Mi Bandera
Marcha
Aquí está la bandera idolatrada,
la enseña que Belgrano nos legó,
cuando triste la Patria esclavizada
con valor sus vínculos rompió.
Aquí está la bandera esplendorosa
que al mundo con sus triunfos admiró,
cuando altiva en la lucha y victoriosa
la cima de los Andes escaló.
Aquí está la bandera que un día
en la batalla tremoló triunfal
y, llena de orgullo y bizarría,
a San Lorenzo se dirigió inmortal.
Aquí está, como el cielo refulgente,
ostentando sublime majestad,
después de haber cruzado el Continente,
exclamando a su paso: ¡Libertad!
¡Libertad! ¡Libertad!
Enarbolemos nuestra insignia con orgullo!!!!!!!!!
Asunto: 20 De Junio. Dia De La Bandera
Asunto: Re: 20 De Junio. Dia De La Bandera
gracias turco por recordar conque cancion homrnajeabamos a nuesra bendita bandera ,representante nata de nuestro simbolo patrio,gracias....saludos
Lamentablemente, creo que a ustedes les pasó también, hacía mucho tiempo que no veía a la gente con banderas y las casas y los autos también con alguna bandera aunque sea chiquita, ni siquiera con el bicentenario de la Revolución de Mayo. Las empecé a ver la semana pasada con los dos triunfos de Argentina y si esto sigue así (ojalá) voy a empezar a ver cada vez más......y bue......habrá que esperar cuatro años más y que nos vaya bien en el mundial próximo para ver muchas de la bonita bandera que tenemos, aunque esté mal veo que la gente solo saca las banderas de la naftalina con el fútbol :nono: :ncry:
Muy feliz día de la bandera :clap: :clap: y a mostrar esa joya más seguido :clap: :clap:
Muy feliz día de la bandera :clap: :clap: y a mostrar esa joya más seguido :clap: :clap:
Hola a todos, en mi barrio ocurrio un efecto "domino", yo la puse en casa hace mas de un mes y poco a poco todas las demas casas fueron embanderandose y siguen asi. En este tipo de cosas, siempre hay que incentivar el orgullo nacional, y este es el comienzo de volver a los valores. En mi camioneta lucen en cada puerta, los 365 dias del año y la llevo con orgullo. Saludos Ricardo. :razz:
Muy bueno Turco
Hace cuanto no recordaba ese himno !!!!
saludos
Hace cuanto no recordaba ese himno !!!!
saludos
gracias Turco.. hasta hace poco solia ir a los desfiles Militares, o a disfrutar de la flota de mar, y ovbiamente a tomar mi chocolate patrio y disfrutar de himnos que nos llenan el espiritu..
Gracias por no hacerlo faltar hoy en el club
Saludos 1 -
2
Gracias por no hacerlo faltar hoy en el club
Saludos 1 -
2
Feliz dia de la bandera :beer:
Turco, muchas gracias por hacernos recordar tan hermosa marcha!!
De paso les cuento que cuando fué mi primer dia de clases en la escuela primaria, (tengan en cuenta que era una escuela de campo, donde en esa epoca no se cursaba el jardin de infantes, ni el preescolar) por lo tanto yo estaba bastante perdido. Entonces cuando llego a mi casa, ´mi vieja me pregunta: ¿Que hiciste en la escuela?? Y yo todo asombrado le dije:
No se mami, mientras subian la bandera los chicos cantaban una cancion que decia....
Aqui esta la bandera no haga nada....(en vez de idolatrada) :oops: :oops: :oops: .
Despues en otra etapa de la vida me quedo muy grabada la otra cancion relacionada a la Bandera: AURORA, la que cantabamos todas las mañanas a las 7.00hs en el Batallon de Comunicaciones 121 en Rosario, mientras duro mi colimba.
Saludos !!
De paso les cuento que cuando fué mi primer dia de clases en la escuela primaria, (tengan en cuenta que era una escuela de campo, donde en esa epoca no se cursaba el jardin de infantes, ni el preescolar) por lo tanto yo estaba bastante perdido. Entonces cuando llego a mi casa, ´mi vieja me pregunta: ¿Que hiciste en la escuela?? Y yo todo asombrado le dije:
No se mami, mientras subian la bandera los chicos cantaban una cancion que decia....
Aqui esta la bandera no haga nada....(en vez de idolatrada) :oops: :oops: :oops: .
Despues en otra etapa de la vida me quedo muy grabada la otra cancion relacionada a la Bandera: AURORA, la que cantabamos todas las mañanas a las 7.00hs en el Batallon de Comunicaciones 121 en Rosario, mientras duro mi colimba.
Saludos !!
Página 1 de 1