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Asunto: Re: Problema Con La Trasmisión En 4X4
\:D/
Increíble pero cierto: La causa de que el coche quedara frenado en 4X4 era el desgaste de las ruedas delanteras.

Hice algo poco recomendable: cambié una de las ruedas de atrás por una de las de alante, en diagonal. Hice la prueba en 4H, dirección recta y en asfalto y se desliza que da gusto. Ahora la diferencia de tamaño de las ruedas la absorbe los diferenciales.

Aunque no es recomendable, seguiré con ese cambio de ruedas hasta que mi economía me permita un juego nuevo de ruedas. Aunque tendré que ir con cuidado teniendo en cuenta la direrencia de adherencia entre las ruedas del mismo eje.

Por cierto, que voy a aprovechar para deciros algo que me pasó con el motorcito eléctrico que gobierna la transfer:

Como dije antes, lo había mandado a bobinar porque me falló. Lo monté y funcionó. pero en la primera prueba en tierra me falló otra vez. Creí que me lo habían bobinado mal.

Lo saqué y lo probé desacoplado a la transfer y me funcionó de nuevo. Lo monté de nuevo y parece que como se monte mal. (los tornillos puestos, pero sin apretar, le permiten cierto juego o movimiento pudiéndose girar un poco. Si se coloca bien, y luego se le da el apriete a los tornillos, funciona! El 4º tornillo, que fija el cuerpo del motor, al aflojarlo, me volvió a funcionar el motorcito. Le puse una arandela de forma que quedara más separado o levantado.

Otra cosa, y a riesgo de ser paliza. ¿Es verdad que los esfuerzos de la trasmisión al circular en asfalto en 4H, o con las ruedas de distinto diámetreo como me pasaba, son perjudiciales? Este esfuerzo lo que hace es vencer la adherencia de las ruedas al recorrer distinto "camino" unas que otras. Pero este esfuerzo no sería simplemente resistencia al avance, como cuando subimos una pendiente?

Tengo un land rover de 1966 que todavía lleva una plaquita cerca de la palanca que engrana el 4X4 y advierte de no circular en asfalto en 4X4 porque se desgastan las ruedas. Nada más.

Gracias a Pduthey y Mulitafeliz por vuestro interés.

Un saludo.

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Asunto: Re: Problema Con La Trasmisión En 4X4
taclag escribió: [Ver mensaje]
Increíble pero cierto: La causa de que el coche quedara frenado en 4X4 era el desgaste de las ruedas delanteras.

Hice algo poco recomendable: cambié una de las ruedas de atrás por una de las de alante, en diagonal. Hice la prueba en 4H, dirección recta y en asfalto y se desliza que da gusto. Ahora la diferencia de tamaño de las ruedas la absorbe los diferenciales.

Ojo con esto, dos cosas, tendías que haber cambiado las del mismo lado para conservar el sentido de giro y por otro lado esta diferencia en el mismo eje la soportan los satelites del diferencial, hay una tolerancia máxima que no recuerdo de diferencia, si te pasas puedes romper el diferencial.

taclag escribió: [Ver mensaje]
Otra cosa, y a riesgo de ser paliza. ¿Es verdad que los esfuerzos de la trasmisión al circular en asfalto en 4H, o con las ruedas de distinto diámetreo como me pasaba, son perjudiciales? Este esfuerzo lo que hace es vencer la adherencia de las ruedas al recorrer distinto "camino" unas que otras. Pero este esfuerzo no sería simplemente resistencia al avance, como cuando subimos una pendiente?

tu lo dijiste, paliza nomas jaja, el esfuerzo de la diferencia de ejes va directo a la transfer y en nuestro caso es a cadena asi que la que sufre es la cadena que tiene dentro, puedes romperla.

Asunto: Re: Problema Con La Trasmisión En 4X4
\:D/
Gracias otra vez Pduthey.

Creo que lo que haré, como de momento no estoy yendo mucho por tierra, es dejarlo como estaba y esperar a comprar un juego nuevo de ruedas para subir al monte.

Un saludo desde Canarias, Tenerife.

:beer:

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Asunto: Re: Problema Con La Trasmisión En 4X4
Para subir al monte puedes hacerlo tranquilo con las ruedas que tienes porque los esfuerzos destructivos que causa en la transmisión la diferencia de diámetro se disipan patinando en las pistas de tierra. Nunca hay que usar la 4x4 en asfalto.

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Asunto: Re: Problema Con La Trasmisión En 4X4
ya que estamos con el tema, en el caso de mi camioneta siempre en asfalto en linea recta tiende a ponerse pesada y cuando la dejas en punto muerto es dificil moverla a mano y si la dejas en punto muerto en alguna trepada o bajada tiene que ser pronunciada para que se mueva.
es mas cuando sacas la doble sigue pesada como que queda enganchado el tren delantero tenes que girar la direccion o andar un rato para que se libere, en terreno deslizante se desengachan al toque.
slds.
Gustavo.

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