Asunto: Problema De Temperatura Y Perdida De Refrigante!
:shock: !!!

Mi New Korando con e om602 siempre tuvo su aguja de temperatura a un cuarto de reloj (mitad de camio hacia la mitad del medidor) ..

Lo cual siempre me parecio extraño pero bueno.. como no se movía lo deje asi..

Ayer la temp. se elevó hacia la mitad de la aguja .. pare.. revize el nivel y le faltaba refrigerante!! le agrego y la bomba estaba cavitando.. cosa de esperar q purgue.. y volvio a la normalidad..

Al otro dia volvio a levantar y le volvia a faltar refrigerante! entonces empiezo a revizar y veo que esta tirando el refrigerante por el cuerpo de donde esta agarrado el ventilador.. hay como un agujero que no hay nada conectado :|

Despues me di cuenta de que esta descoenctada una de las mangueras del cifón.. al no tener imagenes paso a explicar:

La inferior.. (la que va conectada al "circuito" de agua ) esta conectada
la superior.. que donde esta la tapa del radiador.. tambien
La intermedia.. que es como una salida o entrada extra del cifon no esta conectada a nada!! esta suelta.. y x mas q revizo no encuentro donde va conectada esta manguera!

Alguien me puede dar una mano por favooore! :-({|=

Asunto: Re: Problema De Temperatura Y Perdida De Refrigante!
Sacá una foto o estas frito. Hay dos o tres conexiones distintas del circuito refrigerante.

Perfil MP  
Bueno.. aqui subo la foto del motor..

la manguera que esta en mi mano es la q se ve salir del piquito del sifon..

recien le cargue liquido.. y sin encender la camioneta empezo a tirarlo por la bomba de agua.. x un agujero que tiene en la base superior ..

eso es lo que me tiene mas desconcertado!

Image

El problema es facil, cambia la bomba de agua que se rompio la empaquetadura.

Perfil MP  
Lindo injerto tenes ahí :shock:

La que ves conectada que esta en el cuello de la tapa va al aire, es para que salga el exceso de presión o recupere aire cuando se enfría el circuito y la que tenes en la mano es la que va a ese caño donde esta conectada la del cuello de la tapa que llega a la parte alta del radiador.

El agua que sale por el orificio de la bomba de agua es porque se te rompió la empaquetadura de la bomba, tenes que cambiar la bomba, no la uses así :nono: , tambien podes repararla pero casi te sale lo mismo que una nueva de marca alternativa.

Fijate en Algunos Precios de Repuestos la bomba Dolz M376 a $240,-

:beer:

Gracias por la rapida despuesta muchachos!!!

Si.. recien me baje el manual de la musso con el sistema de refrigracion del 602.. y claramente ese sifon no es el original..

lo q pasa es q esta todo en koreano y gastado parecia q era parte de la camioneta!

Bueno.. voy a ir a comprar la bomba mañana y la cambio.. cambie varios de subaru con la distribucion y esta no parece ser un procedimiento complicado por lo q vi en internet...

Alguna guia en el foro aparte del manual?

Gracias!

Es sencillo cambiar la bomba, no vas a tener problemas.

El bidón es original pero del modelo mas viejo, solo esta mal conectado :wink:

queria responderles q cambie la bomba.. perfecto...

compre la bomba dolz que me recomendaron.. 340 pesos la paguè (llame a dolz argentina y me derivaron a un distribuidor y este a un vendedor minorista)..

Saludos y muchas gracias por la ayuda!! :ansi:

BrYong escribió: [Ver mensaje]
queria responderles q cambie la bomba.. perfecto...

compre la bomba dolz que me recomendaron.. 340 pesos la paguè (llame a dolz argentina y me derivaron a un distribuidor y este a un vendedor minorista)..Saludos y muchas gracias por la ayuda!! :ansi:
:roll: si hubieses visto donde se compran las bombas como te indicaron te ahorrabas 100 pesitos :-p , tampoco colocaste tu lugar de residencia en el perfil

si.. vi en un post q estaba a 240.. pero no decia donde la compraron y era viejo el post.. y como me la traian al domicilio donde estoy me parecio razonable (contra los 900 mangos de la original q me pasaron en federal parts) asi q.. ya esta

igual gracias.. voy a colocar la zona en la q estoy en mi perfil!!

Página 1 de 1