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Asunto: Re: Luz Verde En El Tablero Winter
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Debes tener caja automática ¿no?, tiene un botoncito creo que cerca de la palanca que activa esa función, es para andar en la nieve, hace que arranque en 2da si no me equivoco para que no te encajes.

Pablo:
Arranca en 1ª pero te cambia de marchas a las 2.500 rpm por más que la pises a fondo para que el motor no entre en pleno torque.
En power te engancha los cambios en 4.200 rpm.
En el medio te pasa los cambios en 3.800 RPM acelerando a casi a fondo y con la caja en excelente estado,que dudo alguna funcione como cuando eran nuevas.Si la usas normal pasan a las 2.800 rpm.
En normal perilla al medio si todo anda bien si pisas de golpe y a fondo cualquiera sea la velocidad ó la marcha en que vayas te engancha el power y sale a fondo.
Si todo anda bien y llevándola suave entre 80 y 90 kms. por hora engancha el over-drive,
que es la sobremarcha ó 5ª,si esta caja no anda bien,sobre todo si retrasan los cambios de aceite y filtro esto no funciona y a fondo no pasa de 140 ó 145 kms.
Cuando eran nuevas daban de velocímetro a fondo 180 kms. y de Bs.As. a Rosario no llegábamos con el tanque de combustible llenado a pleno,nos faltaban 40 kms. para llegar,donde recargábamos ,a razón más ó menos de 5 kms. por litro.
Los frenos necesitaban de un paracaídas adicional, para colmo todas vinieron con el sistema de frenos más nuevos , por supuesto pastillas más chicas,se calentaban y el pedal era una esponja(se hervía el líquido con una frenada larga).Que defecto no,se hacían los perejiles diciendo no tenemos otro informe.Calcula las blindadas con el mismo sistema de frenos,me cansé de cambiar discos cada 15.000 kms.
Otra cosa que me acordé:OJO con los puentes de baterías en vehículos con esta caja,dos cosas:
1) Se te puede desprogramar el calculador y no entra el over-Drive
2) Con polaridad invertida no se arruina solamente el calculador,sino también la plaqueta
electrónica interna de la caja,por lo que hay que reemplazar la caja.
Creo son buenos datos para que tengan.-
Saludos: E-R-B

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Asunto: Re: luz verde en el tablero winter
Gracias Eduardo por los datos tan precisos :ohhh:

Creí que en Winter arrancaba en 2da, me quedó como que me lo habían comentado pero no estaba seguro, era para que en la nieve no se entierre al arrancar,
....
Acá lo encontré, lo había comentado Maty602 en este post: Con Estas Corria
maty602 escribió: [Ver mensaje]
:mrgreen: claro que si , la caja de la musso es barbara porque tiene la opcion de ponerle la tecla de winter y te sale en 2da y de esa manera tenes muchas vueltas en las ruedas para una condicion complicada en barro por ejemplo :ansi:


Lo de pisarla a fondo para que pase a Power es con esa cajita que tiene en la bomba que actúa con el eje del acelerador ¿no? :-k

Asunto: Re: Luz Verde En El Tablero Winter
E R B bien por los datos , me había equivocado con power shift eso creo que es de tractores ó algo así ,yo me refería al over drive ,mi MUSSO cuándo recién la compré la probé metiéndole 140 km/h pero sí daba más ,después tuve el problema de calentamiento ,en éste viaje de 400 km sólo la he corrido a 110 pero prefiero acentar motor si llega a 140 es suficiente para mí pero en mi caja los cambios entran rápido a pocas rev creo que algo de 2800rpm y al final entra un cambio donde se pone muy suave y comienza a ganar velocidad me da miedo meterle más de 140 lo que no me he dado cuenta sí la dejo permanente en PWR ,una pregunta el uso de winter puede ser por ejemplo en las dunas de arena ??

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Asunto: Re: Luz Verde En El Tablero Winter
una consulta inmediatamente me fuí a probar mi MUSSO en una pista larga y me dí cuenta que con el botón power de hecho tiene más fuerza ,el cambio entra a más revoluciónes ideal para suelos arenosos , subidas ó adelantar a un carrro pero me dí cuenta qué en winter mi MUSSO se pone más suave como si fuera over drive y de hecho corre mucho más ,ya me dí cuneta que supera los 140km fácilmente por que a 110 tiene acelerador de sobra como potencia de sobra.

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Asunto: Re: Luz Verde En El Tablero Winter
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Gracias Eduardo por los datos tan precisos :ohhh:

Creí que en Winter arrancaba en 2da, me quedó como que me lo habían comentado pero no estaba seguro, era para que en la nieve no se entierre al arrancar,
....
Acá lo encontré, lo había comentado Maty602 en este post: Con Estas Corria
maty602 escribió: [Ver mensaje]
:mrgreen: claro que si , la caja de la musso es barbara porque tiene la opcion de ponerle la tecla de winter y te sale en 2da y de esa manera tenes muchas vueltas en las ruedas para una condicion complicada en barro por ejemplo :ansi:


Lo de pisarla a fondo para que pase a Power es con esa cajita que tiene en la bomba que actúa con el eje del acelerador ¿no? :-k

Pduthey:
El botón del POWER está debajo del pedal del acelerador en el piso, a veces se rompe
y hay que reparar.
Saludos: E-R-B

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