Mi Korandito anda todo el tiempo con frío. nunca sube el termómetro ni cerca de la rayita del medio. Es la 601 diesel 4 cil aspirada. El ventilador cuando el motor está parado está suelto, y en cuanto arranca gira (creo que el acople viscoso debería arrancar cuando calienta??? o camina siempre??) Ademas, tiene un electro adelante del radiador. Todo parece estar en perfectas condiciones originales, apenas tiene 100000 km y nunca le han tocado un tornillo, ni metido en barro, piedras, ni nada (el dueño anterior seguramente la usaba para las compras del supermercado). El consumo promedio (ruta, ciudad, un poco de 4x4 en barriales) 10 km por litro.
Es normal la temperatura tan baja? Tendré jodido el viscoso y se acopla todo el tiempo? Gracias, desde ya, y seguramente nos encontraremos acá o en algun pantano-desierto-montaña.
Asunto: Motor Muy Frío
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 07 Junio 2010, 10:40; editado 1 vez
Última edición por roberto_oscar el Lunes, 07 Junio 2010, 10:40; editado 1 vez
Asunto: Re: Motor Muyyyyy Frío
La agujita del medidor debe estar debajo (creo 1mm) de la linea del medio... por lo que si esta por ahi, esta correcto...
Igualmente los mas conocedores te sabran explicar bien!
SAludos,
:p :p
Igualmente los mas conocedores te sabran explicar bien!
SAludos,
:p :p
Hola Mulita,mira yo tengo una 601 y el viscoso se conecta cuando calienta,para saber si esta bien con el motor parado moves las paletas con la mano y tiene que tener una pequeña dureza,en cuanto a que trabaje tan frio talves le sacaron el termostato,el consumo esta bien.
El post tuyo de presentacion te invito a Chascomusso,pone de donde sos para ayudarte mejor,Un abrazo. :razz: :razz:
Alguno aportara mas datos. \:D/
El post tuyo de presentacion te invito a Chascomusso,pone de donde sos para ayudarte mejor,Un abrazo. :razz: :razz:
Alguno aportara mas datos. \:D/
Me inclino por el termostato mi camioneta tiene el viscoso trabado y a las 15 cuadras ya esta 1 mm por debajo del medio haga frio o calor
Por lo que me dicen, el viscoso no es. Ahora, lo raro es que nunca llega ni por asomo al medio, y en algun momento el termostato se debería abrir. Como máximo, anda al medio del sector inferior.
Y otro tema es que jamas encendió el rulito de calentamiento. Pero arranca mucho mejor que un naftero. Tal vez sea la lamparita del tablero, que debe ser un caos cambiar, no?
Y ya que estoy en el muro de los lamentos... la caja de cambio es durazna en todas???
Chascomus me queda a un paso, soy de La Plata. Ahora tengo que convencer a mi jermu, que ya me acompaña a los encuentros de motos que me acompañe los de Musseros!!!! No será mucho?
Y otro tema es que jamas encendió el rulito de calentamiento. Pero arranca mucho mejor que un naftero. Tal vez sea la lamparita del tablero, que debe ser un caos cambiar, no?
Y ya que estoy en el muro de los lamentos... la caja de cambio es durazna en todas???
Chascomus me queda a un paso, soy de La Plata. Ahora tengo que convencer a mi jermu, que ya me acompaña a los encuentros de motos que me acompañe los de Musseros!!!! No será mucho?
Seguro es el termostato Yo tambien tengo una 601 ytenia el termostato abierto y me pasaba lo mismo me lo cambio otro Mussero y ahora anda Joya. Si tenes pensado ir a Chascomusso comunicate que seguro que todos los de la Zona salimos Juntos.Saludos
Maestro que moto tenes?, avisale a tu mujer que esto es bien familiar y enseguida se va a enganchar con la gente.
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
Maestro que moto tenes?, avisale a tu mujer que esto es bien familiar y enseguida se va a enganchar con la gente.
1° Cambia el termostato, capas que nunca se lo pusieron :-k
2° Como decís OTRO TEMA no mezclemos las cosas , ahora estamos hablando de la temperatura =; fijate que de eso ya se hablo bastante
3° Todavia no tenemos sección Muro de los Lamentos :roll: aunque lo lamento :shock: ese tema esta en cables de caja :eek:
El encuentro de Chascomus es familiar pero con ciertas reservas :-k creo que no dejan entrar Suegras :-p
Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
1° Cambia el termostato, capas que nunca se lo pusieron :-k
2° Como decís OTRO TEMA no mezclemos las cosas , ahora estamos hablando de la temperatura =; fijate que de eso ya se hablo bastante
3° Todavia no tenemos sección Muro de los Lamentos :roll: aunque lo lamento :shock: ese tema esta en cables de caja :eek:
El encuentro de Chascomus es familiar pero con ciertas reservas :-k creo que no dejan entrar Suegras :-p
Hola Mulitafeliz!!!!!
Como ya te dijeron... CAMBIALE O PONELE EL TERMOSTATO!!!!! Asi vas a solucionar el tema de la temperatura, a mi me pasaba igual.-
De paso le haces el cambio del refrigerante y te quedas tranquilo.-
Saludos.-
Como ya te dijeron... CAMBIALE O PONELE EL TERMOSTATO!!!!! Asi vas a solucionar el tema de la temperatura, a mi me pasaba igual.-
De paso le haces el cambio del refrigerante y te quedas tranquilo.-
Saludos.-
Bienvenido!!!
el termostato ponele el original, de 80 grados y tambien su "o " ring legitimo.
apropiada cantidad de refrigerante anticongelante y no te olvides que es ANTICORROSIVO porque sino se pica muy muy rapido todo el aluminio y metales blancos blandos.... debieras de cambiarlo al menos cada 2 años.
se compra en casajonte o autoparts " dotos utiles"
tenes que ir a chascomusso si o si
el problema que tenes si bien es sencillo le hace mucho daño al motor trabajar frio.
saludos
el termostato ponele el original, de 80 grados y tambien su "o " ring legitimo.
apropiada cantidad de refrigerante anticongelante y no te olvides que es ANTICORROSIVO porque sino se pica muy muy rapido todo el aluminio y metales blancos blandos.... debieras de cambiarlo al menos cada 2 años.
se compra en casajonte o autoparts " dotos utiles"
tenes que ir a chascomusso si o si
el problema que tenes si bien es sencillo le hace mucho daño al motor trabajar frio.
saludos
Página 1 de 2