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Asunto: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola, buenas noches.

Bueno queria comentaros un tema el cual pido opinion a la gente entendida en todoterrenos y he recibido respuestas de todo tipo.
Lo que suelo preguntar es: ¿a que velocidad es recomendable llevar un musso como velocidad de crucero, por ejemplo por autopista?

Hay gente que me contesta que no deberia pasarlo de entre 80 y 90 km/h. Le comente que alguna vez llegue a ponerlo a mas de 150 km/h en escasos segundos (no mas de 20 segundos, unicamente lo hago en adelantamientos multiples y luego vuelvo a unos 100 km/h). Segun me dijo, era muy malo para el motor, porque a esas velocidades se quema. (dicho por un mecanico)

Hay otros que dicen que se puede ir perfectamente a 120.

De quien me fio???
Espero que alguien del foro pueda resolverme esta duda que tengo

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola amigo, no te quepa duda que a 120 km/h recorrés Europa sin problema, eso si tenes los euros para cargar gasoil.... :mrgreen:
El motor a 3500 rpm no siente la fatiga para nada.... :razz:
:p

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola amigo, no te quepa duda que a 120 km/h recorrés Europa sin problema, eso si tenes los euros para cargar gasoil.... :mrgreen:
El motor a 3500 rpm no siente la fatiga para nada.... :razz:
:p


Gracias por contestar tan rapido. Nose yo noto que 3500 quiza sea mucho. Ademas el año pasado se me sobrecalento llevandolo entre 3500 y 4000.
Esque se acerca el tiempo de irme de vacaciones y tengo miedo que me vuelva a dejar tirado este año otra vez. Ya lo comente en este foro que fue un sobrecalentamiento del motor, me expulso todo el refrigerante de la botella. Subiendo un puerto, cargado de equipaje y 3 personas, en plena tarde de sol y 40 grados a la sombra :-. Este año intentare no pasarlo de 3000, aunque con lo cargados que vamos, dudo mucho que pueda cumplir eso que digo

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hacele caso a Pablo, mientras que no este cerca de la zona roja la aguja de las RPM no tenes problema, pero a 120 dale tranquilo que no pasa nada, tal vez te dijeron 80 pero millas :mrgreen:

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
popy escribió: [Ver mensaje]
Hacele caso a Pablo, mientras que no este cerca de la zona roja la aguja de las RPM no tenes problema, pero a 120 dale tranquilo que no pasa nada, tal vez te dijeron 80 pero millas :mrgreen:


Antes solia llevarlo hasta 4500 en momentos muy puntuales y cortos, pero ya no suelo acerlo, porque segun noto, la curva de potencia y par a partir de 4000 empieza a caer, con lo cual es tonteria llevarlo a mas de 4000

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Hola Joanmarc, como primer comentario te diria que los motores diesel no estan hechos para altas revoluciones, pero como un todoterreno tambien transita por autopistas, se han concebido vehiculos que tienen doble prestacion ,la Musso esta dotada de un motor MB de vieja generacion, lo cual tiene como favorable su alto rendimiento y vida util, cuando uno los somete a exigencias maximas constantes (altas RPM) Produce fatiga de material, pero usados a bajas revoluciones son interminables y no rompen nada. A mi criterio si no la pasas de 3500 RPM tenes motor para rato. Te mando un saludo celeste y blanco. :beer:

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Tal cual como te dijeron, 3500RPM son 120km/h en 5ta, podes ir donde quieras, en mi caso que es aspirada la he llevado en autopista a 140km/h durante 4 horas que dura el trayecto y ningun problema, pero para ir tranquilo a todos lados 120km/h es lo apropiado.

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Joanmarc, como primer comentario te diria que los motores diesel no estan hechos para altas revoluciones, pero como un todoterreno tambien transita por autopistas, se han concebido vehiculos que tienen doble prestacion ,la Musso esta dotada de un motor MB de vieja generacion, lo cual tiene como favorable su alto rendimiento y vida util, cuando uno los somete a exigencias maximas constantes (altas RPM) Produce fatiga de material, pero usados a bajas revoluciones son interminables y no rompen nada. A mi criterio si no la pasas de 3500 RPM tenes motor para rato. Te mando un saludo celeste y blanco. :beer:


muchas gracias. Bueno pues no lo pasare de eso :eek:

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
La llevado (en AU) siempre a mas de 4000 RPM sin problemas desde hace 170.000 KM...

Asunto: Re: Velocidad Recomendada Para No Fatigar El Motor
Quizas, si dices que se calentó,deberias revisar termostato,bulbo que comanda el electroventilador,tapa de la botella como tu le dices,estado del radiador,estado del viscoso,en fin,ahi tienes por donde empezar,yo que tu no salgo a vacaciones sin ver todo esto que te enumero,la musso en buen estado no se calienta,ademas una vez que te bota el refrigerante de la botella podrias tambien estarle causando daño a junta de la culata o tapa de motor,no se como se le dice por alla,con una falla asi en vacaciones es mortal para el motor y para la familia.
saludos, carlos.

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