Faltan solo dos dias para irme de vacaciones con mi familia con nuestro Musso. El año pasado ya nos dejo tirados en un puerto debido a un sobrecalentamiento (y no es la primera vez). Temo de que vuelva a ocurrir lo mismo este año. Decir que el este todoterreno debe llevar unos 2400 y pico de KG entre su tara, equipaje y viajeros. Las cuestas no son exageradas, pero con ese peso le cuesta bastante ir ganando velocidad, sobretodo a partir de 80.
Tan solo son 250 Km, de Barcelona al Pirineo, los cuales son 100 km de autovia con una pendiente media del 6% y el resto carretera convencional por puertos de montaña no muy exigentes, pero si al ir cargados.
Ya le he dicho a mi padre que este año nos lo tomaremos con calma, y si no pasamos de 60 pues mira, mejor eso que fastidiar el coche y el viaje.
¿Alguna recomendacion en especial para evitar este tipo de cosas? Yo supongo que lo mejor debe ser ir subiendo poco a poco sin revolucionar mucho el motor, y poniendo la marcha mas larga que el motor me permita en ese momento.
A ver si me podeis ayudar, gracias
Asunto: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola
Yo tengo una 2.9 tdi de 5 cilindros igual a la tuya.
Vivo en la patagonia, region de los lagos
debo viajar casi en linea recta por 1760 kilometros desde mi casa para llegar a la ciudad de buenos aires, con mis hijos (5) y creeme varios bolsos a 140kph subidas bajadas arranques y frenadas,,,, no deberias de tener ni siquiera un problema.
algunos tips
refrigerante no obsoleto
valvula reservorio liquido refrigerante en condiciones ( si hay burbujas o presion en el mismo muy fuerte...)
encauzador instalado
termostato instalado y el de las turbo no el de las aspiradas
ralenti del motor adecuado sin ruido a sonajeros y panderetas u castañuelas...
y por supuesto que no hayan rebajado la tapa de cilindros para emparejarla, debido a que siempre o casi lo hacen en forma excesiva.
buen viaje... y tenle confianza a tu vehiculo quizas no al que era tu mecanico
saludos :beer:
Yo tengo una 2.9 tdi de 5 cilindros igual a la tuya.
Vivo en la patagonia, region de los lagos
debo viajar casi en linea recta por 1760 kilometros desde mi casa para llegar a la ciudad de buenos aires, con mis hijos (5) y creeme varios bolsos a 140kph subidas bajadas arranques y frenadas,,,, no deberias de tener ni siquiera un problema.
algunos tips
refrigerante no obsoleto
valvula reservorio liquido refrigerante en condiciones ( si hay burbujas o presion en el mismo muy fuerte...)
encauzador instalado
termostato instalado y el de las turbo no el de las aspiradas
ralenti del motor adecuado sin ruido a sonajeros y panderetas u castañuelas...
y por supuesto que no hayan rebajado la tapa de cilindros para emparejarla, debido a que siempre o casi lo hacen en forma excesiva.
buen viaje... y tenle confianza a tu vehiculo quizas no al que era tu mecanico
saludos :beer:
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola!!
justamente al revés, llevar el motor en vueltas para que refrigere mejor, si tienes que subir una cuesta muy dura mantén las vueltas cerca o superior (no mucho) de las 2400RPM que es el par motor, allí hace menos esfuerzo y gira bien la bomba de agua y las paletas del ventilador. Controlar bien el líquido refrigerante, buena proporción 50% y que no tenga mas de dos años.
Suerte y buen viaje :p
:beer:
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
justamente al revés, llevar el motor en vueltas para que refrigere mejor, si tienes que subir una cuesta muy dura mantén las vueltas cerca o superior (no mucho) de las 2400RPM que es el par motor, allí hace menos esfuerzo y gira bien la bomba de agua y las paletas del ventilador. Controlar bien el líquido refrigerante, buena proporción 50% y que no tenga mas de dos años.
Suerte y buen viaje :p
:beer:
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Muchas gracias por contestar.
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de 2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por contestar.
Yo tambien habia pensado en moverme por la zona de par maximo, que es cuando el motor empuja mas y tampoco va muy fatigado. Crees que con 250 N·m de par maximo podra tirar bien de 2400 Kg en 3ª y una cuesta de un 7 %?
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Hola..
Como te comento Fredrikc y Pablo,no exijas en vueltas en una subida,mas vale tarde que nunca,yo viaje 5000 y pico de klm y ningun problema y subi hasta 4200 mts de altura,subi unos 40minutos en primera y a 2200 2400 vueltas y ni se entero el motor.
Disfruta esa nave y tenele confianza,Un abrazo y espero fotos. :razz: :razz:
Como te comento Fredrikc y Pablo,no exijas en vueltas en una subida,mas vale tarde que nunca,yo viaje 5000 y pico de klm y ningun problema y subi hasta 4200 mts de altura,subi unos 40minutos en primera y a 2200 2400 vueltas y ni se entero el motor.
Disfruta esa nave y tenele confianza,Un abrazo y espero fotos. :razz: :razz:
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Si yo normalmente voy alegre con este coche, excepto en autopista que ando a unos 110 km/h. Solo una vez la puse a casi 160 en un adelantamiento. En carretera suelo moverme entre 3000 y 4000 rpm, habiendola estirado hasta 4500 en alguna ocasion (al salir de un semaforo en una pendiente muy fuerte, la primera siempre la estiro hasta 4500 y luego dejo que con 2ª se tome su tiempo, sin forzarla.
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Si yo normalmente voy alegre con este coche, excepto en autopista que ando a unos 110 km/h. Solo una vez la puse a casi 160 en un adelantamiento. En carretera suelo moverme entre 3000 y 4000 rpm, habiendola estirado hasta 4500 en alguna ocasion (al salir de un semaforo en una pendiente muy fuerte, la primera siempre la estiro hasta 4500 y luego dejo que con 2ª se tome su tiempo, sin forzarla.
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Yo tengo aspirada (no turbo) y la 3ra se cae, me rinde mejor la 2da, tendrás que probar :eek:
joanmarc89 escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo aspirada (no turbo) y la 3ra se cae, me rinde mejor la 2da, tendrás que probar :eek:
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Perdon,pero no creo que sea aconsejable pasar la primera a 4500 vueltas :-o ,yo paso los cambios (todos) a un promedio de 2000 y 2500 vultas \\:D/ ,no es un F1 la nave je,je, :razz:
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Dijo en cuesta pronunciada, si lo haces como en la calle cuando pones la 2da no sube :wink:
HORMIGA escribió: [Ver mensaje]
Dijo en cuesta pronunciada, si lo haces como en la calle cuando pones la 2da no sube :wink:
Asunto: Re: 2 Dias Para El Temido Viaje De Vacaciones
Esta bien Pablo,pero si ves que subis una cuesta pronunciada,(yo) prefiero subirla en un cambio - que exijirla para pasar a otro y que en pocos metros vuelva a atras,no se digo,sera que mi Mussito es muy lerda :cry: :razz:
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