pduthey escribió: [Ver mensaje]
Pablo:
Arranca en 1ª pero te cambia de marchas a las 2.500 rpm por más que la pises a fondo para que el motor no entre en pleno torque.
En power te engancha los cambios en 4.200 rpm.
En el medio te pasa los cambios en 3.800 RPM acelerando a casi a fondo y con la caja en excelente estado,que dudo alguna funcione como cuando eran nuevas.Si la usas normal pasan a las 2.800 rpm.
En normal perilla al medio si todo anda bien si pisas de golpe y a fondo cualquiera sea la velocidad ó la marcha en que vayas te engancha el power y sale a fondo.
Si todo anda bien y llevándola suave entre 80 y 90 kms. por hora engancha el over-drive,
que es la sobremarcha ó 5ª,si esta caja no anda bien,sobre todo si retrasan los cambios de aceite y filtro esto no funciona y a fondo no pasa de 140 ó 145 kms.
Cuando eran nuevas daban de velocímetro a fondo 180 kms. y de Bs.As. a Rosario no llegábamos con el tanque de combustible llenado a pleno,nos faltaban 40 kms. para llegar,donde recargábamos ,a razón más ó menos de 5 kms. por litro.
Los frenos necesitaban de un paracaídas adicional, para colmo todas vinieron con el sistema de frenos más nuevos , por supuesto pastillas más chicas,se calentaban y el pedal era una esponja(se hervía el líquido con una frenada larga).Que defecto no,se hacían los perejiles diciendo no tenemos otro informe.Calcula las blindadas con el mismo sistema de frenos,me cansé de cambiar discos cada 15.000 kms.
Otra cosa que me acordé:OJO con los puentes de baterías en vehículos con esta caja,dos cosas:
1) Se te puede desprogramar el calculador y no entra el over-Drive
2) Con polaridad invertida no se arruina solamente el calculador,sino también la plaqueta
electrónica interna de la caja,por lo que hay que reemplazar la caja.
Creo son buenos datos para que tengan.-
Saludos: E-R-B