Asunto: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
HOLA ¡ BUENAS NOCHES DESDE SANTANDER , ANTE TODO FELICIDADES POR SU TRABAJO EN ESTE FORO , ME LLAMO POLDO Y ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS A IDENTIFICAR POSIBLES AVERIAS DE UN KORANDO 2.3 TD , PROXIMA COMPRA , TIENE 101.000 KM , ES DE NOVIEMBRE DEL 99 , TRAGA MUCHO ACEITE , POR LA TAPA DE LOS BALANCINES SOPLA UN POCO DE HUMO AZULADO , POR LA VARILLA DEL NIVEL NO SALE HUMO NI TIRA ACEITE , LOS TUBOS DE LA ADMISION ESTAN EMPAPADOS DE ACEITE , " ME IMAGINO COMO ESTARA EL INTERCOOLER " , POR EL ESCAPE UNA HUMAREDA BLANCA QUE NO SE VE AL COCHE , PREGUNTAS : EL EJE O RETENES DEL TURBO MAL ? GUIAS Y RETENES DE VALVULAS ? SEGMENTOS , PISTONES Y CILINDROS GASTADOS ? JUNTA DE CULATA ? ... EL ACEITE QUE CONSUME SOLO SE POR SU PROPIETARIO QUE ES MUCHO , NO SUPO DECIRME CUANTO PORQUE CUANDO EMPEZO CON EL HUMO CASI NO HA RODADO CON EL .GRACIAS
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
Yo no la tengo muy clara con la mecanica pero todo da a pensar que mas que una musso te vas a comprar un problema, no tenes otras opciones? :-k
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
COMO OPCIONES ALGUNA HAY , PERO NECESITO ALGO QUE TENGA 5 PLAZAS ( 3 NIÑOS ) Y QUE PUEDA USAR MI CONTRARIA ( LA SEÑORA ) LA NISSAN TINO YA DICE QUE ES GRANDE PARA ANDAR Y APARCAR EN LA CIUDAD ,ESTABA ACOSTUMBRADA A UN PEUGEOT 206 . COMO OPCION VITARA 5 PUERTAS : ESCASOS , CAROS Y GENERALMENTE MACHACADOS ; MONTERO , GALOPER , LAND CRUISER ,( 3 PUERTAS ) IGUAL DE LO MISMO ...
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
Ok, al decir otras opciones me referia a otras mussos, aqui no se habla de otra marca :mrgreen: La hiciste revisar por algun mecanico? en lo posible que sepa de mussos, porque hy cosas que son solo de Mussos y si te la ve un mecanico que no la conoce a veces es peor
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
Hazle revisar el turbo,si eso fuera, no seria una falla grave,si son segmentos ya la cosa cambia,si tu amigo no la ha recalentado ,no deberia ser de adentro,es relativamente normal que los conductos de la admision esten pasados de aceite,tanto el respiradero como el turbo contribuyen a ello.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
SEGUN EL VENDEDOR SU mecanico LE DIJO QUE SEGURAMENTE ERA EL TURBO PERO NO DESCARTABA OTRA COSA , SEGUN ME CONTO COMO LO COMPROBO , CONOCIMIENTOS DE MECANICA LOS JUSTOS . UN AMIGO QUE TENGO mecanico POR LOS SINTOMAS QUE LE DIJE ME COMENTO QUE EL TURBO ESTARIA TOCADO CASI SEGURO , APARTE QUE LAS GUIAS Y RETENES DE LAS VALVULAS DEBERIA COMPROBARLAS POR LO DEL HUMO EN LA TAPA DE LOS BALANCINES ( EN ACELERACION SOPLA Y EN RETENCIONES CHUPA EL ACEITE ) TODO ESTO POR TELEFONO ( ESTA DE VIAJE ) CUANDO VUELVA ME LO MIRARA , TAMBIEN METIENDO AIRE COMPRIMIDO EN LOS CILINDROS PARA DESCARTAR LOS SEGMENTOS Y LA JUNTA DE LA CULATA ,OTRO AMIGO QUE HA COMPETIDO EN PRUEBAS DE TODOTERRENO ( FUI DE COPILOTO EN UNA PRUEBA CON EL ) CON BASTANTES CONOCIMIENTOS EN EL TEMA APARTE DE HIJO DE mecanico DE LOS PROFESIONALES ( LE VI DESARMAR POR COMPLETO EL MOTOR DE UN RANGER-ROVER V8 PARA CAMBIARLE PISTONES , BIELAS , JUNTAS , RETENES , VAMOS QUE LE DEJO A "NUEVO" , IVA MAS FINO Y SONABA MEJOR QUE DE FABRICA ) PENA QUE SE HAYA JUBILADO Y RETIRADO AL PUEBLO , ME DA SIN VER EL COCHE EL MISMO DIAGNOSTICO QUE EL OTRO AMIGO , ALGUIEN DEL FORO A TENIDO EL MISMO PROBLEMA ? ME PIDE 2000€ Y SI FUERA SOLO EL TURBO Y GUIAS DE VALVULAS ME INTERESARIA ARREGLARLO , ESTOS COCHES CON 180.000 KM Y 8-10 AÑOS ANDAN POR LOS 4500-5000 € , PERDONARME POR LA PARRAFADA ¡¡¡ :oops:
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
No habrá pinchado un pistón? Si dices que el humo es tanto... De cualquier manera fíjate que tienes 2.500 o 3.000 euros de handicap para hacerla arreglar pero piensa en un arreglo de cirugía mayor... :| :| :|
Suerte con la compra! :p
Suerte con la compra! :p
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
GRACIAS POR EL COMENTARIO , SABEIS DE ALGUN MOTOR QUE SE PUEDA ACOPLAR A ESTE CAMBIO O MOTOR Y CAMBIO QUE ENTRE EN EL KORANDO , ES MUY DIFICIL ENCONTRAR MOTOR PARA ESTE COCHE , UNO QUE HE VISTO EN DESGUACE ERA DEL MUSSO 2.9 TENIA SOBRE 180.000 KM Y LE FALTABA EL TURBO Y EL CAMBIO ME PEDIAN 700 € PERO NO ME GARANTIZAN EL ESTADO DEL MOTOR , LOS QUE ANUNCIAN DE MERCEDES (TEORICAMENTE ES EL MISMO ) CAMBIA POSICION DE ESCAPE Y REFERENCIA DEL TURBO Y NO SE SI LOS TACOS DEL MOTOR LLEVAN LOS MISMOS SOPORTES , APARTE DE QUE TIENEN MUCHISIMOS KM. Y PIDEN PRECIOS CASI DE NUEVOS ¡ :D :) :( :cry:
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
Negro10 le metió un Ford 6 cilindros 221 pulgadas cúbicas. Pero vamos... la mano de obra de un mecánico europeo debe ser mayor que el precio de todo el vehículo!
Asunto: Re: CONSUMO DE ACEITE 2.3 TD
ESO ESTARIA BIEN , PERO COMO PASAS LA I.T.V. ? CON UN MOTOR SIMILAR DE LA MISMA MARCA IGUAL CUELA , CREO QUE SI NO AUMENTAS LA POTENCIA MAS DE UN 40% CON UN PROYECTO DE HOMOLOGACION DE UNA EMPRESA DE INGENIERIA ( A PARTIR DE 300€ SEGUN REFORMA Y TIPO DE PROYECTO + I.T.V. + PIEZAS + M. O.+ ...) AL FINAL MOTOR NUEVO ORIGINAL SALE MAS BARATO , TE QUITAS QUEBRADEROS DE CABEZA Y AHORRAS TIEMPO ,Y SI ERES UN POCO MAÑOSO Y DISPONES DE ALGO DE HERRAMIENTAS , LE CAMBIAS TU .
Página 1 de 2
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1051s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado