hola estas en lo normal a 100 / 3000rpm a 145 se acerco a sona roja
saludos :p
Asunto: Re: Vida Del Motor
Asunto: Re: Vida Del Motor
Y antes de la zona roja solía haber una zona amarilla que hoy no está así que mejor que la aguja esté bien lejos de la zona roja.
Saludos.
Gabriel
Saludos.
Gabriel
Asunto: Re: Vida Del Motor
Con mi camioneta a 120km/h por velocimetro, el tacometro me indica 3100 rpm. A 140km/h indica 3600 rpm. El GPS en ambos casos me da 5km/h menos de velocidad.
Tengo puestas cubiertas Hankook 235 DynaPro.
El consumo aproximado, llevando la camioneta a esas velocidades, todo el tiempo y en un viaje de 400km es de 250cc de aceite. Combustible promedio 11 a 12 Litros.
Espero no estar forzando y consumiendo mucho a la camioneta. :ncry: :ncry: :ncry: :ncry:
Saludos. :razz:
Tengo puestas cubiertas Hankook 235 DynaPro.
El consumo aproximado, llevando la camioneta a esas velocidades, todo el tiempo y en un viaje de 400km es de 250cc de aceite. Combustible promedio 11 a 12 Litros.
Espero no estar forzando y consumiendo mucho a la camioneta. :ncry: :ncry: :ncry: :ncry:
Saludos. :razz:
Asunto: Re: Vida Del Motor
Raro. Mi 601 a 3000 vueltas anda a mas de 100 por gps. Y no lo puedo poner en la zona roja aunque lo tire de un barranco, no tiene fuerza para eso en 5º alta (y no se si en 4º, ni pienso probar). Asi que pasarla de vueltas, imposible!
Ahora: si mi pedorro duna diesel tenia como 300000 km (y una docena de manos encima) y andaba bien, no veo por que un vehículo de mucha mas calidad no pueda hacerlo.
En algun lugar escribieron que tiene mucho aceite porque es de vieja tecnología: Para mi es porque está hecho para durar, por eso tiene radiador de aceite (que insume por lo menos un litro) y porque al tener mas cantidad es posible hacerlo andar mas kilometros sin cambiarlo, por simple volumen, en la chapa caracteristica dice 10000 km, pero uno es verija y lo cambia antes.
Ahora: si mi pedorro duna diesel tenia como 300000 km (y una docena de manos encima) y andaba bien, no veo por que un vehículo de mucha mas calidad no pueda hacerlo.
En algun lugar escribieron que tiene mucho aceite porque es de vieja tecnología: Para mi es porque está hecho para durar, por eso tiene radiador de aceite (que insume por lo menos un litro) y porque al tener mas cantidad es posible hacerlo andar mas kilometros sin cambiarlo, por simple volumen, en la chapa caracteristica dice 10000 km, pero uno es verija y lo cambia antes.
Asunto: Re: Vida Del Motor
En la mía con el tacómetro indicando 3000 rpm exactas el velocímetro dice 105 kmph y a 120 el tacómetro marca 3400 rpm. A fondo no sé cuanto da porque no la probé...tengo miedo de romperla :-X :-o #-o
Asunto: Re: Vida Del Motor
Como dice la muchachada: no tiene que ver el estado del motor con las rpm, por ser de tecnología vieja pasan todas las cosas que dijeron, el aceite dura más porque es mucho y porque se enfría haciendo que en temperaturas ambiente de 40 grados más la ca.. a palos en baja y toas esas coasas los aceites sigan comportandosé se manera correcta gracias a que se enfrian en el radidor, la 601 mí con cubiertas 31 a 110 va a 3000 rpm en 5º marcha. Lo que tenés que hacer es medir bien el consumo de aceite (sin perdidas) que tenes en el motor y eso te va a dar una idea, si ya queres saber mucho tenés que medir la compresión en el cilindro, pero igual eso no te indica el estado de otras cosas, como la caja, lso dife, los metales del motor o la bomba inyectora. etc.
Saludos y espero que te sirva.
Saludos y espero que te sirva.
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