no lo que pasa que se usan aceites sintetitos y calentandolos a unos 75 u 80 grados se busca una estabilidad termica que ayude al desempeño de la caja, un aceite frio daria lugar a cambios bruscos con golpes por ejemplo , hay cajas que cuando estan por debajo de los 10 grados no acoplan el overdrive .
pero bueno no desbirtuemos mucho el post que aca el amigo necesita conseguir una caja nueva.
Asunto: Re: Caja Automatica
Asunto: Re: Caja Automatica
Maty 602, mis disculpas, el agradecimiento es para vos por la info que me has brindado, con el tema de las automaticas es un misterio para mi, pero con tu aporte voy entendiendo lo de mantener el fluido y valvulas de la caja siempre con la misma temperatura, lo unico que maneje automatico fue un Dodge Coronado, pero veo que son mas complejas. Muy agradecido y que el amigo Tuto consiga su caja nueva. Saludos Ricardo :beer:
Asunto: CAJA AUTOMATICA MUSSO
Estimados:
Una ayudita, alguien podría decirme como revisar el aceite de la caja automática de la musso?? cuando realizé los cambios de aceite llos encargados no dieron con la barilla para medir nivel. Cada cuanto tiempo es bueno revisar y cambiar ese aceite??
Mi Musso es una Diesel 2005
Gracias de antemano
Una ayudita, alguien podría decirme como revisar el aceite de la caja automática de la musso?? cuando realizé los cambios de aceite llos encargados no dieron con la barilla para medir nivel. Cada cuanto tiempo es bueno revisar y cambiar ese aceite??
Mi Musso es una Diesel 2005
Gracias de antemano
Asunto: Re: CAJA AUTOMATICA MUSSO
por lo que yo entiendo tu musso tiene caja automatica australiana, no tiene varilla para medir el aceite, este tiene que cumplir ciertas normas, creo que es sintetico, y en descargas tienes todos los manuales ,fijate en especial la tabla de lubricantes
No tiene varilla de control, tenes que hacerle un service y allí se le cambia el aceite y el filtro.
Hola, antes que nada lee este post donde se explica elcambio de aceite de la cajas BTRA como la tuya.
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...caja+automatica
Saludos :p :p :p
Carlos
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...caja+automatica
Carlos
Asunto: Ayuda BTRA
Saludos, estimados mi motor un OM 661 LA año 2001 caja automatica BRTA, definitivamente ya no se encuentra el Castrol TQ 95 aki en Chile, algumna idea de una alternativa, un Valvoline que sirva??' ayuda por fa; pasa que hace un rato tengo una perdida de aceite de la caja automat. seguí usandola y pasa que ayer cuando iba en primera la caja o la marcha "patinó" o sea como que le costço pasar a segunda, me da la idea que ya no le queda aceite, comprçe empaquetadura y filtro original, pero el bendito aceite no esta en ninguna part6e ayuda musseros plis :ncry:
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Según quien me atiende la caja (Karmatic, está en Direcciones Útiles) el aceite debe cumplir con las Normas Mercon 5 y puede ser de cualquier fabricante importante (Shell, Valvoline, etc)
Eso sí, fijate que sea legítimo, que tenga los sellos y etiquetas de fábrica.
Carlos
Eso sí, fijate que sea legítimo, que tenga los sellos y etiquetas de fábrica.
Carlos
Asunto: Re: Caja Automatica --BTRA
Valvoline Distribuidores - América del Sur
fíjate si podes conseguir el MERCON V
Chile
Luval SA
Dirección: Avda.. Presidente Jorge Alessandri R. 12.251 (Panamericana Sur Km. 16.)
Ciudad, Estado / Prov. Postal: San Bernardo
Primaria Teléfono: 056-2-345-8000
Fax: 056-2-345-8001
Contacto: Rafael Carabias
e-mail: @ rafael.carabias luval.cl
Sitio web: www.valvoline.cl
Luval SA
Dirección: Avda.. Presidente Jorge Alessandri R. 12.251 (Panamericana Sur Km. 16.)
Ciudad, Estado / Prov. Postal: San Bernardo
Primaria Teléfono: 056-2-345-8000
Fax: 056-2-345-8001
Contacto: Rafael Carabias
e-mail: @ rafael.carabias luval.cl
Sitio web: www.valvoline.cl
fíjate si podes conseguir el MERCON V
Asunto: BTRA Korando 2001, Con Problemas.
Estimados musseros,
Ya he participado antes en el club y me han ayudado mucho, ahora el problema no lo he podido resolver:
Mi caja automatq. BTRA año 2001, le cambié aceite yu le puse ATF VALVOLINE +4. Hasta ahi todo ok, el asunto es que a ratos, sin motivo aparente, al ir conduciendo a a prox 60-80 km, la caja pasa sola de "D" a "N" y luego vuelve sola a "D", con el respectivo sonido de motor. alguna idea??? :(
Ya he participado antes en el club y me han ayudado mucho, ahora el problema no lo he podido resolver:
Mi caja automatq. BTRA año 2001, le cambié aceite yu le puse ATF VALVOLINE +4. Hasta ahi todo ok, el asunto es que a ratos, sin motivo aparente, al ir conduciendo a a prox 60-80 km, la caja pasa sola de "D" a "N" y luego vuelve sola a "D", con el respectivo sonido de motor. alguna idea??? :(
Página 2 de 10