Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Soldadura en Aluminio
Hoy estuve hurgueteando la WEB por este tema, es que tengo que rellenar una pieza de aluminio ya que no la consigo, es una pieza antigua que ahora viene de plástico pero en una medida mas grande y me dicen que no viene mas la que yo busco.

No es ni mas ni menos que la tapa del depósito del agua del inodoro, la típica tapa con botón :shock:

El tema es que la pieza que acciona el botón es de bronce fijada con chaveta de bronce sobre la tapa que es de aluminio, una pila perfecta :? entonces se comió la parte que hace de "ánodo de sacrificio" que es el aluminio justo donde entra la chaveta por lo que no pude fijar esta pieza. Ya luego de unos años de tirar del obturador del depósito a mano por no conseguir la dichosa tapa me propuse rellenarla con aluminio para reconstruirla.

Me encontré con esto, observen las diversas utilidades y sobre todo la última, creo que esto no debe faltar en la caja de herramientas del OffRouder 8)

Link

Esta es la página del distribuidor Dura Fix

Que tal!! :shock:

:beer:

Asunto: Re: Soldadura en Aluminio
:eek: lo encontras también en distribuidoras de gases /oxigeno , ferreterías industriales y en casas de repuestos de refrigeración .

Lo use una ves para salvar un caño de una heladera, :roll: después de practicar sobre varias latas de gaseosas :ncry: las primeras desaparecieron al acercar el soplete :shock: hasta que encontré el grado justo :mrgreen:

Asunto: Re: Soldadura En Aluminio
mandame una foto de la tapa y el depósito a ver si puedo ayudarte.

Pd:a la tapa de vávulas del corvette le dieron como pa que tenga

un plomero por alla :-o :-p

:oops: Perdón, pero el Durafix sería un decapante :?:

Hace años, me visitaba un sr mayor al negocio y me vendía un decapante para soldar campos de arranque que ya venían en aluminio. Los electricistas me lo siguieron pidiendo durante años, pero este hombre no pasó más y nunca supe que lo vendieran en otros lados.
Es muy buena data :ohhh: , y para los que andan por Capital y quieren agendar un TE y dirección de un amigo que suelda aluminio con soldadora( tapas, cajas, bloks) anoten:
Ricardo(el colo): Abraham Luppi 1527, 15-6093-8216 //566*1398
:p

Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
:oops: Perdón, pero el Durafix sería un decapante :?:

No Pablo, esto no es decapante, decapante es un liquido que se utiliza para poner en el metal a soldar antes de hacer la soldadura para que esta muerda bien.

pduthey escribió: [Ver mensaje]

No Pablo, esto no es decapante, decapante es un liquido que se utiliza para poner en el metal a soldar antes de hacer la soldadura para que esta muerda bien.

Entonces es la varilla con la que suelda :?:
Porque en un momento, suelda sobre el caño y no agarra, hace como gotas, luego suelda al lado, donde ya le pasó algo ( creí que el Durafix) y agarra.... :-k
Me explica Gurú plissssss :pray:
:p

antes le había pasado decapante pero en barra,como viene la estearina( decapante para para soldar el estaño al plomo)

:ansi: Espero la foto de la tapa del depósito

Asunto: Re: Soldadura en Aluminio
Si el Durafix es la barrita con la que suelda, y no lleva decapante, solo limpia con cepillo de acero o viruta, primero calienta y aporta material, vuelve a pasar el cepillo de acero y vuelve a soldar :wink:

De la tapa despues te saco foto pero me entusiasme con repararla :lol:

Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
antes le había pasado decapante pero en barra,como viene la estearina( decapante para para soldar el estaño al plomo)

Daniel no hace falta decapante, si te fijas en la página dice "Sin la necesidad de fundentes ni decapantes" y en este video se ve que solo usa cepillo de acero. :wink:

Link

Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2