Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Historia De Ssangyong
Encontré la historia de empresa Ssangyong y sus productos sin foto en el sitio de España.
Busqué las fotos de cada modelos en el sitio de Corea(!que laburo, no?), porque hago eso? porque estoy muy aburrido.... :mrgreen:


La “SsangYong Motor Company” se define en la actualidad como uno de los líderes en el segmento de los vehículos SUV (Sports Utility Vehicles) y RV (Recreational Vehicles).

Fundada en 1954 en Corea del Sur tras absorber a la compañía “Hadongwahn Motor”, ha fabricado vehículos durante más de cinco décadas. El negocio se inició con la fabricación de vehículos comerciales como camiones, buses y vehículos de propósitos especiales incluyendo mezcladoras y vehículos contra incendios y se convirtió en la primera productora de vehículos de su país.

En 1986, la compañía se llama “Dong A Motor” y el Grupo SsangYong adquiere "Keohwa Motors" especialista en utilitarios de lujo y en la fabricación de jeeps bajo licencia, y realiza una gran inversión en I+D en el segmento de automóviles. Tras la compra, la compañía pasa a denominarse "SsangYong Motor Company".
Image

En 1988 se desarrolla un SUV compacto 4WD bajo el nombre de Korando, que se convirtió en el primer SUV fabricado en Corea. Desde entonces, se ha ganado una reputación por sus innovaciones y la calidad de sus vehículos SUV en Corea.
Image


A principios de los años 1990 SsangYong compra la empresa británica “Panther” (ver historia) y utiliza los derechos de su modelo Kallista que comercializa a partir de ese momento como SsangYong Kallista.
Image

En 1992, “Mercedes Benz AG” realiza una inversión de capital en la “SsangYong Motor Company” para establecer una alianza estratégica y de cooperación en las áreas de tecnología, administración y distribución. El desarrollo tecnológico incluyó a los vehículos comerciales ligeros (1991), los motores diesel (1993), los coches de pasajeros de lujo (1993) y los motores de gasolina (1993). Las innovaciones técnicas y el establecimiento de canales de distribución eficaces permitieron a la “SsangYong Motor Company” disponer de la capacidad suficiente para desarrollar vehículos con avanzada tecnología e introducirlos en los mercados globales.

En 1993 la “SsangYong Motor Company” lanza al mercado el modelo Musso, un SUV de estilo único y prestaciones excepcionales. En 1994 inaugura su planta de Changwon para fabricar sus propios motores.
Image

En 1995, tras tres años de co-desarrollo con Mercedes Benz se introduce en el mercado el modelo Instana (tambien conocido como MB100) cambiando muchos conceptos de los vehículos comerciales.
Image

Al año siguiente otro vehículo es introducido en el mercado con un estilo muy personal y tecnología avanzada, el modelo New Korando.
Image

En 1997 con el lanzamiento de un automóvil de pasajeros de lujo denominado Chairman, la “SsangYong Motor Company” establece su presencia en los mayores segmentos del mercado de la automoción de pasajeros, SUV y RV. A finales de 1997, al igual que todas las compañías coreanas SangYong se vio afectada por la crisis económica desatada en Asia. Durante esa época se asoció con el Grupo Daewoo. Pasada la crisis en el año 2000, se separo del Grupo Daewoo y se estableció nuevamente como fabricante independiente de automóviles.
Image

A partir de ese momento se realiza una reestructuración corporativa de la “SsangYong Motor Company” con nuevas campañas de lanzamiento, mejoras de diseño, reestructuración de sus redes de ventas y mejora de los programas del servicio postventa. Todos estos esfuerzos rinden frutos rápidamente.

En 2001 es lanzado el Rexton, con un estilo moderno, refinado y dotado de lo más avanzado en tecnología lo que condujo a un nuevo estándar dentro del mercado coreano de los SUV.
Image

A finales de 2003 se introducen nuevas versiones de modelos ya existentes como el New Chairman y el New Rexton con motor 2.7 Common Rail Diesel.

En mayo de 2004 se introduce el elegante MPV, Rodius/Stavic.
Image

A finales del 2004 el grupo chino “Shanghai Automotive Industry Corporation” (SAIC) compró el 49% de las acciones de SsangYong, y retiró en el principio del año 2009.
En Agosto de 2009 se presentó el modelo más moderno, se llama C200.
Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Historia De Ssangyong
Muy bueno Juan, te hago un par de preguntas, ya que dominas el idioma, una vez me dijeron que la palabra Ssangyoung era una palabra compuesta que significaba algo asi como gemelos o bien hermanos gemelos y lo otro que te queria preguntar es si tenes alguna idea si los poseedores de Mussos podemos quedarnos tranquilos de que la fabrica seguira probeyendonos de repuestos, ya que pienso quedarme la chata hasta que me llamen de arriba, te mando un abrazo, Juan trucho y tu castellano trucho coreano que tanto me divierte :razz:

Perfil MP  
Asunto: Re: Historia De Ssangyong
Hola Marcelo, Como andas
Ya llevas bien con tu suegra? Me alegro.
Ssang significa El Doble, y Yong significa el Dragon.
Ssangyong significa El doble dragon(no son pareja, macho ni hembra, ni putos :mrgreen: )
El Dragon, para coreanos, no es vigilante Pricesa Piona, ni Monstro, sino un animal imaginario, o de legendario.
Es animal sagrado,
Si dos dragones(uno color rojo, otro es azul) se encuentran, y consiguen los pelota(Jade:cada una) en sus bocas, pueden subir a cielo para vivir eternamente.
En mucha cosa de cultura, tallado o dibujado los gragones, hasta en el tatuaje en el culito de Yakuya(patotas Japonese).
Doble dragon significa el avance, desarrollo(no es caso de Automotores Ssangyong), progreso, Etc.
Espero que te gust'e mi explicacion. :-. :-. :-.

Image

Image

Image

Image

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Historia De Ssangyong
Al respecto Repuesto.
En Corea no se fabrica más los repuestos de Musso, ni Korando. [-X [-X
El gobierno obliga al Fabrica de Automoriz, que proveer durante 10 años despues de fabricacion.
Entonces, no puede conseguir los repuesto en el red de concesionario de Ssangyong. sino puede conseguir en el desarmadero o casas de repuestos ubicados en Majangdong en Seúl.
Ahora dicen que Administracion de Ssangyong pasará a mano de India(no Tata), van a fabricar Actyon y Rexton con motor 2.9 D con turbo y intercooler(OM602).

En Corea la casa de rpuestos y Desarmaderos estan conectados con red de internet, Si Vos pide un repuesto en un negocio, ello comunican a todo los negocio para averiguar el stock. Si existe el stock, te manda por delivery, Si te conforme de recibir los que mandó, pagas a delivery y recibe. Si no, rechaza de recibir, chau.

Asi que vos no te falta gastar zapatilla para buscar los repustos que necesitas.

Algo te sirvió?

Perfil MP  
Asunto: Re: Historia De Ssangyong
Bueno Hyung, yo decía que que hacia falta un Coreano en el foro, para interiorizarnos de la cultura de quien fabrica nuestras camionetas. Me gusto la explicación de los dos dragones como símbolo de progreso. Te propongo que te hagas un viajesito a MAJANGDONG y nos llenes un contenedor de repuestos usados jajajaja Un abrazo Ricardo. :beer:

Asunto: Re: Historia De Ssangyong
sos un gran Maestro!!!
ahora decime como compro on line y quien me lo trae a argentina
(se que pusiste algo antes pero no lo pude encontrar,)
Aun funciona? que empresa trae?
gracias
saludos
Fredrick

Perfil MP  
Asunto: Re: Historia De Ssangyong
Hola Ricardo.
Fin de año, mis sobrinos viajaran a corea. Si alguiende ustedes necesita los repuestos(no sea grande ni pesado), podran comprarlo alla.
Pero el aduana de Ezeiza dejarà a pasar? :mad: :mad:

Perfil MP  
Asunto: Re: Historia De Ssangyong
Hola Fredrick, Como estas?
Al respecto de compra online, no compré nunca, (arbol de levas para Korando, compré en zona Warnes, recordas?)
Pero alguno repuestos puede conseguir, por ejemplo de Motor de 602. etc. El mio no es OM602, sino OM111.

Perfil MP  
Asunto: Re: Historia De Ssangyong
Hablando en serio, el tema de la aduana se puso dificil en estos últimos tiempos, pero seria una alternativa valida, la que te pregunta Fredrick, sobre la empresa que los manda. :eek:

Asunto: Re: Historia De Ssangyong
El pagina de internet donde vende repuestos para Ssangyong es:
http://www.partgm.com
En la pagina, la columna izquierda, màs arriba esta Musso. clickeá ahí, aparecera los iconos de repuestos.
El precio esta en moneda de won(unidad monetaria de Corea) 1100won=1 dolar.
Para calcular más facil, borra tres ceros, eso el precio en Dólar.

Dicen que Los muchacho de Ezeiza pide mucho para pasar los repuestos de Automotores.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0915s (PHP: 44% SQL: 56%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado