Y si, como siempre que alguien que no soy yo mete mano tengo la chata desarmada :-X :-X
Ayer después de llegar al laburo Mónica (mi sra.) se lleva la camioneta como todas las mañanas, casi llegando a casa empieza a escuchar un ruido raro en el motor, un golpeteo, ni bien llega (un par de cuadras) se le para el motor al desacelerar, lo pone en marcha para subirlo a la trotadora y con un ruido muy feo pudo a duras penas subirlo, no tenía fuerza, lo paró y ahí quedo hasta que volví del laburo.
La revisé primero por fuera, bomba hidráulica, alternador o bomba de agua que se pueden clavar por rotura de rulemán o algo así pero nada, todo parecía normal, la pongo en marcha y arrancó bien, sin ruidos, a los pocos segundos empieza el golpeteo del motor, un tac tac tac, al acelerarla se acentuaba y miro el escape y veo humo blanco, diagnóstico inmediato, se salio de punto, ahora ¿por qué?, si venía andando, no se forzó la cadena ni nada :-k
La empujé a la calle, la puse en marcha y la entre al garaje, con los hue** en la garganta suplicando que no explotara :pray: :pray: ya que podían ser varias cosas, cadena a punto de cortarse, compensador de avance de la bomba inyectora semi destruido, etc.
Desarmé todo, tuve que ir a comprar un Allen de 17mm (tornillo balancín tensor de correa) y Tor 50 (polea guía) especiales que no tenía, y me encontré con lo que esperaba por suerte lo menos pior, el tornillo que fija en engranaje de la bomba inyectora flojo :evil: esto hizo que se corriera el punto de la bomba nomas, no se mueve nada de la relación árbol de levas-cigüeñal, esto es consecuencia del último mecánico que lo armó allá por octubre de 2008 luego de la fallida tirolesa :roll: (ver Como sacar de punto una Musso) averiguando con Damian :ohhh: al poner ese tornillo le debería haber puesto un traba rosca fuerza media para evitar que esto pase, me queda averiguar bien que torque lleva y a armar y poner a punto nuevamente todo.
El problemas es que soy un hincha pelotas y ahora vi por donde transpira aceite el motor y voy a seguir desarmando mas, tengo que cambiarle un o-ring que va entre la bomba inyectora y el block, sacar la bomba de agua ya que la masa esta tocando el cuerpo y escucho un "pajarito" en el motor de vez en cuando (te acuerdas Carlos, no era el balancín sino la bomba de agua) y lavar y ver como sello el tornillo que sostiene el balancín del tensor de correa ya que por él transpira aceite que yo le atribuía al reten de la tapa de distribución que había cambiado el año pasado, con lo cual mi laburo quedó bien 8)
Después les sigo contando como va el laburo, va a quedar de 10 :razz:
Cada día me convenzo mas, estas chatas bien mantenidas no dan tantos problemas, el problema viene cuando la tocan mal :-k
:beer:
Asunto: [SOLUCIONADO] Salida de punto en marcha
Asunto: Re: Salida de punto en marcha
Si Si....coincido O:) con lo ultimo :-.pduthey escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Salida De Punto En Marcha
Por suerte fue una pavada...
Viste ... por eso siempre se rompen las cosas ( apriete inapropiado)
conta como vas armando
slds :beer:
Viste ... por eso siempre se rompen las cosas ( apriete inapropiado)
conta como vas armando
slds :beer:
Asunto: Re: Salida De Punto En Marcha
La verdad Pablo, que son muy pocos los mecánicos que conocen estos motores, y a veces, algo tan "insignificante" como ponerle bloqueador a un tornillo, te puede desgenerar en una tremenda desgracia ( te puede ocurrir trepando Corona del Inca :-o [-X [-X ) y después el odio puesto en la pobre chata que en realidad no tiene la culpa de nada.... :nono:
Estoy convencido que hay en el club, incluyéndote claro, algunos amigos que tienen mucho más claro lo concerniente a los motores de nuestras camionetas :clap: :clap: que la gran mayoría de los mecánicos que pululan nuestro pais... :mad:
Por suerte Mónica no siguió andando :-o
Estoy convencido que hay en el club, incluyéndote claro, algunos amigos que tienen mucho más claro lo concerniente a los motores de nuestras camionetas :clap: :clap: que la gran mayoría de los mecánicos que pululan nuestro pais... :mad:
Por suerte Mónica no siguió andando :-o
Asunto: Re: Salida De Punto En Marcha
Pablo por suerte no fue nada Grave, encima tenes la suerte de que te lo arreglas Vos y de esa forma sabes como lo armas,segui con el relato y de paso ponete unas fotitos. un abrazo.
Asunto: Re: Salida De Punto En Marcha
pablo......por suerte,era eso nomás.
si tu pérdida de aceite venía por el sello,tipo o-ring (pero cuadrado),al frente de la bomba,..
Si estaba suelta o mal apretada,al ajustarla,se sella. Por lo menos así lo veo yo.
acordate que paro cambiar ese o-ring :sacar la bomba,esto implica:engranaje,cadena etc........
un abrazo.
si tu pérdida de aceite venía por el sello,tipo o-ring (pero cuadrado),al frente de la bomba,..
Si estaba suelta o mal apretada,al ajustarla,se sella. Por lo menos así lo veo yo.
acordate que paro cambiar ese o-ring :sacar la bomba,esto implica:engranaje,cadena etc........
un abrazo.
Asunto: Re: Salida de punto en marcha
Gracias por el aliento :razz:
Si Christian, es que tengo ya el engranaje afuera asi que suelto los tres tornillos de la bomba, los cinco cañitos de inyectores, comandos del acelerador, mangueras de vacío y listo :wink:
Estando apretada la bomba igual transpiraba, debe estar cristalizado ya, sospecho que es el original :-k
Buen dato el del o-ring de perfil cuadrado, voy a ver si en la Mercedez de acá lo tienen, me dijo Damian que en Jonte ahora no tienen :nono:
Por lo que veo el diámetro es el del frente de la bomba ¿no?
Si Christian, es que tengo ya el engranaje afuera asi que suelto los tres tornillos de la bomba, los cinco cañitos de inyectores, comandos del acelerador, mangueras de vacío y listo :wink:
Estando apretada la bomba igual transpiraba, debe estar cristalizado ya, sospecho que es el original :-k
Buen dato el del o-ring de perfil cuadrado, voy a ver si en la Mercedez de acá lo tienen, me dijo Damian que en Jonte ahora no tienen :nono:
Por lo que veo el diámetro es el del frente de la bomba ¿no?
Asunto: Re: Salida De Punto En Marcha
Que suerte que te das idea de la falla que puede llegar a tener y sabés arreglarla, eso es bueno y lo mejor........con poca plata :razz: :razz: :razz:
Asunto: Re: Salida De Punto En Marcha
SI Pablo,
apoya en el plano horizontal del frente ,y el diametro interior es el del cilinder de max. diametro en el frente......se entiende?.....cualquier bombista la debería tener.....
apoya en el plano horizontal del frente ,y el diametro interior es el del cilinder de max. diametro en el frente......se entiende?.....cualquier bombista la debería tener.....
Asunto: Re: Salida De Punto En Marcha
se merece foto de ambos planos.....
como dice Claudio
SIN FOTO ESE POST NO VALE !!! :shock:
como dice Claudio
SIN FOTO ESE POST NO VALE !!! :shock:
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