de la capacidad 2.9L utiliza una bomba de inyección rotatoria de la distribuidor del estilo de Bosch VE con control electrónico. Aplicaciones más grandes de esta versión de la capacidad dirigen la inyección.

El precalientamiento está al lado de los enchufes de resplandor con el control automático del tiempo del precalientamiento.

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Motor De Mercedes-Benz OM602 - Interesante
Hola Gamberro, hace pocos dias surgio un tema "Cuantos Km dura un motor OM 602". Si te fijas veras mi respuesta, superan los 600.000 Km y hay casos que llegaron a 900.000 Km, con buen uso y mantenimiento, son interminables. Tambien dije que el peor obstaculo que se le presenta es el "USUARIO". Saludos Ricardo. :mrgreen:

compañeros....yo todabia no logro identificar o diferenciar los motores, no tengo ni la mas remota idea de que motor tiene mi chata del 2002 muso TDI, es la 2.9cc diesel, pero no se que motor trae.... aver si alguno me ayuda para conocer un poco más a mi blanquita..

saludos y estoy atento a lo que me digan, cualquier aporte se agradece de antemano.

Perfil MP  
Hola Mandrake, por las fotos y el modelo, me atrevo a decirte que trae motor OM 662 TDI de 2874 cc con cinco cilindros y turbo intercooler, una joya. Saludos Ricardo. :eek:

Hola a todos, en la cedula verde los tres primeros numeros corresponden al tipo de motor por ejemplo la mia empieza con 662 eso es motor 602 2.9L TI

Perfil MP  
Hola buenas!! Me acabo de resgistrar a esta pagina por que hace unos 8 meses adquirí un Ssangyong Musso 2.9 del año 1997 el problema esta que cuando le hice los cambios de filtros y de aceite su consumo de aceite es muy elevado y hecho un humo negrecido que no me gusta nada!! Me podríais ayudar para arreglar esta avería o aconsejar de dnd puede ser? Gracias floreros y un saludo!!

Perfil MP  

Página 1 de 1