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Asunto:
pduthey escribió: [Ver mensaje]
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Nose si es normal, pero por debajo de 2000 rpm casi no tiene repris, y manteniendo el acelerador a la mitad, a partir de 2500 o asi da un empujón acojonante como si de un Renault 5 turbo se tratase. :shock:
A los que teneis la sobrealimentada, os ocurre lo mismo?

A mi no me pasa no tengo turbo, siempre empuja igual o menos a mas RPM :ncry:


No pasa nada :wink:

Si no sube en 3ª pues con 2ª. Si no hay prisa. Alguna vez te ha dejado en una cuesta pronunciada que no subia? no creo, este coche lo sube todo, y sino, pues reductora :wink:

Yo creo que la atmosferica debe andar mejor que la turboalimentada por debajo de de 2000 rpm, lo digo porque aveces tengo que acelerar bastante al salir y subir una piedra.
Tambien noto que con la 4H no empuja tanto, supongo que porque la potencia la reparte en los dos ejes, estando acostumbrado a que empuje los 250 Nm al eje trasero.

Simplemente por curiosidad: Como es que con un 2.9 turbo solo saca 250-260 Nm de par? Hay varias maneras de subirlo, pero esto afectaria la potencia. Si este motor solamente alcanzase 2000 rpm tendria un par maximo bestial, aunque claro, solo alcanzaria 70 km/h.
La atmosferica tiene el mismo par o tiene menos? Lo digo porque justo da el par maximo cuando el turbo empieza a hacerse notar.

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
No he comparado gráficos pero lo voy a buscar a ver como es :-k

Eso si, regulando en baja (4L) te trepa cualquier cosa, incluso a veces llega a quedar a 500RPM, si por debajo del ralenti y sigue empujando, me pasó en la piedra y al también al llegar a lo alto de un médano, los últimos 10mts o 20 mts de pendiente a esas RPM

Lo que si estamos seguros comparando con varios amigos que tienen otras chatas es que para hacer piedra no importa cuantos burros (potencia) tenga el motor, ya que la potencia declarada generalmente es a muy altas RPM, pero a velocidad de ralenti todas tienen generalmente la misma potencia.

:beer:

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pduthey escribió: [Ver mensaje]
No he comparado gráficos pero lo voy a buscar a ver como es :-k

Eso si, regulando en baja (4L) te trepa cualquier cosa, incluso a veces llega a quedar a 500RPM, si por debajo del ralenti y sigue empujando, me pasó en la piedra y al también al llegar a lo alto de un médano, los últimos 10mts o 20 mts de pendiente a esas RPM

Lo que si estamos seguros comparando con varios amigos que tienen otras chatas es que para hacer piedra no importa cuantos burros (potencia) tenga el motor, ya que la potencia declarada generalmente es a muy altas RPM, pero a velocidad de ralenti todas tienen generalmente la misma potencia.

:beer:


Pero eso de trepar a 500 rpm te paso teniendo el pedal a fondo o con el pie quitado del acelerador?

Lo bueno de los motores diesel es que tienen fuerza desde el ralenti, y a medida que suben la rpm la fuerza disminuye pero aumenta la potencia. Por eso no compramos la Musso 3.2 6L, daba el par maximo muy arriba y yo paso de ir por lugares llenos de piedra quemando embrague. (lo digo porque los coches de gasolina se vienen abajo muy facilmente)

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
no recuerdo bien pero con el pedal a fondo o suelto no pasaba de 500RPM :lol:

Es tal cual lo de las nafteras y diesel, este diesel tiene el torque máximo a las 2400 aproximadamente y un motor naftero cerca de los 4000, he hecho piedra con un amigo en una Cherokee naftera y mientras el tenía que usar siempre el embrague, yo solo soltaba despacio y arrancaba en ralenti y luego acompañaba el acelerador para que no caigan las vueltas sin tocar el embrague, es lo mejor que hay para ese terreno :eek:

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
pduthey escribió: [Ver mensaje]
no recuerdo bien pero con el pedal a fondo o suelto no pasaba de 500RPM :lol:

Es tal cual lo de las nafteras y diesel, este diesel tiene el torque máximo a las 2400 aproximadamente y un motor naftero cerca de los 4000, he hecho piedra con un amigo en una Cherokee naftera y mientras el tenía que usar siempre el embrague, yo solo soltaba despacio y arrancaba en ralenti y luego acompañaba el acelerador para que no caigan las vueltas sin tocar el embrague, es lo mejor que hay para ese terreno :eek:


Pues es muy raro nose... Yo con la 4L si acelero si que suben las rpm, pero normalmente dejo que suba a unas 1100 rpm.

Yo siempre digo lo mismo:

Compra un diesel si tienes intencion de arrastrar peso, gastar poco combustible, y subir por lugares dificiles, y tener motor para muchos km
Compra un gasolina si tienes intencion de practicar conduccion deportiva, no te importa el gasto de combustible. Esta ultima opcion no es viable con un todoterreno.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras, a partir de ahi cada uno que elija segun sus necesidades =;

Mi padre creo que eligio bien. Tambien es verdad que creo que para tener la de gasolina habia que traerla de Korea y era bastante mas cara.

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Y que era??
humo azul o negro???
Toberas o filtros??? :shock: :shock:

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
enlaces escribió: [Ver mensaje]
Y que era??
humo azul o negro???
Toberas o filtros??? :shock: :shock:


EGR. La anule y todo perfecto, mas torque entre ralenti y 2000 rpm y no humea. Bueno claro que humea pero si le piso a fondo hasta 4000, pero eso lo hacen todos los diesel.

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
Cha chan,cha chan,otro episodio con final felizz :clap: :clap: :clap: :clap:
Gracias

Asunto: Re: Me Humea Mucho Por Debajo De 2500 Rpm-
enlaces escribió: [Ver mensaje]
Cha chan,cha chan,otro episodio con final felizz :clap: :clap: :clap: :clap:
Gracias
:razz:

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