En mi caso, cuando dejo de funcionar el velocímetro fue por un cable cortado en el lugar que te marco en la foto.
Saludos.
Jorge
Asunto: Re: Velocimetro
Asunto: Re: Velocimetro
mañana llego de afuera, espero saludar a la family y despues meterle mano..quedaría mal que hiciese al reves..ja,ja
Asunto: Re: Aguja De Velocidad
Favio:
Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B
Favio escribió: [Ver mensaje]
Favio:
Yo he arreglado muchos de estos problemas,en la mayoría de los casos es el manchón de la salida de caja de transferencia flojo,hay que sacar la manga trasera,aflojar la tuerca un poco y ajustarla con 15 kg/cm2 de tensión.El engranaje rojo que va adentro de la caja de transferencia
se puede observar sacando el sensor de velocímetro completo y haciendo girar el manchón de acople (ya que sacaste la manga)mirando con un espejo adecuado al caso.A veces se barre este engranaje de plástico por falta de lubricación(bajo nivel de aceite ó aceite YPF DEXROM III).
Después me contás -Saludos: E-R-B
Asunto: Re: Velocímetro Loco
Hola E-R-B, muy valiosa la información, porque al conocer el síntoma uno va directo al problema, sin tocar tantas cosas. Es un lujo tenerlo en el club, como mecánico especializado y como amigo. Saludos Ricardo. :beer:
Asunto: Cuenta Km velocimetro
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 11 Noviembre 2010, 17:37; editado 1 vez
Muy buena señores se clavo el cuenta km y lo particular que funciona todo el tablero el velocimetro y el tacometro, me tire por debajo de la camioneta y tenia un cable cortado color verde con un chupete que entra a la caja "caja Automatica " limpie todos los enchufes y sigue sin andar, y limpie el captor de velocidad que es como una pipa de color negra con un iman en la punta que tambien entra en la caja "pregunta el iman tiene movimiento o es fijo " porque este esta fijo.
Gracias, El BOBE
Gracias, El BOBE
Última edición por roberto_oscar el Jueves, 11 Noviembre 2010, 17:37; editado 1 vez
Asunto: Re: Problemas Con El Cuenta Km
eso se llama sensor de velocidad, esta en la cola de la transfer, tiene un tornillo de 10mm, sacarlo y revisa el engranaje, sin peligro, no pierde aceite, pero ojo no podes circular sin esta pieza, si esta bien y gira el eje, tu problema esta en el instrumento
Gracias Roberto por el dato el eje esta clavado ya lo retire y no se mueve. tengo miedo de hacer macanas y girargo sin seber.
A ver si te ayudo, el sensor de velocidad y Km es el que esta marcado en la foto , retira el tornillo que esta en la base, y gira el eje, es raro que se estropee, lleva 3 cables, creo que son asi, 1 es para el velocímetro, otro para el cuenta kilometros , si te anda la parte de velocímetro me parece que esta el inconveniente en el instrumento :-k
Gracias Roberto pero no es ese, mi MUSSO es automatica y el sensor es una pipa con base casi triangular que tiene una chapa de tope por detras y segun me dijeron el perno imantado tiene que girar y este no gira.
sigue sin funcar . Saludos
sigue sin funcar . Saludos
Mi estimado, si observas bien la transfer es igual , el sensor también, lo que cambia es el color del conector macho, la hembra que esta en la transfer es la misma, tirate de bajo de la camioneta y veras 8)
Página 6 de 13